martes, 12 de diciembre de 2017

TAG: LIEBSTER AWARD 2.0



Hoy les traigo este booktag al cual fui nominada por Victoria del blog Ratón de biblioteca.
Sin más dilación comenzaré a responder las preguntas que me ha propuesto.

1- ¿Por qué te hiciste un blog?


Decidí hacerme un blog el año pasado junto con mi ex mejor amigo pero él decidió abandonar el proyecto y tenía miedo de "estar sola" en esta nueva travesía así que decidí cerrarlo.
A principios de este año volví a intentarlo, pero inconforme con el resultado de mis reseñas y que por problemas de salud decidí abandonarlo.
Meses más tarde, platicando con un amigo que adoro muchísimo decidí por fin consolidar mi idea y así nació lo que hoy conocen como "Las lecturas de Gilead", sinceramente me parece mentira ver como pasé de nada a tener un post semanal, tres editoriales que confían en mi criterio y los comentarios tan bonitos que dejan en los post.
No saben lo felíz que hacen a este pequeño hobbit y por ello les estaré eternamente agradecida.

2- ¿Qué libro antes te gustaba y ahora ya no?

Tengo que admitir que por ahora todos los libros que tengo en mis estanterías, tanto en físico como virtuales aún me agradan.

3- ¿Cuál es ese libro que recomendarías por encima de todo?

1984 de George Orwell, no sólo porque me lo recomendó mi profesor favorito sino que también este libro logró cambiar mi visión acerca de los medios de comunicación y la forma en la que se difunde la información para los ciudadanos.
Desde que lo leí se volvió como mi biblia.

4- ¿Tienes alguna afición rara con respecto a la literatura?

No.

5- Personaje al que le deseabas una muerte lenta y dolorosa.

Sansa Stark, pero fue hasta que salió de su mundo ideal en Choque de Reyes, de la saga Canción de hielo y fuego II por George R.R. Martin.
Es decir... Era muy irritante ver a Sansa como un títere de la familia Lannister, no solo porque adoro a la casa Stark sino porque dejó de lado algo muy importante, la familia y el honor porque creía que traicionando a sus principios lograría ser la reina de los Siete Reinos junto con Joffrey Baratheon.

6- Un libro que no volverías a leer ni por todo el oro del mundo.

La saga de Cincuenta Sombras de Grey... Es que es malísima... Aunque se disputa el lugar junto con la saga de After... Espero no herir los sentimientos de ningún lector de este blog.

7- ¿Qué libro de tu estanterías regalarías?

Pues depende de la persona... Aunque seguramente sería 1984 de George Orwell para que esta novela siga teniendo difusión y logre abrir más mentes.

8- ¿Cuál es tu próxima lectura?

Estaba pensando en continuar con La torre oscura, el último volumen de la saga con el mismo nombre. Escrita por Stephen King.

9- ¿Quién es tu villano favorito?

Jack Mort, el hombre de negro, Walter... Es que King se ha referido a este hombre de tantas maneras en su novela que ya no sé como llamarle, sin dudas es un villano muy sarcástico y siempre está ahí para atormentar a Roland, pero lo hace de una manera tan divertida que será mi villano favorito por siempre.

10- ¿Hay un personaje que todo el mundo odie pero que tú ames?

Creo que Annie Wilkes, protagonista y villana de Misery por Stephen King.
Es que si hasta se lee la novela con detenimiento hasta se llega a sentir pena por esta malvada mujer.

11- Frase favorita de todos los libros que has leído.

"El hombre de negro huía a través  del desierto, y el pistolero iba en pos de él."
Comienzo de El pistolero por Stephen King.

Ahora dejaré mis once preguntas pero antes que nada, los nominados son:
Romi del blog Cronista de libros y también pueden pasarse por su canal de youtube Cronista de libros.
Mi segunda nominada es Amelié que recién comienza con su blog llamado Un café y te cuento.

Y las preguntas son:

1- ¿Cómo se te ocurrió el nombre para tu blog?
2- ¿Te gustan los clásicos?, en caso de responder de forma afirmativa ¿Cuál es tú favorito?
3- ¿Ya tienes un libro que consideres la mejor lectura de este año?
4- Recomiendame una autora, no importa el género.
5- Un autor o autra que consideres tu mayor descubrimiento.
6- ¿Por qué decidiste comenzar a publicar en uj blog?
7- ¿Tienes o te harías algún tatuaje relacionado a algún libro?, en caso de ser afirmativo, ¿Sobre que libro es?
8- La eterna pelea, ¿Libro en físico o en formato digital?
9- Un libro que recuerdes haber leído en tu infancia.
10- Recomiendame un autor o autora nacional.
11- ¿Tienes alguna especie de ritual para leer?, como por ejemplo esas personas que leen con velas encendidas o mientras beben café.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Giorgina! Acabo de publicar mis respuestas. Me gustó mucho tu Tag, gracias por invitarme a participar.
    ¡Saludos y buena lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer invitarte a realizar el tag.
      ¡Gracias por participar!
      ¡Beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!