martes, 17 de marzo de 2020

Harley Quinn #0- Amanda Conner, Charlie Adlard, Art Baltazar y Becky Cloonan.

18922894
Título: Harley Quinn #0
Título original: Harley Quinn #0
Autores: Amanda Conner, Charlie Adlard, Art Baltazar y Becky Cloonan. 
Año: 2013
Saga: sí.
Género: cómic.
Cantidad de páginas:  23 páginas.
Editorial: DC cómics.
Sinopsis:
Este gigantesco número de debut presenta arte de ilustradores galardonados, entre ellos Darwyn Cooke, Sam Kieth, Tony S. Daniel, Paul Pope, Walter Simonson, Art Baltazar y otros, pero ninguno de ellos estará a la altura de los exigentes estándares de la Princesa Payaso del Crimen.







Personajes:

Harley Quinn: es un personaje ficticio que aparece en cómics estadounidenses de la editorial DC Comics comúnmente como un adversario del superhéroe Batman. El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm, y apareció por primera vez en Batman: la serie animada en septiembre de 1992. Apareció más tarde en los cómics de Batman de DC Comics, con su primera aparición en un cómic en The Batman Adventures #12 (septiembre de 1993). 
Harley Quinn es una frecuente cómplice y amante del Joker, a quien conoció mientras trabajaba como psiquiatra interna en el Arkham Asylum de Gotham City, donde el Joker era un paciente. Su nombre es un juego en el nombre "Arlequín", un personaje que se originó en commedia dell'arte.
Desde The New 52, ahora es representada como una antiheroína y ha dejado atrás su pasado como supervillana. Harley Quinn también ha sido representada como miembro del Escuadrón Suicida.


Mi opinión:

Este número es un comienzo interesante, en dónde se rompe la cuarta pared mientras Harley busca los artistas que quieren que la ilustren.
Por ende, en este cómic veremos como Harley vive diversas aventuras con un nuevo compañero que hizo, un castor.
No se lleva el premio al cómic del año pero es un buen comienzo para la etapa en solitario de Harley Quinn y también para lograr darle una chance para leerla, ya que está sola, no hay referencias a otros números ni nada, salvo el conocimiento básico de que Harley trabajaba con el Joker.





Un número en el cual Harley planteará el dilema sobre que tan cool puede ser tener su propio cómic, vivir sus propias aventuras y que sean tan aceptadas al punto de fantasear con todos los fans haciendo filas interminables para tener los números de las historias de Harleen Quinzel en solitario.
Ya habiendo fantaseado con todo esto comienza con la pregunta, ¿quién los va a ilustrar?
A partir de aquí da pie a varias mini historias, ilustradas por diferentes artistas que quieren postularse para ser quienes les den vida a Harley en esta nueva etapa.
Las personas postuladas son: Becky Cloonan, Tony Daniel, Stephane, Panosian, Weezie Simonson, Jimm Lee, Bruce Timm, Charlie Adlard, Adam Hughes, Baltazar, Tradd, Dave Johnson, Jermy Roberts, Sam Kieth y Darwin Cooke.
Tras probar con todos estos ilustradores tan conocidos, Harley se quedará con algunos de ellos para que realicen su cómic de manera mensual y al final se entera que sus aventuras recién comienzan ya que alguien le heredó un edificio para ella sola gracias a los cuidados que le brindó a alguien durante sus servicios prestados en el Arkham Asylum.


Es uno de mis cómics favoritos ya que Halrey está en solitario y vivirá muy buenas aventuras con nuevos amigos, algunos viejos e incluso sola.
En estos tiempos de cuarentena no todos estamos acostumbrados a leer libros, o como mi mamá, prefieren libros "con dibujitos" así que estaré trayendo reseñas de todo tipo.
Si bien este cómic tiene 30 números  más los especiales voy a estar hablando de ellos en solitario ya que son reseñas cortas y podría subirlas con más frecuencia a causa de la cuarentena para poner un granito de arena, también pueden seguirme en Instagram que seguirá con los posteos habituales pero con algunas recomendaciones extras.
Por favor no se descuiden y recuerden que: quedate en casa y una de las opciones es quedarte leyendo.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Gio!
    Tengo muy pendiente los comics de DC, mi familia es super fanática y me obligan a ir al cine a ver las películas nuevas que salen JAJAJAJAJJAJAJA Así que quiera o no, me acuerdo bastante. Mi idea es en esta cuarentena ponerme al día hasta con Marvel, por lo menos con las películas ya que no puedo ir a comprar los comics ni libros D': Pero bueno, lo importante es salir lo menos posible de casa.
    Me alegra saber que tu mamá lea comics, soy fan (*-*)
    Esperaré con ansias tus minis reseñas.
    Te mando un beso enorme y nos estamos leyendo~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      En casa nadie es fan de DC, ni de Marvel, los bancamos a todos por igual. Eso sí, tenemos disputas sobre si la película es buena o es mala.
      Mamá es de leer cómics o novelas gráficas, creo que no es tanto de las letras como yo jaja.
      Espero que disfrutes de las mini reseñas de cómics para tener variedad durante la cuarentena.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. H e l l o o o 1 ! !
    ¡Vaya, se ve interesante! Ya veré si me animo a darle una oportunidad :P GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 SIN DUDA LA HE DISFRUTADO A MARES :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que si te atreves a darle una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Wow me encantaría leerlo porque le personaje me fascina *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que si le das una chance te guste muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo por el momento con los cómics no me animo. Me alegro que lo disfrutases.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gusta el personaje en la película, pero no sé si leería el cómic.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      En lo personal no me gustó la Harley de Escuadrón suicida, la última no llegué a verla porque el cine cerró por el coronavirus así que ya veré cómo me las arreglo para verla, con culpa porque no me gusta consumir el cine ni las series pirateadas.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola :).
    Necesito este cómic, amo a este personaje. Qué bien que te haya gustado mucho. Ojalá pueda hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Me encanta el cómic, la verdad es que estoy deseando continuar la relectura pero estos días estuve algo complicada.
      Muchas gracias por el comentario, espero que puedas conseguir el cómic y disfrutar de él tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola, no soy mucho de comics, más bien de mangas por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promemsas de Amor, nos leemos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracia spor tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que vengo leyendo cómics así que me apunto este, por que me llama mucho la atención el personaje de harley quinn :D
    Gracias por la reseña.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo, espero ver tu reseña pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!