jueves, 16 de abril de 2020

Everless: la hechicera y el alquimista - Sara Holland.


encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ...Título: Everless: la hechicera y el alquimista.
Título original: Everless.
Autora: Sara Holland.
Año: 2018.
Saga: si.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 347.
Editorial: Puck.
Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.



Personaje:

Jules Ember: es una adolescente que vive con su padre en una casa muy humilde, de hecho el padre de Jules tampoco puede trabajar a causa de todas las veces que le han desangrado para pagar sus deudas.
El hombre tiene tan poco tiempo de vida que Jules será la cabeza de la familia.
Solían ser empleados de la familia Gerling pero se tuvieron que ir de allí, ya que por razones misteriosas el padre de Jules aseguraba que estaban en peligro y comenzaron una nueva vida como campesinos. Pero las deudas se los estaban consumiendo a ambos.


Mi opinión:

Fuente.
Jules es una chica muy humilde que vive con su padre, un hombre al cual le queda muy poco tiempo de vida ya que, como dice la sinopsis: desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Y el padre de Jules es quién se encarga de pagar las deudas mes a mes, pero no está dando a basto.
Por su parte, Jules se dedica a vender peces que caza con sus propias manos para intentar llevar un par de monedas al hogar, ella desearía poder extraerse sangre como su padre pero este no se lo permite. Así que Jules optará por hacerlo a escondidas, hasta que se ve interrumpida porque el príncipe Liam va a arrestar al prestamista por haber desangrado un infante hasta la muerte (algo que es ilegal en el reino).
Es allí cuándo Jules comenta que desde pequeña huyó de Everless junto con su padre ya que Liam estaba buscándoles para matarlos a ambos, ya que la joven es testigo de como Liam quiso quemar vivo a Roan. Desde ese día, el padre de Jules tomó un par de cosas y huyó con la chica de Everless para siempre.
Book Lovers Always 📚 Pou 👑 ( El Alquimista, Libros, Club De Lectura, Series De Libros, Amantes De La Lectura, Buenos Libros, Fandoms, Instagram, Amazing
Fuente.
Pasó el tiempo y Jules creció con mucho rencor por la familia Gerling y Everless, ya que le arrebataron una vida llena de oportunidades, mejor calidad de vida para su padre que se la pasa desangrándose para cubrir las deudas que los mismísimos Gerling impusieron.
Tras ser vista, Jules huye a su casa, pero al llegar, recuerda la realidad: las deudas los acosan por culpa de los Gerling y está presenciando como desangran a su padre para pagar los meses que deben de alquiler.
Es allí cuando Jules comienza a sopesar la idea que una de sus amigas le puso en la cabeza: presentarse a la selección de personal que ayudará en la vida de Roan Gerling con una princesa. Así que Jules, por la falta de dinero piensa en traicionar los principios que su padre le enseñó y decidió ir al reino de Everless a traer dinero para solventar sus problemas.






Gracias a Librería el Virrey por sortear el ejemplar autografiado por la autora en su cuenta de Instagram, adjunto un par de fotos por aquí.
Me encantó el premio que gané, la historia lucia bastante prometedora con todo el asunto de que Jules es la llave de la prisión que significa el tiempo, y "Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas."
Pero a medida que uno se va metiendo en la historia de Jules comienza a detectar pequeñas irregularidades, por ejemplo, contradicciones en los sentimientos de la joven comienzo del spoiler en el comienzo del libro, por ejemplo Jules dice que odia a los Gelring, pero llega y se da cuenta que aún mantiene sentimientos amorosos por el príncipe Roan (quién está a punto de casarse), comenzamos a llegar al final y la villana de la historia le dice que la hará sufrir como a ella, así que mata a Roan (que supuestamente la chica lo amaba), pues resulta que no lo ama.
Cuando todo el libro dio indicios de estar prendada por este. fin del spoiler.
Además de situaciones que hacen que la historia pierda credibilidad, como por ejemplo Jules escapando de Everless en una de sus salidas y que nadie indague a dónde se dirige, sobre todo si pasa por la puerta dónde están los guardias. Cuando ya la autora daba por entendido los niveles grandes de seguridad que tenía Everless.
Bien, seguimos, hay varios plot tuist bastante interesantes en el libro y cerca del final remonta, pero los errores y la falta de explotar las ideas que más me interesaron en las historias me hizo que me pareciera un libro simple y entretenido para pasar el rato, no está mal pero me parece que todo el hype que vi en Goodreads le queda grande.
La autora generó un mundo y una premisa muy interesante, pero siento que le falló un poco durante la ejecución. Cosa que a mi parecer le restó bastante credibilidad a la historia, porque venía bastante bien, cerca del final remonta con varios plot tuist interesantes, así que por ese final decidí que leeré el segundo libro, pero siento que uno cuando llega a leer a Everless debe ir con menos expectativas para no salir tan defraudado como me pasó.
Porque uno piensa que Jules es un personaje distinto, pero resulta que termina siendo una historia más con una protagonista más que nos intentan vender como libros con personajes únicos y diferentes.
Es una historia interesante que por momentos engaña, ya que en lo personal creía que el libro iba a volverse la guía de los clichés pero como dije, la vuelta de tuerca del final resultó interesante y prometedora.
Pero no por ello voy a negar que el libro por momentos baja su ritmo e incluso uno puede llegar a perder el interés.
Así que pronto verán la reseña de Evermore por aquí ya que el final fue abierto (como no) y quiero saber que sucede entre Jules y la villana principal.



