sábado, 25 de mayo de 2019

Libros para leer en....

Hola a todas y todos quienes leen este pequeño blog.

Un día hablando con mi adorada Vanessa del blog My world between books que ya conoce mi situación, y si no la conoces paso a contarla.
Últimamente paso mucho tiempo en salas de espera, ya sea para entrar a la consulta con el médico, esperando a que enfermería este libre y me dejen pasar a darme mi medicación, aguardar mientras el suero se termina o simplemente esperando en la farmacia de la clínica para poder llevarme mis medicamentos a casa. El sistema está tan saturado que fácil llegué a estar encerrada esperando una media hora y a veces incluso más.
Volviendo al tema principal, platicando con Vanessa recordé mis épocas en las cuales no tenía un Kindle y sí o sí debía portar un libro físico conmigo, el problema es que cuando ya casi no se tiene lugar en la cartera comienza la indecisión de qué libro llevar, preguntarse si será entretenido, etc.
Fuente.
Así fue como se me ocurrió compartir esta sección con ustedes, obviamente recomendaré libros en físico que no superen las 300 páginas, la edición queda claro que a más pequeña mejor y además contar que llegó un momento de mi vida en el cual me llevé Festín de cuervos y Danza de dragones a la playa, adjunto las pruebas.
También en su momento llegué a llevarme la edición de Debolsillo de It cuando me iba a estudiar, como pueden ver ya llegué a un nivel de continuar mis lecturas que no me afecta el peso del libro siempre y cuando tenga lugar.
Así que voy a pasar a recomendar diversos títulos, si ya los he leído y están reseñados en el blog dejaré los respectivos links.
Esta sección tengo planeada subirla los sábados, tal vez hable de dos libros o cuatro, aún no me he decidido del todo.



Y los libros que recomiendo en este primer post son:

El primer libro que quiero recomendar en esta sección es Mala suerte por Joanna Chmielewska.
Sinopsis:
Iza brant es una divorciada que vive en Varsovia, donde divide su tiempo entre su trabajo como articulista y correctora de textos, y la educación de sus dos hijos adolescentes. Iza es una mujer decidida y de ideas claras, incapaz de doblegarse ante nada y que casi siempre logra salir adelante. Este equilibrio comienza a desbaratarse el día en que aparecen unos familiares residentes en Australia, que pretenden que ejerza de devota anfitriona. Además, y por si esto fuera poco, recibe la visita de la policía. Iza se halla de repente ante una situación Kafkiana: se la considera sospechosa del asesinato de quien fuera su última pareja, un hombre al que se creía haber borrado para siempre de su vida.

Como ya dije en la reseña: es un libro que me ha divertido muchísimo y que me ha encantado.
La edición es super práctica e ideal para llevarse cuando se va de viaje, paseo, etc.
Yo lo conseguí en la edición de Ediciones B con una portada horrenda, que no tiene nada que ver con el título pero el contenido no defrauda.


151687Otro libro que tengo en una edición pequeñita que amé llevar de viaje conmigo mientras lo leía es: Contacto de Carl Sagan.
Sinopsis:
Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida mas allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, ha estado buscando la se{al que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. De pronto, una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre. El Mensaje ha llegado. Se ha tomado Contacto. Alguien o algo esta llamando... 

A este libro aún tengo pendiente releerlo y reseñarlo, pero aún recuerdo que cuando lo leí me encantó, quedó entre mis libros preferidos. Además Sagan me ha dejado sin palabras.
La verdad es que me sorprendió muchísimo como describe y la imagen que nos da sobre todo lo que se oculta en la galaxia.

Por último, el tercer libro de esta sección será Apple & Rain de Sarah Crossan.
Sinopsis:
Cuando la madre de Apple vuelve después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede conocer la respuesta ala pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿Por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que sabe de verdad que significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero el mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, su regreso termina por convertirse en algo agridulce, y Apple se preguntará otra vez quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a entender cómo son las cosas en realidad.

Una novela llena de emociones que te hará reír y llorar.
A esta novela también la recuerdo con mucho cariño, sigue siendo una de mis favoritas, rompe el formato de edición de bolsillo pero es tan finita que se puede transportar a cualquier sitio.
Es una novela que te hará pasar por todas las emociones, indignación, enojo, llanto, lástima, etc.
Sin dudas ando deseando poder volver a leer algo de Sarah.

33244584Y por último pero no por ello menos importante Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Sinopsis:

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. 


Este libro fue otro de mis favoritos que en su momento tampoco me animé a reseñar, tal vez cuando vuelva a releerlo pueda reseñarlo rompiendo el miedo que me da leer un clásico y el miedo que me da después tener que volver a hablar de él.
La edición que tengo yo es un poco fea, no voy a mentir, tal vez la portada y que cuando lo iba leyendo se iban despegando las hojas no ayudó. Pero el contenido me terminó conquistando, además de el formato que tiene para poder transportarlo a todos sitos.



¿Ustedes son de viajar con un libro en físico o cargar con algún dispositivo?
En lo personal yo utilizo el Kindle, algunos audiolibros de Youtube y Spotify pues no soy muy fan de pagar por los audiolibros ya que es dinero que puedo invertir en libros para el Kindle, libros físicos o para pagar el Spotify.
También últimamente utilizo la Biblioteca Digital Ceibal a la cual puede acceder cualquier uruguayo y me parece una maravilla.
En esta entrada se trata de libros en físico que también pueden conseguirse en digital.
¿Utilizan alguna app gratuita de audiolibros, cuál?
¿Les ha gustado la sección?, ¿Leerían alguno de estos libros? ¿Los han leído?
Los y las leo.

