jueves, 26 de marzo de 2020

Todas las canciones hablan de ti - Lorena Pacheco.

49952648. sy475
Título: Todas las canciones hablan de ti.
Título original: Todas las canciones hablan de ti.
Autora: Lorena Pacheco.
Año: 2019.
Saga: no.
Género:  romance.
Cantidad de páginas: 164.
Editorial: autopublicado.
Sinopsis:
Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida o de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.



Personajes:

Daniela "Dani" Gleen: tiene una hermana menor, de 18 años llamada Paula la cual falleció, y ahora, Dani deberá marcharse a Edimburgo para cumplir la promesa que le hizo a esta.
Estando en Edimburgo conocerá a un chico llamado Zacarías que será su interés amoroso.


Zacarías "Zac", "Zachary": es el interés amoroso de Daniela, vive en Edimburgo, es músico y trabaja como camarero en un bar, tiene un gato llamado Milo y solía vivir en España.


Mi opinión:

Tras la muerte de su hermana, Daniela dejará que toda su vida transcurra en piloto automático hasta que en año nuevo, su tía le convence de que ya es tiempo de pagar las promesas que hizo y hacer el viaje que su hermana quería realizar.
Dani no pierde más tiempo y decide marcharse siguiendo la guía de Edimburgo que su hermana realizó personalmente contando que lugares quería visitar, etc.
Es así cómo la protagonista se quedará en el pequeño apartamento de una amiga, se dedicará a intentar disfrutar el viaje y recordar a su hermana en todo momento ya que ellas nunca se separaron sentimentalmente.
Y es así como veremos a Dani recorrer las calles, pasear y visitar lugares en los que su abuela solía trabajar antes de mudarse a España con su esposo.
Incluso, Dani, quién tenía pocas esperanzas de encontrar al amor, cumplirá la tradición familiar: encontrar un novio en Edimburgo y con él se arriesgará a todo, por fin logrará motivarse a continuar viviendo.



Pueden comprar la novela en Amazon y seguir a la autora en Instagram.


Y básicamente la novela se trata de eso, no quiero contar nada más ya que temo hacer algún spoiler o algo.
Una historia que tras ver las opiniones de Goodreads sentí que era el momento de darle una chance.
Si bien las referencias a Harry Potter, porque la protagonista se encontraba de viaje por Edimburgo, me parecieron bastante básicas y trilladas (supongo que tendrá que ver con el fanatismo que el 90% de la humanidad presenta con esta saga y yo nunca lo sentí).
La historia es simple y su tema principal son las aventuras que decide vivir una chica a causa de la promesa que le hizo a su hermana, quién está muerta.
Dani empieza el fiaje y se nos justifica el instalove con que todas las mujeres de su familia suelen enamorarse de alguien en Edimburgo y que casualidad, que Dani conoce a un chico llamado Zac, quien resulta ser el amor de su vida (aunque solo se conozcan hace 4 segundos).
Quienes ya me conocen saben que me cuesta tragarme el instalove, pero la autora lo hace transcurrir bastante bien para ser desarrollado en tan pocas páginas, aunque siendo sincera, no me terminé de creer la historia de amor entre Dani y Zac, sin embargo me logra dar una sensación de calidez. 
Cada uno de ellos tiene sus problemas y sus razones para estar como está, por ende, a casi todos los lectores, incluyéndome, nos atrajo eso, la realidad de los personajes a pesar de convivir en tan pocas páginas.
Eso sí, me hizo un poco de ruido eso de mejorarse, atreverse a más a causa del apoyo de un novio, pero esto ya es un problema mío, que tal vez no afecte a los demás lectores.
Ignorando el asunto del instalove, la historia no está mal, es un libro que se encarga de acompañar a las personas y hacerles ver todo lo que implica la pérdida de un ser amado, no tiene porque ser del núcleo familiar por consanguinidad pero sin dudas es un libro que recomiendo.


Pero sí, Todas las canciones hablan de ti es una novela corta, ideal para leer una tarde de lluvia o de invierno, tomando algo caliente ya que es de esas novelas que, a pesar de sus fallos, reconfortan un poco al alma.
Y creo que podría recomendarla aún más ahora que debemos quedarnos en casa por el asunto del COVID-19.
Sin dudas esta autora tiene su propio sello de calidad y se trata de la manera tan simple pero cálida que tiene a la hora de narrar una historia. Por ello creo que todos deberíamos darle una oportunidad a la novela de Lorena, para que siga trabajando y deleitándonos con más historias de este tipo.
Y sí, puede que esta entrada sea un poco extraña pero tienen que entender, son solo 190 páginas y es tan bonita a pesar de lo que no me gustó siento que es ideal para los lectores que aman el romance y no quiero entrar en muchos detalles.

¿Lo leerían? ¿conocían a la autora?
Y si ya la han leído ¿qué les pareció?
¿Como van llevando la cuarentena?

