jueves, 23 de enero de 2020

Heartstopper: Volume Two - Alice Oseman.

43307358. sy475 Título: Heartstopper: Volume Two.
Título original: Heartstopper: Volume Two.
Autora:  Alice Oseman. 
Año: 2019.
Saga: sí.
Género: romance (LGBT)
Cantidad de páginas: 296.
Editorial: Hodder Children's Books
Sinopsis:
Boy meets boy. Boys become friends. Boys fall in love. An LGBTQ+ graphic novel about life, love, and everything that happens in between: this is the second volume of HEARTSTOPPER, for fans of The Art of Being Normal, Holly Bourne and Love, Simon.

Nick and Charlie are best friends. Nick knows Charlie's gay, and Charlie is sure that Nick isn't.

But love works in surprising ways, and Nick is discovering all kinds of things about his friends, his family ... and himself.

Heartstopper is about friendship, loyalty and mental illness. It encompasses all the small stories of Nick and Charlie's lives that together make up something larger, which speaks to all of us.

This is the second volume of Heartstopper, with more to come. Volume two collects all of chapter three from the ongoing web series. 

Personajes:

Charles "Charlie" Spring: es el protagonista, un adolescente que concurre a un instituto común y corriente.
Toca la batería.  En el colegio es un chico popular y amado por todos, aunque esto no evita que sea juzgado por ser homosexual.
Vive con sus padres, su hermana mayor llamada Victoria y con su hermano de 6 años, Oliver.


Nicholas "Nick" Nelson: es el compañero de banco en una materia con Charles. Aunque a medida que pasan los meses se convierte en amigo del protagonista.
Juega al rugby en el instituto y es un chico bastante popular, al igual que Charles.
Tiene una perrita llamada Nellie, vive con su mamá y tiene un hermano mayor, David.

Mi opinión:

En el blog ya tengo subida la reseña de Heartstopper: Volume One - Alice Oseman.
También pueden ver la reseña del volumen 1 y 2 en el blog de Daniel, click aquí para verla.

Recuerden: el nivel de inglés de este libro es bastante simple y no hay problema a la hora de leerlo.
Heartstopper - volumen dos.
Alice Oseman.


Contiene spoilers del volumen uno.

En este segundo volumen, seguiremos la vida de Charlie pero esta vez, ya tiene una relación romántica con Nick.
Charlie comienza a salir con Nick a pesar de alguna de las burlas que van a recibir por ello, pero como Nick, aún no sabe si es homosexual o bisexual quiere mantener todo en silencio y evitar generarse más confusiones.
Charlie nota que este le ama en serio y es muy distinto a su ex, Ben.
Así que decide darle una oportunidad y apoyarlo en estos momentos dónde se siente tan confundido.


En este volumen sigue la historia de amor e incluso vemos como poco a poco, Nick y Charles comienzan a defender su amor, admitirlo sin ningún tipo de temor y es sencillamente maravilloso.
Creo que no hay algo más triste que estar enamorado o en pareja con la persona que te hace feliz y mantenerlo en secreto por temor al que dirán, que sucederá, como lo puedo contar ya que puede generar rechazo, etc.
Este cómic es poderoso a pesar se su simpleza, da un mensaje super interesante con respecto a ese momento en que uno comienza a dudar sobre si mismo o a tener temor de como afrontar las posibles situaciones, o finales, que puede desembocar algo tan simple como estar enamorado.
Heartstopper - volumen dos.
Alice Oseman.
Creo que es un cómic ideal para todo publico, pero sobre todo, para el adolescente que es cuando comienzan esas etapas de dudas y temores.
Es un libro hermoso, tiene tremendos mensajes, unas ilustraciones encantadoras y creo que es un libro ideal también para comenzar a leer en inglés.
Creo que es uno de esos libros de temática LGBT que incluso utiliza a la bisexualidad, que por lo general cuando utilizan temática LGBT suelen ser siempre homosexuales que por lo general sienten orgullo de serlo y casi nunca les vemos en aprietos cotidianos, por lo general sufren bullying y son los cools.
Estoy deseando que sea febrero para ver cuando podré leer la tercer entrega de Heartstopper, porque sin dudas es una historia que no me quiero perder.




¿Han leído Heartstopper?, ¿Qué les pareció?
De lo contrario ¿Lo van a leer?

28 comentarios:

  1. Hola, no me entusiasma leer en ingles, pero si es un libro fácil quizás pueda con él, por lo demás podría gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabella!
      Pues cada quien con sus temas, en lo personal quiero abrirme más a leer en otros idiomas que sé hablar, al menos lo básico. Siento que es una experiencia enriquecedora y que se pueden apreciar otras cosas que en la traducción fallan.
      Espero que sí te atreves a darle una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, a todo el mundo os esta encantando estas novelas gráficas *O* voy a tener que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Pues esta historia no tiene desperdicio alguno, está buenísima.
      Espero que cuándo la leas la disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía estos libros y me parece una historia preciosa. Algo positivo me parece que sea en inglés pero en plan fácil, más que nada porque me cuesta leer en ese idioma xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      La verdad es que me encantan los cómics y las novelas gráficas en Inglés porque son muchísimo más sencillas que un libro, al menos para quienes nos estamos acostumbrando al idioma.
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Giorgina!! Vaya, pues tiene muy buena pinta la trama y además el que sea un nivel sencillo de inglés me anima a querer leerlo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que es muy simple, espero que el tercer tomo se mantenga así.
      Y espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de leer tu reseña del primer cómic y sigo manteniendo mi opinión ^^. Me alegra leer que vas a seguir con esta historia :D. ¡Qué bonito es quererse!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí le das una chance te guste tanto como a mi.
      Sinceramente la historia me llegó y por momentos recordé momentos, cosas personales, etc. Y era lo que menos me esperaba de un cómic así.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado bastante, pero si te digo la verdad, no me atrae nada ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Estoy dando mis primeros pinitos en ingles así que tomo nota para cuando me encuentre un poco más preparada.
    Feliz domingo!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Pues es un cómic indicado ya que es bastante sencillito.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí le das una chance te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola holaaa!
    No soy muy de novela gráfica pero quizás me anime
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí le das una chance te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola
    No sabía que este libro tenía segunda parte. Me gusta que abarquen el área de la bisexualidad. Tomo nota. Gracias por la recomendación. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Creo que pocos libros abarcan el tema de la bisexualidad como lo hicieron aquí.
      Ojalá puedas darle una chance pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola como te comente en la reseña del volumen anterior me atrae así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que sí le das una chance la disfrutes tanto como yo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una selección estupenda ! Se ve todo precioso! Buenas noches! 💓💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un cómic precioso jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!