jueves, 7 de noviembre de 2019

Manual de fantasmas: una guía básica sobre fantasmas, espíritus y espectros - Dr. Robert Curram.

35116777. sx318 Título: Manual de fantasmas: una guía básica sobre fantasmas, espíritus y espectros
Título original: The Ghost Handbook: An Essential Guide to Ghosts, Spirits, and Specters.
Autor: Dr. Robert Curram. 
Año: 2011.
Saga: no.
Género: fantasía / paranormal.
Cantidad de páginas: 80.
Editorial: Ediciones Lu (Librería Universitaria de Barcelona)
Sinopsis:
¿Cuántas historias sobre fantasmas son verdaderas?
¿Hay espíritus merodeando por viejas mansiones o barcos fantasma navegando por los océanos?
¿Podemos creer en lo que vemos y oímos?
Este libro responderá a todas las preguntas que usted se plantea sobre fantasmas, sobre el misterioso mundo del más allá y sus habitantes.
Desde el encuentro de difuntos con obispos hasta el tormento sufrido por familias enteras a manos de antiguos sirvientes de la casa que habitan, aquí encontrará fantasmas de todas partes del mundo, cada uno con su particular historia.
Si usted ha visto un fantasma o simplemente está interesado en poltergeist y médiums, este libro contiene hechos, consejos e historias fascinantes que abrirán su mente a un mundo nuevo.

Mi opinión:

El pasado mes de octubre anduve revisando oulets y la Feria del libro en Montevideo, este fue otro de los libros que me traje.
No solo porque el tema me da curiosidad sino porque pensé que podría serme útil para información a la hora de ponerme a escribir.

Los temas que aborda el Dr. Robert Curram:

¿Qué es un fantasma?

Dentro de este tópico abordará:
1. Los tipos de fantasmas.
2. Primeras apariciones.
3. La sala oscura.
4. Los cazafantasmas.

Historias de fantasmas:

1. El obispo Germán y el fantasma.
2. Thorolf Halt-foot.
3. "Corney"
4. La figura de la puerta.
5. Fantasmas en el espejo.
6. El ejército fantasma de Loe Bar.
7. El Holandés Herrante.
8. El perro fantasma.

Lugares encantados:

1. La rectoría de Borley.
2. La abadía de las almas perdidas.
3. El castillo de Leap.
4. El trono del lobo.
5. El sanatorio de Waaverly Hills.
6. La base militar encantada.
7. La casa de Shrieve.
8. La casa de Winchester.
9. La bruja negra de Shanagolden.

Posee también un glosario y un índice con agradecimientos.





Sinceramente no me esperaba mucho del libro, y hice bien ya que es una guía básica que permite tener una vaga idea de los temas que toca. Esto se debe a que el autor utilizó unas 4 páginas como mucho para cada tema que abordó y por momentos incluso menos.
Si comienzo a hablar por parte del libro debo admitir que la primer parte es una porquería, no es nada que ya no se sepa. Es más, me arriesgo a decir que en Internet se puede conseguir más información y de mejor calidad. Aunque no esté escrita por "doctores"
En la segunda parte ya es un poco más interesante porque el autor contará leyendas populares de fantasmas y objetos encantados, no se centrará en un solo lugar, las historias serán de las que hay por todo el mundo. Qué si se buscan en Internet están y me atrevo, nuevamente, a decir que pueden estar más completas, con más fotografías, etc.
La tercer parte también puede tornarse incluso más entretenida que la segunda a causa de que ya dejan de ser fantasmas y pasan a hablar de objetos. 
Pero como ya dije, nada que no aparezca en Internet.
Podría ser un libro mejor, con información más extensa y dedicado a un publico adulto, ya que con el contenido que tiene este podría ser leído desde el publico infantil en adelante, pero creo que a los niños les podría ser más interesante ya que hay muchas historias que probablemente desconozcan, salvo que les interese el tema e indague por Internet o dónde fuera.
Es un librito que es para tener por pinta, no me molesta tenerlo entre mis estantes porque el tema que aborda me encanta, pero como dije, no esperaba mucho y estaba demasiado barato en el oulet. Por ende, pequé, me lo traje y lo que leí en Goodreads sobre él fueron esas reseñas engañosas donde te meten 3 o 4 estrellas, que en lo personal significa que es un libro relativamente bueno, pero a medida que lees te das cuenta que el libro es una estafa y FUISTE ENGAÑADA DE NUEVO.
Como dije, un libro para pinta, pueden verlo en las fotos que adjunté en la reseña ya que en casa mi mamá y yo estamos encantadas en ese formato de libreta que tiene, la calidad del libro, de las páginas, la edición, las fotografías, etc. El tipo de letra también acompaña la temática de "terror" que buscan darle al libro pero no queda en nada, es un intento vago de guía que no aporta mucho.

