jueves, 19 de septiembre de 2019

Festival de la blasfemia - By Dross.

Ficha técnica:

29763524. sx318
Título: Festival de la blasfemia.
Título original: Festival de la blasfemia.
Autor: Angel David "Dross Rotzank" Revilla.
Año: 2016.
Saga: no.
Género: ¿Horror?
Cantidad de páginas: 149.
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a Dios, porque de él serán los secretos del lado oscuro.”

No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la Blasfemia.
Quien tenga las agallas para transitar esta historia inquietante, que tome este libro.
Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas.
Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la primera Ópera prima de terror publicada de Dross Rotzank. 

Mi opinión:

Melchor: es un nigromante, más cruel y malvado que los otros ya que ha sido entrenado por uno de los hombres más crueles y venerados en el infierno. Pero también disfrutaba reírse de la estupidez humana.
El nigromante aspira a un sitio especial, un palacio en el mismisimo infierno. Aunque a día de hoy solo es merecedor de un castillo y dos putas. Por ende deberá trabajar para cambiar la situación.


Resultado de imagen para festival de la blasfemia
Fuente: Maria Fernanda Tricca.
Este es un libro gracioso y el horror entre signos de pregunta se debe a que los momentos tenebrosos los sigo esperando.
Dross nos cuenta la historia de Melchor, un nigromante que sueña, como ya dije, con ganarse una eternidad lujosa en el infierno y, para ello deberá ser aún más despreciable, abominable y ruin de todos los nigromantes.
Pero a pesar de sus ritos con vírgenes, decapitaciones, sacrificios de niños o hombres a las 12 de la noche, sigue sin ser lo suficientemente perverso como para ganarse su tan anhelado castillo en el infierno. 
Pero Melchor recordará que un demonio que había invocado hace veinte años atrás le dijo que si quería podría bajar al infierno en vida y mejorar su situación. Así que cuando un día, consigue a dos idiotas para utilizar como portal aprovechará la oportunidad de bajar al infierno en vida y salir de este, ya al estar allí se le propone una oferta que al igual que en El Padrino, Melchor no podrá rechazar.



Y no voy a contar más ya que a grandes rasgos es este el argumento más importante, pero sinceramente me decepcionó un poco este libro, si bien me gustó no voy a negar lo innegable.
Es un libro que se puede considerar vago para el trabajo al que nos tiene acostumbrado Dross a los y las lectoras de su blog. Si lo comparamos con Luna de Plutón sucede exactamente lo mismo, Festival de la blasfemia es penoso.
Al igual que en Luna de Plutón se puede detectar el humor negro característico de Dross, su placer por lo turbio y grotesco.
Fuente: Maria Fernanda Tricca.
El personaje principal es coherente con su profesión de nigromante. Y muestra la debilidad de la mente humana frente al miedo, la codicia, el poder y los deseos. De los cuales tantos se burlaba al inicio del libro.
¿Qué tiene de malo Festival de la blasfemia?
Primero, que tiene una introducción bastante neutra, que si bien aportará a futuro no se pierden de nada al saltearsela.
El tiempo, cambia tanto de un capítulo a otro que da la sensación de que sean microcuentos compilados en un solo libro con el único hilo conductor de que el protagonista sigue siendo el mismo.
La parte de los cómics creo que podría haberla explotado mejor y no repetir cosas que ya había narrado pero bueno.
Con respecto a el final... como dirían mis docentes: puede y debe mejorar. 
En resumen: si me gustó y si bien amé el trabajo anterior que pude leer del autor, Luna de Plutón, no puedo defender lo indefendible.
Este libro deja demasiado que desear.

¿Conocen a Dross?, ¿Han leído algo de su contenido?, ya sea del blog o alguno de sus libros. 
¿Lo leerían?
Los y las leo.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí, aunque creo que en este momento me apetecen lecturas un tanto diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Giorgina!! Los desconocía por completo. Aunque se aleja mucho de mis lecturas habituales podría darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una chance te guste mucho más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una lastima que no te gustara tanto. A mi no me atrae mucho, pues he leído muchas opiniones negativas. Aun así quisiera darle la oportunidad al autor, tal vez lea Luna de Pluton a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Barbara!
      La verdad es que Luna de Plutón vale muchísimo más la pena que Festival de la blasfemia.
      Por más que Dross asegura que es más moderno que el primer libro que sacó no lo parece.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro o novela gráfica? Porque no me ha quedado claro. En todo caso no lo veo de mi estilo, y si a ti no te ha convencido, a mi menos aun xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Es un libro y tiene algunas partes como si fueran cómic, pero en realidad recrean escenas que ya leíste.
      No me convenció del todo, la verdad es que Dross tiene mejores trabajos. Aunque espero poder leer el segundo de la biología de Luna de Plutón.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela pero esta vez la voy a dejar pasar pues aunque me gusta descubrir nuevas lecturas esta historia no es para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el autor tiene mejores trabajos, no te voy a mentir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Bueno, sinceramente, no creo que lo lea jajajaja
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Haces bien jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues ni me sonaba el libro ni tampoco el autor pero vamos, que viendo que no es su mejor obra y que te ha decepcionado un poquillo, pues la verdad es que no creo que me anime de momento a leerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que su anterior trabajo, Luna de Plutón es muchísimo mejor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Puede que lo mire. ¿Es Dross en youtuber? Tengo como un prejuicio a los libros escritos por youtubers, más que nada por algunas publicaciones muy malas de unos pocos que conozco.

    ¿Cómo es su escritura estílisticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un libro que pertenece a los que ha publicado Dross el youtuber, creí que había quedado claro cuando mencioné su trabajo anterior y al dar su nombre.
      Creo que al decir "libros de youtubers" te refieres a los que no escribian hasta que las editoriales les dieron vida, sin embargo, Dross escribía para su foro y un blog, sus fans más viejos llegaron a leerlos. En lo personal lo leí pero no me creo ni siento su fan.
      Así que uno más o menos si conoce al creador de contenido sabe que esperar y que no de sus productos o libros.

      Su estilo es igual al de los vídeos, hay ira, ateísmo, humor negro y un estilo satírico mordaz. Cosas bastante frecuentes en sus videos y su trabajo anterior "Luna de plutón"
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola, holaaa...
    Tnego muchas ganas de leer algo de este autor/youtuber, y este es el libro que mas me dan ganas de leerlo, pero leyendo tu opinion, no lo se, ya me eche para atras...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que "Luna de Plutón" vale muchísimo más la pena que este libro del autor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco a Dross por youtube, pero la verdad que este libro en cuestión no me llama mucho :(. Y por lo que comentas ya sé que no le daré una oportunidad ^^". Sí que leería Luna de Plutón, pero a ver cuando puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo quedé con ganas de seguir con Luna de Plutón, pero la verdad es que la segunda parte no me atreví a leerla jaja.
      Ahora que tengo trabajo me lo estoy pensando.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola es una pena que no te gustara tanto la portada me atrapo pero al leer tu opinión lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      La portada es muy llamativa, el título inclusive pero es una decepción tremenda.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola:
    Pues no lo conocía, y visto lo que comentas me parece que al menos este libro no lo voy a leer. Lástima que no te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      La verdad es que me decepcionó y lo bueno fue que no invertí mucho dinero en el.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!