¿Conocen a la autora? ¿han leído a Everless?
¿Les pasó alguna vez algo así con un libro?
Los y las leo.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que te has equivocado de portada, tienes la de Evermore puesta :/. Lo digo porque yo lo primero que he visto es la portada y me he quedado luego un poco confusa jaja. Este libro espero leerlo pronto, aunque está cosechando muy diversas críticas. Yo creo que no me va a gustar mucho (voy con 0 expectativas), pero ojalá me sorprenda (como dices, creo que es mejor ir con pocas expectativas xD).
    Gracias por tu opinión, ya te contaré cuando lo lea.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Sí, muchas gracias por tu comentario, cuando lo publicaste cambié la portada jajaja.
      No lo había notado si no fuera por ti, gracias.
      A mi no me cerraron algunas cosas del libro pero sinceramente espero que mejore en el 2 (voy con poca expectativa y siento que mejor dejo correr un poco el tiempo para no llevarme otro chasco)
      Estaré ansiosa esperando que te parce.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio! Tengo este libro pendiente en mi biblioteca y voy a ir a leerlo sin ninguna expectativa, así que ya te contaré si coincidimos en algo o no.
    Besos :)

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Espero que si le das una oportunidad te guste mucho más que a mí, sinceramente esperaba mucho más del libro por la idea de la sinopsis pero sinceramente llegó a un simple aceptable.
      Estaré pendiente para poder ver que te pareció esta bilogía.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me he topado con algunas reseñas de este libro muy variadas, por lo que más que porque me llame la atención ya lo que tengo es curiosidad, así que pronto lo estaré leyendo de seguro.
    Besos y felices lecturas!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que te guste mucho más que a mi, al igual que tu vi reseñas, pero todas eran muy positivas y hablaban de un libro que, en mi opinión, sigo esperando.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Giorgina!! Leí esta bilogía y si bien la disfruté, es cierto que no es tan redonda como podría haber sido. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Pues ahora tengo curiosidad por leer la segunda parte y a la vez no jajaja.
      Tiene sus fallos pero al menos el primer libro creo que dentro de todo sirve para entretenerse y pasar un rato agradable.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Lo cierto es que es un libro que no me llama demasiado la atención y hay tantos pendientes que lo dejo pasar. UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. PUes yo no lo veo para mí pero te agradezco muchísimo la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por tu sincera reseña, creo que has explicado muy bien los puntos que no funcionan tan bien del libro. La premisa me parece interesante, pero todos esos fallos que le sacas me echan para atrás y creo que me sacarían bastante de quicio y me impedirían disfrutar de la lectura, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que yo estaba esperando muchísimo de la historia porque en Goodreads le habían puesto la vara muy alta, así que lo comencé con mucha emoción porque entre el hype que me produjo la sinopsis y los comentarios lo devoré, pero para mi suerte noté que habían cosas en la historia que no me cerraban así que como siempre, las mencioné e incluso una chica llegó a la misma conclusión que yo y comentamos varias cosas.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Paso de puntillas porque es una de mis lecturas actuales. Ya comentaré si tengo la misma impresión que tú cuando lo finalice.

    Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog, ya tienes nueva seguidora.

    Besotes desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith!
      Espero que te guste más que a mi, estaré pendiente para ver tu opinión.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Una brazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues espero que si le das una oportunidad te guste muchísimo más que a mi, creo que el furor fue tal que por ello Puck decidió ponerlo gratuito.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, Gio.
    Leí todo, incluido el spoiler porque por ahora no tengo intención de leer estos libros. Entiendo que la premisa sea interesante, pero tiene algo que no termina de convencerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      La verdad es que yo esperaba más de los libros, no es la primera vez que un libro de Puck me decepciona, y no sé a que atribuirlo, porque miro la Sinopsis y me encanta. Lo leo y siento que le faltan muchas cosas.
      Hay demasiadas carencias y no sé si el problema soy yo o el sello, medio raro culpar al sello pero ya cuando me pasa con varios libros... sospecho.
      Ojalá que ellos no adquieran los derechos para publicar la novela de Loki porque me voy a cortar las venas con el cuchillo de untar mermelada.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues tengo ganas de leer este libro gracias a la editorial que puso este libro gratuito para Kindle durante toda esta cuarentena. Por lo que cuentas, suena que es un libro que me va a encantar de principio a fin, así que tengo un montón de ganas de ponerme con él. Enhorabuena por lo del sorteo *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que disfrutes más del libro de lo que yo lo hice, en lo personal me dio pena que no me gustara tanto por el detallazo de que vino autografiado por la autora, ya que se tomó el tiempo de firmar ejemplares extras para regalar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo seguido este libro en Bookstagram pero:
    1. ya no leo juveniles, me hacen enojar, están con el hype por las nubes y están llenos de clichés, personajes planos, etc. yterminan siendo re meh. Así que...
    2. Leí en varios lados que no está bueno y está lleno de clichés, lo que justo mencioné en el punto 1.
    Así que paso :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Yo participé del sorteo porque leí la sinopsis y era tremendo libro, los clichés creo que los tolero, pero al igual que a ti, me indigna un poco que los inflen y los libros siquiera tengan una historia simple y básica que logre entretener.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    El día que realizaste el comentario las portadas ya estaban cambiadas jajaja. Un error lo puede tener cualquiera.
    Espero que te gusten más que a mi.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!