¿Suelen leer este tipo de guías? ¿Me recomiendan alguna?
Los y las leo.

P.D: tengo una de ufología por Rafa Infantes que tiene mejor calidad y parece más seria también, planeaba leerlo pronto para compartir la reseña con ustedes.
¿Que opinan?

18 comentarios:

  1. Hola Giorgina!! Me encantan estas lecturas, la temática es de mis preferidas. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes muchísimo más que yo, y que le encuentres una utilidad (como para ejemplo, escribir)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola! que lectura interesante pese a lo corta y todo. Te recomiendo los escritos de Allan Kardec para espiritismo y toda la osa. Ya te sigo, no se si formas parte de la iniciativa seamos seguidores? pero mi blog es https://unachicacinefila.blogspot.com/ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jimena!
      Voy a investigar el libro que me recomendaste y apuntarlo en goodreads.
      Muchísimas gracias por el comentario y la recomendación.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El terror y el tema paranormal me atrae bastante, pero más bien en una novela. Además, por lo que cuentas parece que ha sido un poquito decepcionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La verdad es que esperaba una guía que para el día de mañana me fuera de utilidad o inspiración para escribir.
      Espero que en algún momento pueda dar sus frutos para algo, pero por ahora no lo es.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues vaya lástima que te haya defraudado. Yo sobre fantasmas no, sobre vampiros tengo alguna en casa y recuerdo una que me gustó mucho y otra que me pareció una estafa. Me temo que con este tipo de libros... nunca se sabe. Y como bien dices, en Internet ahora mismo puedes encontrar muchísima información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      Las de vampiros me atraen muchísimo pero en Uruguay la única que llegué a ver era para sobrevivir a ellos y a los zombies, también de Ovnis pero las descatalogaron, al parecer por la falta de éxito.
      Espero poder enriquecer mis búsquedas para inspirarme y escribir en Internet o algún otro libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues qué pena la verdad :(, porque tenía muy buena pinta. Yo no estoy super puesta sobre el tema, es decir, no soy una experta... pero algo sé, por lo que no creo que me aporte nada nuevo :(. Por cierto, ¿qué significa la expresión "para tener por pinta?", es que no la sé ^^".
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que estéticamente es preciosa, la vi tan barata
      y linda que dije "la necesito"
      Ojalá algún día yo pudiera tenerla, con respecto al "tenerla por pinta" me refiero a cuando alguien tiene un objeto solo para enseñar lo bonito que es o para, creo que en España se dice, posturear.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Siento que este libro no haya sido una buena lectura y que no esperaras mucho del mismo.
    La verdad es que prefiero leer relatos de fantasmas ambientados en la época victoriana antes que guías, pero es un libro a tener en cuenta para aquell@s a l@s que les gustan los espectros ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gio
    Jajaja "fuiste engañada de nuevo". Soy fan. Qué pena cuando los libros no son lo que uno espera :(
    Si quiero leer la reseña del de ufología.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Jajaja, si sigo así próximamente se viene la sección "engañemos a Gio" jajaja
      Voy a estar subiendo la reseña del de ufología próximamente.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola gracias por la reseña no me llama la atencion aai que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. it seems like a very interesting book:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  10. Estoy haciendo una lista de regalos que quiero para estas navidades y voilá, me encuentro con esta preciosidad de libro que además trata de uno de mis temas favoritos. Va de cabeza a la lista.
    Gracias por la recomendación ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te lo obsequian para navidad lo disfrutes más que yo, y también lo encuentres útil, ¿por que no?
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!