martes, 14 de abril de 2020

Señor del inframundo volumen II: dama de los unicornios - Luis Aníbal Nuñez.

Título: Señor del inframundo volumen II: dama de los unicornios.
Título original: Señor del inframundo volumen II: dama de los unicornios.
Autor: Luis Aníbal Nuñez.
Año: 2017.
Saga: sí.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 198.
Editorial: Luhu Editorial.
Sinopsis:
Hermosos son los bosques violáceos cercanos a Lago Espejo, donde la naturaleza ostenta un enorme esplendor. Allí está la Cuenca de los unicornios, donde habitan estos animales únicos,seres que tienen una belleza sin par y ejemplar en todo Zyllyön. La belleza y paz reinan libremente en estos bosques vírgenes, donde el hombre aún no perpetra sus intromisiones indebidas. Con los unicornios vive feliz la joven y delicada Dafnia, y ellos son felices con ella.

Sin embargo existe un peligro ancestral, una marisma oscura donde los demonios se aglutinan, un santuario desde donde surgirá pronto un ser que podrá en peligro a todas las especies del bosque, incluidos los unicornios y los humanos. La llegada inesperada al bosque de un joven que se pierde, puede ser la única esperanza para Dafnia de resolver ese latente peligro.

Por su parte, Üll Kristianson, se sorprenderá con lo que rodea a la dama de los unicornios.

Personajes:

Üll Kristianson: será nuestro joven protagonista, un chico rudo, curioso, rebelde y arrogante.
Su abuelo lo dejó a cargo de Walv para que este le buscara un mejor futuro, ya que en su lugar de nacimiento jamás llegaría muy lejos.
Ahora, Üll vive una nueva vida tras la pérdida de Walv, pero juró vengarse de Vamikatú por matar al hombre que tanto dio por él.


Vamikatú: es uno de los tantos nombres que tiene el demonio que asecha todo Zyllyön y se encarga de destruir villas, matar gente, violar mujeres, comer carne humana, entre otro tipo de barbaridades junto con su equipo de personas que poseen varias destrezas que serán útiles a la hora de capturar a sus vícitimas.



Dafnia: es una chica dulce, amable e inocente.
Suele ir vestida con un vestido negro y en su cabeza lleva un casco con una ornamenta que esta hecha con plumas de cuervo en la zona trasera, va coronado, en la parte delantera, por un cuerno de unicornio que es curvado.
Se la conoce mejor como la dama de los unicornos ya que pasa sus días internada en un bosque junto con ellos, los ayuda y protege.
Ella es una olvasás (dentro del mundo de Luis se las conoce como lectoras)

Mi opinión:

Antes que nada, en esta reseña hay spoilers visibles de Señor del inframundo volumen I: el forastero.


Fuente.
En el final del primer libro murió Walv Weise a manos de su hijastro, Vamikatú.
Üll, Konigshofer, Willa y Miklos, juntos con más personajes fueron capturados por Vamikatú y varios de sus esbirros, pero gracias al plan que ideó Walv (luchar a muerte con Vamikatú) todos pudieron escapar y encontrar refugio en un nuevo lugar: Villa felicidad.
Üll vive con los personajes que se nos presentaron en el primer tomo, Lenyon y su familia, tiene trabajo e intenta continuar con su vida a pesar de estar algo afectado por la pérdida de Walv.


Willa, Konigshofer y los demás llegaron a la casa de Marge, en Villa Felicidad, el lugar al cual planeaban llegar desde el primer libro, pero se vieron utilizados para los planes de Vamikatú.
Es más, Willa perdió a su hermano ya que por seguir las ordenes de Vamikatú este último perdió la vida luchando contra Walv.
De Willa no hay mucho para aportar, sigue siendo la misma chica intolerante con demasiado egocentrismo como para pensar en los demás.


La dama y el unicornio - tapiz frances.
Pero ahora, conoceremos un personaje femenino muy interesante, en realidad me pareció hasta maravilloso, y es la dama de los unicornios, una chica que vive en el bosque rodeada de unicornios. Los ayuda en sus alumbramientos, habla con ellos, juega, etc.
Esta mujer vive en su propio mundo, hasta que es interrumpida y capturada por el malvado Vamikatú junto con sus esbirros, quienes la capturan para utilizarla en planes más adelante, incluso estos hombres hacen una masacre con la mayoría de los unicornios.
A esta joven, una vez que la capture Vamikatú, vivirá un infierno en vida ya que primero la obligan a ver toda la masacre de sus amados amigos, los unicornios, y después la utilizan como parte de un pago de protección, así que se la entregan a dos hombres, padre e hijo, que incluso la comparten como esposa.