25 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una entrada genial, yo siempre suelo viajar con libros aunque si es cierto que soy más de papel, aunque tengo mi libro electrónico no lo utilizo mucho, ya que de momento tengo demasiados pendientes en papel. Gracias por las recomendaciones, no he leído ninguno.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Muchas gracias, yo suelo viajar con varias cosas, dependiendo de como este de humor o cuanto tiempo vaya a pasar fuera de casa.
      En lo personal suelo mezclar el libro físico con el ebook así no lo dejo abandonado tanto tiempo.
      Espero que si le das una chance a alguna de las recomendaciones las disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me parece una gran idea, por lo general voy con poco espacio así que me viene muy bien *.*
    Gracias por la entrada. Nos leemos prontito

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Me alegra saber que esta entrada te ha sido útil.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola gracias por las recomendaciones Un Mundo Feliz es un libro que me devolvió a la lectura cunado tenia dos años sin leer, me encanto ese libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Un mundo feliz es un libro maravilloso, siempre que tengo la oportunidad lo suelo regalar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ay, ¡pues muy buena idea para dar recomendaciones! Yo cuando viajo desde que tengo el ebook siempre me lo llevo, sin duda es lo más cómodo y puedo llevar todos los libros que quiera.
    Me encantó Un mundo feliz, lo recomiendo un montón ^^

    Y ahora mismo me paso por el blog de Vanessa, que no lo conocía ;)
    ¡muchos besos y genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Muchísimas gracias, pensé que esta entrada no iba a ser útil pero aparentemente ha caído más en gracia de lo que esperaba.
      En lo personal yo estuve mucho tiempo utilizando libros físicos, me costó mucho ceder y aceptar tener un Kindle en casa (no me arrepiento de nada)

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace años que solamente leo en formato electrónico, así que me llevo mi Kindle a todas partes. "Un mundo feliz" intenté leerlo una vez y fui incapaz de terminarlo. En cuanto al resto de libros, ninguno me llama especialmente, así que los dejaré pasar. No los veo de mi estilo, pero de todas formas gracias por tus recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me alegro muchísimo de que hayas logrado pasarte totalmente al formato electrónico, yo ando luchando para hacerlo desde hace unos meses.
      Siento mucho que esta vez nada te haya gustado, pero espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad prefiero el libro, no tengo nada en contra de los electrónicos, pero uso lentes y el formato electrónico me causa dolores de cabeza luego de un rato. Buena idea para una sección, Un mundo feliz está en mi lista de próximas lecturas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Pues yo antes no me atrevía al ebook, poco a poco fue convenciéndome y además no solo por sus ventajas económicas.
      Con respecto a lo de los lentes, yo tengo miopía y me he adaptado bastante bien al Kindle, temía no poder hacerlo pero lo logré.
      Espero que disfrutes de Un mundo feliz tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta sección porque me da ideas para cuando tengo que salir o ir de viaje, jejejeje, que hay llevar libros pero que no pesen mucho.

    A mi me gustan los libros físicos pero últimamente he probado con lo digital y me está convenciendo cada día más; en cuanto a los audiolibros ... todavía sigo distrayendome y perdiendo el hilo de la historia :/

    Yo te recomiendo: Una novelita lumpen de Roberto Bolaño, Entre tonos de gris de Ruta Sepetys y Cementerio Norte de Santullo; libros chiquitos pero con muy buenas historias :)

    Beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!
      Esta sección en parte es tu culpa, así que me estaba esperando que fuera de tu agrado. Sino, hay tabla.

      A mi me gusta ir mezclando físico y digital, no es un secreto. Con los audio libros hasta ahora solo leo cuentos, para adaptarme y no perderme.

      Me llevo esas recomendaciones apuntadas ya mismo a mi lista de Goodreads, porque nunca está demás andar con algún libro de paseo en la mochila.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no he leído ningún libro de los que mencionas, pero los tendré en cuenta :). El que más me llama es el de Mala suerte. Yo soy de audiolibros o kindle cuando viajo, que en físico pesan mucho xD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la sección genial :).

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Espero que si los tienes en cuenta sean de tu agrado.
      Pues Mala suerte me sacó de un bloqueo lector que estaba pasando el año pasado jajaja, creo que le tomé muchísimo cariño por eso y las risas que me ha robado.
      Yo suelo variar que me llevo, creo que es algo que debería comenzar a cambiar.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta sección.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero Mala suerte me ha llamado la atención. Yo cuando viajo siempre me llevo el epub por eso de que vas cargado hasta arriba y los libros pesan, eh? jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Pues Mala suerte es uno de mis libros favoritos, espero que si le das una chance lo disfrutes.
      En lo personal suelo intentar comenzar a viajar con ebooks pero aún me cuesta un poco ya que si ando leyendo algo en físico y es pequeñito me lo cargo y me lo llevo conmigo. Por ello aún sigo en una especie de periodo de adaptación con si llevarme el Kindle o un libro.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola;
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno y me llevo alguno anotado.
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde http://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los que hayas elegido te gusten tanto como a mi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola Georgina!! Tomo buena nota de tus recomendaciones, tienen pintada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    A mí me gusta leer en físico, pero muchas veces es más cómodo leer en Kindle cuando vas a algún sitio, así que suelo alternarlos ;).
    De los libros que mencionas, me gustaría leer "Un mundo feliz".
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Me ha gustado mucho esta sección ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      No solo que es más cómodo sino que también se vuelve más accesible cuando se está en duda sobre si invertir o no en x libro.
      Espero que le des una chance a Un mundo feliz, es imperdible.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!