jueves, 20 de junio de 2019

Vendetta sangrienta - Jose Antonio Herrera.

Ficha técnica:


Título: Vendetta sangrienta.
Título original: Vendetta sangrienta.
Autor:  Jose Antonio Herrera.
Año: 2019.
Saga: no.
Género: pulp.
Cantidad de páginas: 81.
Editorial: autopublicado.
Sinopsis:
Nueva York, años 80. Cuando el detective privado Daniel Roerich llega a su oficina, encuentra esperándole al matón más despiadado de la familia mafiosa Gabino- la más poderosa de la ciudad-, que dice traer un encargo de su jefe, John Getti. Daniel no tiene más opción que aceptar el encargo, el cual le hará adentrarse en el peligroso mundo de la mafia italoamericana, además de verse inmiscuido en asuntos que van más allá del orden natural de las cosas, y que le harán descubrir que los mafiosos no son los peores monstruos que habitan la ciudad de Nueva York.

Una historia de acción y terror en el mejor escenario posible: la Nueva York de los años 80. 

Si te gusta el pulp, éste es tu libro. Si te gustan las historias noir, de terror, los vampiros, los hombres lobo, la mafia italoamericana y la acción: éste es tu libro.

Mi opinión: 

Pueden adquirir el ebook en Amazon si hacen click aquí.

Daniel Roerich: es un detective privado de Nueva York pero cuenta con su oficina propia en Brooklyn.
Dora, es su secretaria pero también es la amante de Daniel. Es una chica joven, muy guapa y morena.
Daniel es un detective que suele refugiarse en el alcohol de manera frecuente.

John Getti: mafioso más poderoso de Nueva York. Y Don de la familia Gabino.
Está asustado así que envía a Roy DeMoe, un matón de la familia Gabino, para que vaya a buscar a Roerich y poder contratar sus servicios como detective privado


Imagen relacionada
Fuente.
Llegó una nueva familia a la ciudad de origen rumano así que John Getti mandó a llamar a Daniel Roerich porque necesita zanjar el asunto con estos nuevos mafiosos y dejarles en claro que no tienen derecho a estar allí sin pedirle permiso al Don. Y mucho menos meterse o robarse sus fuentes de ingresos.
Getti le pedirá a Daniel que investigue a la nueva familia que se ha aparecido a faltarle el respeto a él. Quiere saber quienes son a que han venido, como lograron acabar con tantos hombres de los Gabino, ¿Cuántos son?, ¿Dónde viven? ¿Dónde comen? ¿Dónde duermen? ¿Con quienes se acuestan? quiere saberlo todo
Teniendo todos estos datos a favor, Getti va a comenzar una guerra para recuperar el control.
Es así como Roerich entra en acción, comienza yendo al South Bronx a buscar a Jimmy "Forzoso", para que le brinde información acerca de la nueva situación del barrio que ahora pertenece a los rumanos, lo único que consiguió gracias a Jimmy es que son muy discretos y están buscando aliados, por ende buscan gente a la cual le pagan muy bien para que no los traicione. También obtiene el nombre del capo, Vlatko Vavlatski.
Resultado de imagen para nosferatu
Nosferatu.
Pero su contacto le dijo que si quería saber más debería ir a ver a una tal Démona en un club de striptease de Time Square, Desire.
Allí no solo le brindaran una lista de los hombres que están traicionando al Don sino que también habrá otros hombres pertenecientes a otras familias, pero a la salida del bar el detective ve que en realidad los famosos integrantes de la familia Vavlatski en realidad son un clan de vampiros.



