martes, 21 de enero de 2020

Heartstopper: Volume One - Alice Oseman.

40495957. sy475 Título: Heartstopper: Volume One.
Título original: Heartstopper: Volume One.
Autora: Alice Oseman.
Año: 2016.
Saga: sí.
Género: romance (LGBT)
Cantidad de páginas: 278
Editorial: autopublicado (Kickstarter edition)
Sinopsis:
Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...?

Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.

Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him. That is, until the start of January, in which Nick and Charlie are placed in the same form group and made to sit together.

They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance. But love works in surprising ways, and sometimes good things are waiting just around the corner...


From the author of Solitaire and Radio Silence comes a bind up of the first two chapters of Heartstopper, an ongoing webcomic.


Personajes:

Charles "Charlie" Spring: es el protagonista, un adolescente que concurre a un instituto común y corriente.
Toca la batería.  En el colegio es un chico popular y amado por todos, aunque esto no evita que sea juzgado por ser homosexual.
Vive con sus padres, su hermana mayor llamada Victoria y con su hermano de 6 años, Oliver.


Ben Hope: es un chico del mismo instituto que Charles, este es el típico chico que no admite ser bisexual o homosexual y sale con el protagonista a escondidas.
Pero cuando deciden terminar la relación se vuelve una persona que busca a Charlie y le quiere obligar a seguir con él.


Nicholas "Nick" Nelson: es el compañero de banco en una materia con Charles. Aunque a medida que pasan los meses se convierte en amigo del protagonista.
Juega al rugby en el instituto y es un chico bastante popular, al igual que Charles.
Tiene una perrita llamada Nellie, vive con su mamá y tiene un hermano mayor, David.

Mi opinión:

En principio quiero contar que este cómic no necesita un nivel muy alto de inglés, por suerte es bastante sencillo y pueden comprobarlo echando un vistazo al web cómic que aún está en Tumblr para comprobar que es sencillo.
Pueden leerlo en el Tumblr de la autora.
En américa latina este cómic llega en 2020 y lo va a traer la editorial V&R ya, pero como no aguanté y los libros en físico para traerlos de EE.UU a Uruguay no están tan baratos que digamos, una amiga que compró los ebooks me los prestó en el Kindle. Por ende, pude leerlos en tiempo y forma.


Dos de las personas que me han influenciado a leerlo son: Daniel del blog El rusito tv, click aquí para ver la reseña, pero pueden seguirlo en: instagram, facebook, youtube y Twitter.
Y a Victoria de Ratón de biblioteca, pueden seguirla en su blog, Instagram y Twitter.


Heartstopper - Volumen uno.
Alice Oseman.
Básicamente es un cómic simple en el cual se nos cuenta la historia de un adolescente normal, el cual concurre a un instituto en el cual sufrió bullying a causa de su orientación sexual. Pero la vida sigue y Charlie lo sabe, por ello, continua estudiando e ignorando todo lo que se dice de él.
Afortunadamente tiene un grupo de amigos que lo apoya y también tiene una relación con Ben Hope, aunque Charlie no está conforme con dicha relación ya que debe ser oculta, solo se ven cuando Ben quiere, dónde él quiere, e incluso manteniéndose siempre en secreto. 
Heartstopper - Volumen uno.
Alice Oseman.
Charlie comienza a hartarse de esto y decide cortar la relación cada vez más con Ben, y en la nueva clase que comparte con Nick comienzan a entablar una amistad.
En este tomo, veremos como Charlie, tras tener el corazón roto por culpa de Ben comienza a sentirse atraído por su nuevo amigo Nick, un chico agradable y dulce. 
¿Logrará Charlie dejar que Nick sea solo un crush?




