jueves, 25 de abril de 2019

Un lugar donde esconderse - Nora Roberts.

Ficha técnica:

43308168Título: Un lugar donde esconderse.
Título original: Shelter in Place
Autora: Nora Roberts.
Año: 2019.
Saga: no.
Género: thriller romántico
Cantidad de páginas: 525.
Editorial: Plaza & Janes (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos del centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Mi opinión:

A este libro me quedé con muchísimas ganas de leerlo tras leer una review en un blog que sigo (no recuerdo cual es pero si lo hago pondré el link aquí)
Y antes que nada quiero contarles que lo clasifiqué como thriller romántico ya que es un cincuenta por ciento trhiller y el otro cincuenta es romance, además de que lo clasificaron de esta manera que me pareció muy acertada.
Dicho esto pasaré a contar sobre que va la historia.

Rockpoint, Maine. Parece ser un viernes como cualquier otro y varios individuos se encontrarán en el centro comercial DownEast realizando diversas actividades. Lo que nadie sospecha es que sucederá una masacre en ese lugar.
Todo comienza cuando tres jóvenes armados, de apellido Hobart, Whitehall y Paulson. Irrumpen en dicho centro comercial y llevan a cabo una masacre que tuvo como resultado a noventa y tantos muertos, varios heridos y algunos sobrevivientes.
Una ilustración vectorial de escena en el interior del centro comercial Foto de archivo - 31278291
Fuente.
Simone, Tish y Mi habían optado por salir a distraerse al cine ya que la primera de estas chicas había sido dejada por su novio, Trent Woolworth a través de un mensaje de texto y una publicación en Myspae en dónde confirmaba que dejaba a Simone por Tiffany, una chica muchísimo más guapa y popular.

Simone será una de las supervivientes gracias a el azar del destino y también será la primera en ponerse en contacto con el nueve uno uno.
Por otro lado, pero en el mismo espacio físico conoceremos al segundo protagonista, Reed Quartermaine que está cumpliendo con su horario de trabajo en uno de los restaurantes del centro comercial de DownEast, Mangia. El tiroteo comenzará durante su descanso de diez minutos, aunque antes de comenzar el tiroteo estará ligando con una chica para que acceda a ir al cine con él, además de pasar a visitar a su amigo Chaz que trabaja en la zona dónde están los videojuegos. Se verá sorprendido que cuando se encuentra de camino a su puesto de trabajo comienza a sentir disparos además de ver a varias víctimas, Reed intentará mantener la calma y deberá actuar rápido para ponerse a salvo mientras intenta seguir el protocolo de llamar a emergencias mientras se mantiene a cubierto.
Este libro está dividido en tres partes, en la primera se nos contará que será de la vida de los protagonistas durante y después del tiroteo al cual han sobrevivido. Aquí vemos como Reed y Simone buscan comenzar a formar su camino.
Resultado de imagen para hombres disparando armas
Fuente.
Reed decide que se convertirá en oficial de policía gracias a la agente Essie que fue quién los ha salvado ese fatídico día.
Y Simone comenzará a comprender que tal vez no está hecha para seguir los pasos de su padre y tal vez desea inclinarse hacia la rama del arte como su abuela materna CiCi. Aprovecho para contar que ha sido mi parte favorita ya que se ve a los protagonistas creciendo y saliendo adelante a pesar de todo.
En la segunda parte se relatará que ha sido de la vida de los supervivientes a dicho evento desafortunado. Pero ninguno de los supervivientes seguirá como antes, aquí se verá como algunos comienzan a superar los traumas poco a poco y por fin ponen un rumbo concreto a su vida.
Y recién en la tercer parte se comienza a contarnos el romance de Reed y Simone.

Es la primer experiencia que tengo con la autora y no estuvo mal.
No soy muy fan del romance pero en cuanto vi el tema que trataba supe que tarde o temprano debía darle una chance y lo hice. Más temprano que tarde gracias a Edición Anticipada que lo puso para reseñar y pude quitarme las ganas.
Hecho esto debo confesar que es la primera vez que leo algo de la autora y en parte lo he hecho porque se lo presentaba como un "thriller romántico"
Con respecto a esta primera parte, el thriller, no está mal pero sin dudas me esperaba otro tipo de final con respecto a la villana de esta historia.
El argumento que utilizó Robers está muy interesante pero en lo personal siento que podría haberlo explotado más aún, sobre todo vuelvo a repetirlo, a la hora de presentarnos el final de la villana.
Si lo que se busca es un thriller de verdad este no el libro que están buscando porqué las fallas de la autora son demasiado obvias por momentos, como por ejemplo a la hora de trabajar al asesino y los asesinatos que este comete, ¿Por qué? por el simple hecho de que los asesinatos no son del todo creíbles, son demasiado sencillos, aunque esto no le quita que es un libro bastante entretenido pero no es el thriller puro pero logra entretener al lector.
Con respecto a los personajes:
La asesina, Patricia Hobart, está muy exagerada la locura que la autora nos quiere hacer creer que tiene y con respecto a su inteligencia nunca me la terminé de creer del todo, es decir, comete muchísimos fallos a la hora de asesinar,a la hora de acosar a las víctimas también. Esto no concuerda cuando se nos afirma que tiene un coeficiente intelectual alto como varios psicópatas.
Con respecto a los demás personajes, sobre todo con los protagonistas, es obvio que van a estar más desarrollados y de manera coherente porque serán los que guiarán la historia todo el tiempo.
Me ha dejado impactada un personaje secundario, CiCi que es una abuela artista, hippie, super genial.
Cici es la abuela materna de Simone.
Con respecto a los demás personajes secundarios están bien, pero ese fallo con la villana de toda la historia es imperdonable.
Aunque me ha gustado como abordó un tema bastante común en Estados Unidos, como los seres humanos ya desde jóvenes tienen accesos a las armas y que en lo personal me parece muy interesante, sobre todo desde la perspectiva de quién lleva a cabo el atentado, que en este caso no fue así, pero no por ello debo quitarle mérito al buen trabajo de Nora.
Cometió errores pero, ¿Qué autor no los tiene?, sin dudas volveré a darle alguna chance en algún momento de mi vida ya que me ha parecido que la historia romántica estuvo bien llevada sin dejar de lado al tema principal, el thriller.
Como ya dije en otras reseñas, no aporta nada nuevo al género pero es una lectura que disfruté mucho durante tres días de la semana de turismo.