Una novela que no aporta nada nuevo al género de los detectives y el protagonista tiene todos los clichés habidos y por haber en los protagonistas de este tipo de novelas.
Estos clichés afortunadamente lograron funcionar bien y formar una historia que no es la gran cosa pero invita a divertirse o entretenerse un rato.
Como ya mencioné el protagonista tiene todos los clichés juntos, es el típico detective solitario, ebrio que se acuesta con su secretaria y por temor a quedarse solo se aferra a esta al punto de pensar en proponerle matrimonio. Que esto no me gusta para nada, además de que se compadece a si mismo un poco bastante seguido porque antes solía ser policía y lo echaron así que pasó a ser detective privado.
En fin, al protagonista le contratan y desean que este resuelva el misterio de unos rumanos mafiosos muy extraños e invencibles que andan en la vuelta, tras este argumento y la portada uno se ve venir que habrá algo sobrenatural vinculado y así es.
En lo personal, no me encantó pero tampoco me disgustó.
Creo que es un buen libro para salir de un bloqueo lector o alguna lectura corta para distraerse un rato.
Mi parte favorita de la novela fue el enfrentamiento entre la mafia, un grupo de hombres lobos y los vampiros.
El autor escribe muy bien y creo que lo volvería a leer si tuviera una oportunidad.

¿Han leído algo de este estilo? ¿Lo leerían?
Los y las leo.



31 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no conocía el género Pulp, de echo aún estoy un poco confundida con el término y tendré que googlearlo 🤣
    En cuanto al libro la verdad que no me llama la atención, aunque me gusta mucho la fantasía, y la parte de los vampiros y los hombres lobos me ha intrigado un poco. Igualmente por el momento paso de este libro pero me algero que lo hayas disfrutado.
    Te mando un saludote y ojalá tengas un hermoso día. ¡Nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo desconocía del género, creo que es el segundo o el tercero que leo en mi vida.
      Espero que disfrutes de tus libros pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues no conocía el libro, pero creo que no es para mí. No soy mucho de novelas policíacas, pero si lo mezclas son seres sobrenaturales... me pierdes totalmente (los seres sobrenaturales los acepto en la fantasía como mucho)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Pues espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Como bien dices, se nota que la novela tiene muchos clichés, pero si están bien llevados pueden no suponer un problema ;).
    A mí lo que más me ha gustado es que no solamente haya detectives, sino también vampiros, hombres lobos... Es una mezcla que me encanta.
    Así que me lo anoto para cuando necesite algo ligero o para salir de un bloqueo lector ;).
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Concuerdo totalmente contigo, si están bien llevados puede zafar y hasta ser un buen trabajo.
      Pues creo que es un libro ideal para salir de un bloqueo lector. Es bastante simplón.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que me encuentro con este género llamado pulp, no sabía de qué iba. El libro no me llama mucho la atención la verdad, lo de la mafia italiana no me molesta, pero los vampiros y hombres lobos ya no me gusta mucho, así que paso.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es un libro para mi, porque no tiene nada que me atraiga. Ni el género, ni el argumento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus libros pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Gracias por el descubrimiento, aunque no es un libro que entre dentro de mis lecturas habituales, creo que no lo disfrutaría. Eso sí, ¡fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mi los detectives jeje pero en esta ocasión voy a dejar pasar el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!

    Ay pues no se, aunque logra hacer bien esos clichés típicos del género y la historia es bastante entretenida, realmente si no aporta nada nuevo y al final es un poco lo mismo creo que no me molesto en apuntarlo :/

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Muchas veces aunque la historia este llena de chiches si los autores saben llevárselos a su estilo en ocasiones suelen conseguir historias entretenidas y con la que nos da buenos momentos de lectura. No se si me llegaré animar con este, ya que tengo tantos pendientes

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Es verdad, conozco varios casos de autores que con clichés han realizado muy buenos trabajos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola! Not for me, tbh. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola no conocía el libro no termina de convencerme no es lo que suelo leer y lo que comentas referente a los cliché creo que lo descarto. SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gio.
    No conocía el libro, y con el género me dejas pensando si alguna vez leí algo de pulp. Creo que con esto de que estoy buscando nuevas lecturas podría leerlo, además, tiene poquitas páginas, de seguro lo lea rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      El género está bueno, al igual que vos lo leo poco y busco darle chances siempre que puedo.
      Espero que si lo lees te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo conocía. Mil gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! De momento no creo que me anime con este libro, a pesar de que es de mis géneros preferidos. La verdad que necesito historias con personajes originales y fuera de clichés, que aunque funcionen, no me apetece ahora mismo :(. Aunque el tema de hombres lobos y vampiros me llama xD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que al igual que tu, me encantaría poder encontrarme más personajes sin clichés más amenudo, por suerte estoy embocando lecturas que son un poco diferentes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!