jueves, 6 de mayo de 2021

Paper Girls 1 - Brian K. Vaughan.

Título: Paper Girls 1.
Título original: Paper Girls 1.
Autor:  Brian K. Vaughan
Año: 2016.
Saga: sí.
Género: novela gráfica (ciencia ficción)
Cantidad de páginas: 144.
Editorial: Image Comics (Distribuye Planeta de libros Uruguay)
Sinopsis:
Brian K. Vaughan, el autor superventas de SAGA, y Cliff Chiang, el legendario dibujante de WONDER WOMAN, nos traen el primer volumen de una nueva y original aventura.

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.
La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.

    Mi opinión:

Hola a todos y todas, ¿Cómo están?
Llegué a Paper Girls por recomendación de una amiga, Vanessa, quién ya había leído algunos tomos y me comentó que tenía que leerlo ¡Ya!
Paper Girls es una serie de cómics que ya finalizó, son 30 cómics de los cuales leí 10 y debo confesar que ninguno de ellos tiene desperdicio alguno.
En mi caso estoy leyendo los tomos de manera individual, pero en físico se que existe un tomo que recopila del tomo 1 al 5, esto me lo confirmó un amigo, Nathe, el cual se lo acaba de comprar y que pueden ir a seguirlo en sus redes: BookstagramInstagram de su perfil en Twitchsu canal de Twitch y su cuenta de arte.


Una de las protagonistas, Erin, es una chica de 12 años y trabaja cómo repartidora de periódicos en un pequeño pueblo de Ohio llamado Stony Stream.
Cómo ya confirma la sinopsis, estamos en el mes de octubre, precisamente en el día de Halloween y transcurre año 1988.
Erin se levanta temprano para comenzar con su jornada de reparto tras haber tenido una pesadilla MUY extraña en la cual se involucra a su hermana menor. Al salir a la calle, la joven se encuentra con unos adolescentes bastante extraños que ya están disfrazados y le atacan, pero para su suerte hay otras tres chicas que reparten periódicos juntas para echarle una mano con esos idiotas.
Al ver a Erin sola le integran rápidamente a su equipo, ya que todo está muy extraño en los alrededores de la ciudad, por lo cual es bastante peligroso ir solas por allí a causa de unas criaturas extrañas y deformes que andan en el pueblo e incluso las chicas deberán enfrentarse a ellos cuando les roban.
Y es allí que comienza toda la aventura que vivirán a lo largo de 30 tomos que no dejarán de sorprender al lector.

Un cómic que me encantó, el primer tomo es maravilloso porque te da lo justo y necesario para engancharte a esta historia, eso sí, el primer tomo puede ser un poco confuso y da la sensación de que no comprendes nada de lo que está sucediendo, pero tranquilos, a medida que avanzan los cómics se van otorgando respuestas a algunas interrogantes que van surgiendo pero eso no significa que la historia se estanque, por el contrario: surgen aún más dudas, desconfianza de los personajes, entre otras emociones varias.
Es un cómic en el que constantemente pasan cosas y no son las típicas aventuras que viven unas adolescentes en los 80, se enfrentarán a viajes en el tiempo, personas que han sido deformadas, de todo y la verdad es que está muy interesante porque la tensión a causa de tanto misterio se vive en cada página.
Otro punto fuerte de este cómic, además de la vibra de los 80, las ilustraciones y la historia que tiene para contarnos, son las protagonistas que en ningún momento dejan de ser niñas, además cada personaje es único, de momento mi favorita es Mac, la líder del grupo, la clásica chica mala que fuma y tiene unos hábitos que no son para nada adecuados para su edad.
Mi recomendación: si pueden compren los tomos compilatorios, por mi parte estoy pensando seriamente en comenzar a comprarlos en físico.
Además deberían leerlo si quieren estar al día cuando Amazon estrene la serie basada en el cómic, ya tenemos el cast confirmado y adoramos que hayan respetado la edad de las protagonistas.


¿Han leído Paper Girls?
¿Lo leerían?
¿Están ansiosos esperando la serie cómo yo?
Los y las leo.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído los 3 primeros volúmenes y aunque me está gustando, la verdad es que no estoy tan enamorada de él como tú. Sí que tengo ganas de continuar leyendo para saber cómo acabará la historia, aunque no sé cuándo podré ponerme con los volúmenes que me quedan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      La verdad es que por mi parte estoy muy emocionada por seguir leyendo los cómics, me gustó todo aunque debo confesar que me costó un poco comprender bien por dónde iba la historia hasta que llegué a los demás tomo.
      Espero que si le das una oportunidad te guste o mínimo puedas disfrutar de la historia.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola hola.
    Le tengo muchas ganas a estos libros de verdad, espero poder ponerme con ellos pronto.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutar de estos cómics tanto como yo, la verdad es que están geniales.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Me gustó esta novela gráfica❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estoy cómo tú, ya estoy deseando poder leer los demás tomos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    no soy mucho de comics pero si se trata de una serie, probablemente por ahí podré disfrutarla jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      De momento está el cast confirmado y la verdad es que tengo mucha fe en esta historia porque se estará encargando Amazon de adaptarla, nunca fallan.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! me interesa, pues soy fan de la ciencia ficción y lo de los viajes en el tiempo, las deformaciones en los 80 se ve super bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto cómo a mí, la verdad es que no tiene desperdicio alguno.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Buenas tardes:
    Qué buena pinta tiene. Me la llevo sin ninguna duda, me apetece experimentar con esta novela porque 1988 fue un año importante para mí.
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Undine!
      Espero que si le das una oportunidad te guste muchísimo, para mi no tiene ningún desperdicio porque vale totalmente la pena.
      Espero poder continuar leyendo esta historia pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este cómic ^^, y estoy segura de que me va a gustar por lo que cuentas :). El dibujo es precioso. También me pica mucho la curiosidad conocer a los personajes :). No sé cuando los podré comprar, pero bueno, apuntados están.
    Un beso.

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!