Quiero agradecer a Luis por la paciencia que tuvo para ver esta reseña y por enviarme los dos primeros ejemplares de su saga.
Pueden adquirir los ebooks en Amazon:
Sigue a Luis en Instagram.
Compra el primer libro en Amazon.
Compra el segundo libro en Amazon.
Compra el tercer libro en Amazon. (aún no está disponible ya que le autor está teniendo problemas con el link)
Esta segunda entrega me gustó bastante, sin dudas estoy deseando un reencuentro entre nuestro protagonista y la dama de los unicornios.
Eso sí, quiero avisar desde ya que al igual que en el libro anterior hay algunas escenas de batallas explicitas, hay violaciones, lenguaje vulgar por parte de un personaje y incesto (leve).
Bien, ¿por qué me gustó?, porque Üll evoluciona y ya no se lo ve como aquel muchacho impulsivo que busca resolver todo a los golpes.
Üll estará buscando venganza, lo cual es bastante obvio y se veía venir. Pero, a pesar de todo se disfruta e incluso es interesante verlo dejar de pensar en él para pensar en proteger y ayudar a otros. En este caso, a la dama de los unicornios.
Además está la integración de la nueva protagonista que es una mujer, que a pesar de parecer débil, cliché y simple tiene un toque que la vuelve especial. Incluso que me hace destacarla por sobre Willa y las demás mujeres que se mencionan en la historia, al menos en lo que llevo leído de estos dos tomos.
No solo se ve una evolución de la historia y los personajes, sino que Luis avanzó como escritor, por momentos me sentí un poquito extraviada por la falta del mapa, creo que lo mencioné en la entrega anterior: extrañé tener una guía de personajes, son muchos por lo cual se vuelve necesario para diferenciarlos durante los momentos de confusión hasta que la historia se vuelve una.
Se nota como la saga avanza y no les voy a mentir: se pone cada vez más interesante.


¿Lo leerían?
Los y las leo.

19 comentarios:

  1. Pues no conocía estos libros pero por lo que dices parecen bastante interesantes. Me han llamado la atención asi que probablemente me ponga a investigar <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi, en mi caso me falta leer el tomo tres y el cuatro, veré cuando puedo hacerme con ellos para disfrutarlos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me acabo de hacer con el primero en KU ^^, así que espero que me guste y poder seguir con la saga :D. Espero que me guste mucho porque tiene buena pinta y la portada llama mucho la atención.
    Gracias por tu opinión, a ver qué me parece a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Estoy ansiosa por ver tu reseña y saber que te pareció.
      Las portadas son muy compradoras, eso no te lo voy a negar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡hoooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta saga, y me has dejado muy intrigada. No sé si es mucho de lo mío que digamos o si lo disfrutaría, así que me queda pendiente decidir si darle una oportunidad. Eso sí, se ve muy interesante.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que cuando le eches un ojo puedas meditar bien si darle o no una chance, es una decisión complicada (al menos a mi no se me hace nada sencilla).
      Espero que si le das uan chance lo disfrutes, y sino, siempre puedes continuar con tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando leí la reseña que hiciste sobre el primer libro me quedó claro que esta saga no era para mi, y sigo pensando lo mismo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Giorgina!
    Pues la verdad es que no conocía esta historia, no he leído el primer libro, me parece curioso el título pues siempre relaciono los unicornios con cositas cuqui y bonitas y este libro parece lo opuesto, sobre todo cuando haz mencionado lenguaje vulgar e incesto.
    Me parece genial que el personaje de Üll evolucione, siempre agradezco eso en mis lecturas. Y bueno me parece que me volvería un enredo con esos nombres Jajajaja.
    En fin, de momento lo dejo pasar, pero me mantendré echandole el ojo a ver como finaliza esta historia y si merece la pena para mi (ya sabes que no soy de sagas).

    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      La verdad es que es todo lo opuesto, por eso mismo aclaré debajo que puede encontrarse alguno en las páginas ya que no todos leemos lo mismo y creo que a veces este tipo de sorpresas pueden shockear bastante al lector.
      Al igual que tú, me pareció genial que Üll evolucionara, aunque fuese solo él, pero se notó madurez por parte de él ante la pérdida. Además de seguir queriendo venganza.
      Espero que si le das una chance te guste, y sino, a disfrutar de los libros pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que si le das una chance lo disfrutes.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No he leído el primer libro así que pasé más bien por encimita de tu reseña. No terminan de convencerme del todo pero no los descarto completamente. Gracias por recomendarlos.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que si alguna vez le das una chance te gusten tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que si les das una chance te gusten tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Giorgina!! Gracias por tu recomendación, no descarto darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Creo que no me animo porque tampoco he leído el uno. De todos modos, muchas gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!