¿Conocen a Nora Roberts?, ¿Han leído algo de ella? ¿Conocen algún libro similar de Nora que me puedan recomendar para un futuro?
Los leo.




27 comentarios:

  1. Yo sigo muchísimo a Nora Roberts, me encanta y sobre todo en novelas así sin serie.
    Esta la leí hace nada y me gustó mucho, como dices tiene mucha parte de thriller, a mi personalmente me encanta.
    Si quieres probar con otras de la autora te animo con La testigo (a mi me parece la mejor de Roberts), Las viñas de Napa Valley, Un secreto a voces...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tomo nota de los títulos que me has recomendado, me agradó mucho la autora.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro parece tener muy buena pinta, no me importaría hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabella!
      Pues la verdad es que sí, tiene una pinta bárbara.
      Fue un primer encuentro muy grato, por suerte.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme ya que la autora no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Me apena mucho que la autora no te termine de convencer, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que cuando lo leas hagas la reseña así puedo saber que te ha parecido.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Anda, no me esperaba que Roberts escribiese medios thrillers, yo que siempre la había visto escribiendo novelas tirando a empalagosas... Yo es que el año pasado tuve una mala experiencia con un libro de la autora que me pareció muy plano y empalagoso, y como decían que era el mejor de la autora creo que tardaré mucho en darle otra oportunidad... si se la doy.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Es que yo tampoco, siempre vi que recomendaban sus libros románticos y sentía que eran demasiado empalagosos para mi jajaja.
      Siento mucho que te hayas encontrado con un libro de ese tipo, aunque creo que si me hubiera encontrado en tu situación estaría exactamente igual, negada con la autora.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Siempre he visto libros de Nora Roberts pero nunca me he animado a leer nada suyo, me parecían ser novelas excesivamente románticas.. No sabría como explicarlo, pero esta pinta bien, al tener la parte de thriller.
    Por el momento no lo leeré ya que tengo muchas otras lecturas pendientes que me llaman la atención, pero no lo descartare para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza!
      Me sucedía lo mismo, la autora me causaba rechazo ya que no suelo disfrutar de los libros largos con romances excesivamente melosos. No me preguntes la causa, simplemente no me gustan y ni me molesté en indagar una razón.
      Espero que cuando decidas leerla la disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Gio!
    Me ha llamado la atención el libro, sobre todo porque yo también trabajo en un centro comercial y me gustaría ver como se desarrolla el tema del comienzo.
    No he leído nada de la autora, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Es verdad, trabajas en un centro comercial, estás preparada para la situación, tenes que salvar a las personas jajaja.
      Espero que si le das una chance a este libro lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    Te agradezco la reseña, no lo conocía ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído nada de esta autora. De hecho es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si este año me estreno con ella por fin :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que si le das una chance la disfrutes tanto como yo, creo que no me esperaba que Nora dejara de lado su romántico meloso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. No he leído algo de esta autora aun, pero leí en Instagram que era una historia entretenida. Quizá termine por añadirlo a la lista.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!
      Espero que cuando le des una chance te guste tanto como a mi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que leí un libro de esta autora y no me gustó, después intenté con una trilogía, creo que se llamaba La trilogía del 7, pero ni siquiera pude terminar con el libro 1 D:
    El que sí leí completo fue La obsesión, suena parecido a este y tal vez a vos sí te guste.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Es que yo tenía el mismo miedo que tu, Nora suele escribir romances empalagosos y yo no disfruto para nada de este tipo de lecturas aunque si lo hago suele ser rara vez.
      Me llevaré apuntado el que me haz recomendado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya, muchas gracias.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Nora Roberts, y este libro tiene una trama muy diferente a lo que he solido leer hasta ahora. Tomo nota, porque seguro que disfruto con esta lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      La verdad es que como ya dije varias veces, me ha encantado esta Nora diferente que no todo gira en torno al amor.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Buenos días desde España:
    Primeramente agradecerte la visita a mi blog, como las palabras que has dedicado.
    Segundo decirte que ya soy seguidora tuya, y que espero charlemos de libros por mucho tiempo.
    Yo tampoco soy lectora asidua de romance, pero sí leo alguna que otra novela, por "resetear", de Norah no he leído ninguna, pero sí he visto adaptaciones y sus argumentos son entretenidos. Me apunto el título de hoy.
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estoy igual, de vez en cuando reseteo con alguna novela de romance pero suelo tratar de que no sea muy empalagoso. No me termina de gustar tanta exageración.
      Espero que si le des una chance te guste.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!