41 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues un librito perfecto, las páginas ideales para terminarlo en esta cuarentena que necesito algo rápido que me enganche, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que lo disfrutes y te guste muchísimo.
      Sin dudas es un libro bastante entretenido para estos días de cuarentena.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio! Me quedé pensando si leí algo de la autora y creeeo que no. Parece una historia linda para pasar el rato. Yo tampoco soy fan acerrima de HP así que entiendo el sentimiento XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Jajaja puede ser que la hayas leído, yo es la primera vez que me acerco a ella y espero volver a repetirlo. Tiene una pluma bastante buena.
      Lo de HP no me interesa en absoluto jajaja, nunca me atrapó la historia y me leí todos los libros, las películas no me gustaron mucho.
      Creo que soy más una chica de El señor de los anillos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    Este libro sin duda me intriga :P Se ve interesante, eso seguro :3 Ya veremos qué tal.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRECIOSO POST! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que si le daría la oportunidad, a pesar de tocar un tema delicado como es la pérdida de un ser querido tu reseña me hace sentir que no es una lectura triste, así que si, apuntado va.
    Gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      La verdad es que no es para nada triste, busca hacer la situación de la pérdida más llevadera. Cosa que se agradece.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan las novelas románticas y encima esta veo que te ha encantado, me lo llevo apuntado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado así que me lo anoto en especial para estos días fríos y en cuarentena. Tampoco me gusta mucho el instalove pero me lo aguanto jeje
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que pronto lo puedas leer y lo disfrutes a pesar del instalove (muy frecuente en estos días)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Los libros tan cortos los suelo descartar. Sobre todo porque busco historias más profundas, y con tan pocas páginas no creo que el desarrollo sea tan bueno. En fin, que de momento no es un libro que tenga pensado leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, no descarto darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Ow que bonita portada eso si, justo en mi pais cuando era de temporada de invierno andaba buscando algo de este tipo pero ahora ya vamos entrando al calorrrrr y creo que lo pondre en mi tbr para leerlo ya sea en otoño o invierno

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en Uruguay seguimos con el verano espantoso, así que toco leerlo en la comodidad de casa con el aire acondicionado, espero poder leer algo invernal en el invierno que se viene, si es que hace frío.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que cuando le des una oportunidad te guste.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro y la verdad que tengo mil ganas de leerlo, lo que pasa que hasta que no termine los libros que tengo ya empezados... El caso es que me gustaría conocer la pluma de la autora y también esta historia. Yo el instalove también lo llevo mal xD a ver qué me parece a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja el instalove es un mal común hoy en día y todavía no me adapto a él.
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste, yo en mi caso tengo bastante para terminar, voy a ver si en estos días me pongo con ello.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    De esta autora hace tiempo leí un libro y me encantó, así que no me importaría leer este porque estoy segura de que me va a gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Voy a investigar el libro anterior de la autora, quedé encantada con su trabajo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola
    Lo del instalove no me convence mucho pero me encanta la portada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Sin dudas tiene una portada preciosa.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Tiene un título precioso pero no soy yo mucho de este tipo de lectura. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Pues no tiene mala pinta aunque es cierto que no creo mucho en el instalove. La ambientación sí me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues al igual que tú, tengo bastantes problemas para creerme ciertos romances, pero el libro en general no está nada mal.
      Espero que si le das una cahcne te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola!
    Este libro sin duda me intriga :P Se ve interesante, eso seguro

    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hellen!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. Hola, Gio!
    No te imaginaba leyendo este libro, jaja.
    Lo tengo visto y creo que lo busqué en Scribd, a ver si lo leo pronto y te cuento qué me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Hay muchas cosas que suelo leer a pesar de que no parezca jajaja.
      Está muy interesante la verdad, espero que te guste (probablemente lo ames por las referencias a Harry Potter)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. Es tan cortita que me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Todavía no me ha llegado el momento de leer a esta autora, pero me viene re bien esta entrada para tener en cuenta cuando decida empezar con ella y esté eligiendo libro jaja. Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lihuén!
      Ya me han dicho que tiene otro libro la autora, pero no me doy cuenta de cual es, así que voy a investigar para poder leerla, porque sinceramente me gustó bastante la pluma de la autora.
      Es muy amena.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  21. Hola Gio, vengo con ese tipo de comentario "no es mi tipo de libro" ja,ja,ja! no te imaginaba leyendo este estilo, aunque reconozco tu amplitud en cuanto a lecturas y sabés que me encanta.
    Fuera de broma, no creo que lo lea, pero me gusta que te hayas pasado bien leyéndolo.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Jajajaja yo te perdono, aunque no me imaginaras leyendo esto. Hay mucha gente que tampoco me imagina entre los fierros y ahí ando jajaja.
      Muchas gracias por el comentario y apoyar la diversidad del blog.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!