jueves, 31 de agosto de 2017

Las chicas - Emma Cline.

 Ficha técnica:


Título:  Las chicas. 
Título original: The Girls.
Saga: no.
Autora: Emma Cline.
Año: 2016.
Género: ficción.
Cantidad de páginas: 336.
Editorial: Anagrama.
Sinopsis:
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.
Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas 
psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo


Mi opinión.


Esta historia transcurre en California, mientras transcurre el verano de 1946, nuestra protagonista se llama Evie.

Ella es una adolescente normal,  aunque debo destacar ciertos factores o rasgos que influyen en su personalidad, por ejemplo, ser ignorada por sus padres y es insegura de sí misma.

Nuestra protagonista estaba dando un paseo por el parque cuando se topó con un grupo de chicas que vestían de forma descuidada, iban descalzas, y a pesar del aspecto que estas llevaban se veían muy felices. Días después Evie vuelve a toparse con estas chicas descuidadas a las cuales ayuda a conseguir unos artículos que necesitaban robarse de una tienda; gracias a este encuentro, ella conoce a Suzanne, una chica mayor que ella y que es quién la invita a unirse a esa extraña comunidad de la cual forman parte.
Ahí Evie descubre que este grupo de personas viven en un antiguo rancho abandonado, pero esta comunidad de personas posee un líder, este es Rusell, un músico frustrado, carismático y manipulador; además de que ese aire místico de gurú que es el que cautiva a las chicas y nuestra protagonista no es la excepción y por ello decide sumarse a la comunidad.

En su estancia junto con ese grupo de personas Evie descubre las drogas psicodélicas y el amor libre, pero lo que ella no nota es que en realidad Rusell los manipula a todos mentalmente y sexualmente. Evie se ve absorbida por este nuevo universo y gracias a esto rompe el contacto con su familia, amigos y el resto del mundo que no conforma parte de la comunidad.

A lo largo de la novela vemos a una protagonista en su etapa de adultez recordando su adolescencia en aquel verano de 1946 mientras reflexiona las decisiones que tomó por culpa del amor, evitar la soledad, pero también vemos cómo logró rehabilitarse.
Durante el desarrollo de la novela vi un trabajo excelente ya que todos los personajes que conocemos están bien desarrollados con la profundidad necesaria dependiendo del rol que cada uno desarrollara.
Esta novela es la más moderna que he leído hasta ahora y me ha gustado ya que no posee un romance empalagoso, ni cliché con los típicos personajes y la típica historia de siempre. Cline logró tomar inspiración del caso de las chicas de Manson y adaptarlo a una maravillosa novela en la cual vemos la historia desde el punto de vista de una de las integrantes del clan.
Además me gustó muchísimo que Evie se enfrentara a una etapa complicada de la vida de muchos, la adolescencia, y que su ámbito familiar no la ayudaba en absoluto pero a pesar de todo logró salir adelante; aunque admito que prefiero quedarme con la Evie adulta, la que logró vencer a todos los obstáculos que aparecieron a lo largo de su juventud.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña, me llamó mucho la atención la sinopsis de ese libro, dan ganas de leerlo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias por leerla y comentar.
      Sin duda es un libro muy interesante y que no tiene desperdicio, estoy ansiosa por ver algún otro titulo de la autora, para ser el primero logró una novela excelente.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene pinta de interesante ese libro, hace tiempo que lo vengo viendo por muchos lados. ¡Me gustó tu reseña! Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo vi en varias librerías pero si te soy sincera pensé que era la típica portada bonita solo para vender, entonces decidí entrar, leer la sinopsis y terminó por convencerme de que le diera una oportunidad.
      Muchas gracias por leer la reseña y dejarme un comentario, saludos ♥

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!