Lo que más me gustó de este cómic, es que es simple, tiene unas ilustraciones preciosas y la historia es linda, tierna, con un mensaje muy interesante para todo el mundo. 
El mensaje viene por el lado del proceso de cualquier adolescente, por ejemplo: el autodescubrimiento, enamorarse de alguien de mi mismo sexo, ¿qué sucede si soy homosexual?, ¿qué es ser bisexual?, ¿necesito una etiqueta?.
Es maravilloso como un simple cómic nos lleva a reflexionar tanto e incluso puede hacer que ciertas personas se sientan identificadas con las situaciones que aparecen en el cómic.
Un cómic romántico que no es empalagoso ni demasiado exagerado. Es una historia romántica que te deja con los pies en la tierra.
El único pero que tengo con estos cómics son esos finales abiertos para que sigas comprando. 

¿Han leído Heartstopper? ¿Lo van a leer?

Próximamente van a poder ver la reseña del segundo tomo y los mini cómics.
P.D: me encantaron.

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay pues las ilustraciones parecen muy cuquis y la historia super dulce ^^
    De esta autora he leído hace nada Radio silence y me sorprendió para bien, creo que toca temas muy de actualidad y diversidad que son imprescindibles hoy en día, y lo hace de forma genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Concuerdo totalmente contigo, me encantó la belleza y simpleza de la historia.
      Voy a ver cuándo puedo leer Radio silence entonces, porque quedé con ganas de más.
      Muchas gracias por tu comentario y la recomendación.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de terminar mi primer cómic y me gustó muchísimo la experiencia. Hace poco empecé a leer en inglés pero aún me cuesta. Viendo tu reseña se me ocurrió que esta es una buena manera de empezar a leer en inglés así que me lo llevo apuntado.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Yo leí un par de libros en inglés pero al igual que tu, a veces me cuesta y tengo que recurrir a el traductor o los diccionarios bilingües jajaja. Pero no me arrepiento de nada, la experiencia es gratificante.
      Espero que sí le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Gio.
    Este libro re quiero leerlo y espero que me llegue pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero que te lleguen pronto y los puedas leer porque están preciosos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Holi!

    Me salteé la reseña del segundo volumen por si las dudas. He visto estos comics por absolutamente todos lados pero nunca me puse a ver de qué trataba la cosa... ahora con tu reseña tengo ganas de leerlos, más si no es muy empalagoso!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Espero que cuándo le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Giorgina!! Me quedaba pasarme por la reseña del primer volumen, desde luego el inicio de esta saga ya promete. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      En lo personal tenía mis dudas pero me compró.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leer estos cómics *_*. Aparte de por la trama, me gustan mucho los dibujos, como bien dices son preciosos *_*. Ay, qué ganas de conocer a los personajes. Espero poder comprarlo pronto ^^.
    Gracias por tu opinión :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que los disfrutes muchísimo, están hermosos y en mi caso no me atreví a comprarlos en físico, este año prometí no gastar tanto ya que tengo mucho por leer.
    Y cuando mi amiga me los prestó fui feliz, espero poder comprarlos en físico en algún momento.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. AY AY AY las ganas que tengo de leer estos comics no tiene nombre, no sé si esperar a que salga en papel o leerlos pronto en digital, voy a ver qué hago, pero las ganas no me faltan. Que lindo lo que contas de cómo va la trama y que sea tan natural.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo aposté por el digital, tengo miedo de la traducción y del precio. Porque con V&R los libros son cualquier cosa, menos barato jajaja.
      Sinceramente me sorprendió muchísimo, pensé que me iba a comer otro libro básico que cuenta lo mismo de siempre o que era bueno pero después decaía.
      Pero me hizo retractarme y admitir que estaba en un error.
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola la historia suena muy bien me lo apunto pero no prometo leerlo pronto ya que estoy enfocada en mis pendientes pero la anoto en Goodreads para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Creo que no afecta mucho el momento en que lo leas, es una historia que se disfruta muchísimo, aunque ahora es el momento en el que tiene más "hype".
      Ojalá la hubiera descubierto antes porque me está matando saber que sucede en la tercera parte.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Estoy viendo mucho este cómic en las redes y tengo muchísimas ganas de leerlo porque todo el mundo habla genial de él.
    Ya veo que a ti también te ha encantado por la simpleza y sencillez del mismo ^^.
    Espero darle pronto una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Este cómic es el boom, como será que funcionó el spam que hasta yo caí a leerlo jajaja.
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!