viernes, 27 de julio de 2018

Reencuentro.






Hola a todas y todos, hoy traigo una entrada bastante diferente en el cual en base a un tweet que realizó Romina del canal y del blog Cronista de libros.
Para ponerlos en contexto básicamente en este tweet ella comentaba lo siguiente:

"La gente que dice “si no tienes dinero para comprar un libro ve a la biblioteca” se ve que no vive en Latinoamérica. ¿Creen que en Venezuela van a encontrar bibliotecas con libros actuales? ¿Creen que en Uruguay las tenemos? Habrá alguna que otra pero perdidas por ahí.
En España no me tenía que ni mover de mi escuela para encontrar la saga de Narnia, El principito y otros libros infantiles modernos. Cuando fui al liceo tenía una a menos de 15 min en tren donde podía encontrar muchas cosas. En Uruguay... sigo sin encontrar una decente.
Y no es culpa de los lectores, ni de lo jóvenes. Sino de nuestro estado que no hace nada para cambiar la situación. Prefieren sumar horas a las clases para “que los niños no estén tanto tiempo en la calle”. Mejor abriles una biblioteca como la gente.
A ver... qué han estado abriendo algunas que espero que tengan éxito, pero no hay una en cada barrio. La que tengo más cerca lo más moderno era una antología de Poe, fui a devolver el libro y nunca más la pisé. Y con moderno no me refiero a que no estaba el éxito de ese año. Los libros se caían a pedazos porque eran de la época de mis abuelos..."

En base a este tweet varios lectores han comentado sus opiniones, me incluyo, sobre la piratería y los estados de las bibliotecas públicas que tenemos en Uruguay. También vi que gente de Puerto Rico, Venezuela y otros sitios que están en igualdad de condiciones o peor respecto a el hecho de conseguir libros que sean novedades o en estados óptimos para la lectura.

miércoles, 25 de julio de 2018

La princesa de hielo - Léonie Bischoff / Oliver Bocquet.

Ficha técnica:


Título: La princesa de hielo.
Título original: La princcese des glaces.
Autor: Léonie Bischoff y Oliver Bocquet.
Año: 2014.
Saga: si.
Género: adulto.
Cantidad de páginas: 126.
Editorial: Meva (Oceano)
Sinopsis:
"En Fjällbcka no hay cortinas en las ventanas.
No es porque no haya nada que esconder, sino porque todo el mundo mira hacia otro lado.
Eso permite que ciertos secretos permanezcan enterrados durante décadas.
Pero cuando salen a la superficie nadie queda indemne.
Nadie.

Esta novela gráfica está basada en la novela homónima La princesa de hielo, primer título de la exitosa serie de Los crímenes de Fjällbacka, que ha hecho de Camilla Läckberg la autora más leída en Europa."

martes, 17 de julio de 2018

Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain.

Ficha técnica:


Título: Las aventuras de Tom Sawyer.

Título original: The Adventures of Tom Sawyer en Wikisource
Autor: Mar Twain.
Año: 1876.
Saga: no.
Género: novela picaresca.
Cantidad de páginas: 158.
Editorial: Perea Ediciones.
Sinopsis:
"La simpatía de Tom Sawyer, el personaje principal, hace que el lector disfrute cada una de las ocurrencias y diabluras a las que este pequeño arrastra muchas veces a sus dos mejores amigos: Joe Harper y Huckleberry Finn, un niño vagabundo que pese a saber enfrentarse 
a la vida por sí solo, ya que fue abandonado por sus padres, se caracteriza por su gran inocencia, de la que muchas veces Tom se aprovecha.
Conozcamos las peripecias de Tom y sus amigos."


martes, 10 de julio de 2018

Sombra y hueso - Leigh Bardugo.

Ficha técnica:

Sombra y hueso (Trilogía Grisha, #1)
Titulo: Sombra y hueso.
Título original: Shadow and bone.
Autora: Leigh Bardugo.
Año: 2013.
Saga: sí.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 423.
Editorial: Hidra.
Sinopsis:
"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro."

martes, 3 de julio de 2018

Scarlet - Marissa Meyer.

Ficha técnica:


Título: Scarlet.
Título original: Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Año: 2013.
Saga: si.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 426.
Editorial: V&R.
Sinopsis:
"Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero."