martes, 1 de octubre de 2019

Thor: Renacido - J. Michael Strazynski y Oliver Coipel.

Thor: RenacidoTítulo: Thor: renacido.
Título original: Thor: reborn
Autores: J. Michael Straczynski y Oliver Coipel.
Año: 2007.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 160.
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
De regreso al panteón de los grandes héroes de Marvel, el Dios Asgardiano del Trueno se reúne con la forma mortal del Dr. Don Blake. Juntos deben hacerse cargo del legado del mítico reino nórdico, así como del renacer de sus inmortales héroes... ¡pero en un mundo que podría no querer que vuelvan!






Mi opinión:

Thor Odinson: de todos los orígenes que tuvo me quedo con el de 1960.
En este, el padre de Thor, Odín, nota que a su hijo necesita que se le enseñe la humildad y, en consecuencia, coloca a Thor, sin ningún recuerdo de su origen divino, en el cuerpo de Donald Blake y los recuerdos de un estudiante de medicina humana. ​Después de convertirse en médico y de vacaciones en Noruega, Blake presencia la llegada de una partida de exploración alienígena.
Blake huye de los extraterrestres a una cueva. Después de descubrir el martillo de Thor, Mjolnir que estaba en forma de bastón y, por alguna razón, le da por golpearlo contra una roca, se transforma en el dios del trueno.
Más tarde, en Thor #159, se revela que Blake siempre ha sido Thor, el hechizo de Odin lo ha llevado a olvidar su historia como El Dios del Trueno y creerse mortal


Previamente:

Los Asgardianos, antiguamente reverenciados como dioses, son de una raza de guerreros orgullosos que provienen de un reino más allá del alcance de los mortales. El más famoso de ellos es Thor, hijo del rey Odín, un dios guerrero que llegó a la Tierra para llevar una doble vida como el doctor discapacitado Donald Blake y el Avenger Thor.
Pero la gente de Asgard solo conocía una realidad en esta vida, Ragnarok, que a grandes rasgos significa el fin de todas las cosas, una profecía que hablaba los últimos días y de como su reino y su gente serían destruidos por una gran guerra apocalíptica.
Loki, medio hermano de Thor, trajo como venganza por las numerosas humillaciones del pasado, destruyendo Asgard y su gente. Sin embargo, Thor descubrió que no iba a ser el fin de su hogar con su gente, sino que el Ragnarok es un simple ciclo del fin de una vida para renacer en otra. Es más, en realidad, el Ragnarok fue creado por Los que se Sientan en las Sombras.
Estos "Dioses de los Dioses" se alimentaban de la energía creada por el Ragnarok y había atrapado a los Asgardianos en un ciclo que llevaba milenios. A pesar de esto, cada vez que el ciclo volvía a empezar, los dioses nórdicos regresaban más débiles que antes. Thor se enfrentó a Los que se Sientan en las Sombras. Pero Thor debió sacrificarse para cortar los hilos del destino y que Asgard fuera libre. 
Consiguió su cometido y entró en un estado de hibernación, así que ahora dormirá el sueño de los dioses hasta que se lo necesitara una vez más.



En este cómic se recopila Thor, volumen 3. Recopila desde el #1 al #6.


Resultado de imagen para thor y sif
Thor y Sifi.
Mientras Thor se encuentra en estado de hibernación va recordando los acontecimientos que vivió en Asgard y el sacrificio que hizo por esta, pero su descanso se ve interrumpido por su alter ego, o su anfitrión humano (así es como le llama Thor) Donald Blake o Don Blake, depende de la traducción.Y le cuenta que el mundo necesita a Thor en el, así que lo convence para que interrumpa su hibernación.
Además de darle una charla emotiva de que Asgard va a ir siempre con Thor, que nunca se terminó y que el Rahnarok solo significaba un nuevo comienzo, tanto como para el dios, los habitantes de Asgard, su esposa Sif e incluso Loki.
Tras este emotivo discurso Thor comprende que vivirá y guiará a Asgard por un nuevo camino.
Así que Thor, ahora nuevamente tiene la identidad de Donald Blake y a su fiel martillo, Mjolnir, en forma de un bastón de madera. 
El dios elige a Oklahoma como lugar para residir tras todos los acontecimientos que vivió hace poco, la idea de este pueblo es porque está alejado de Nueva York, un lugar que al parecer no le agradó demasiado.
Resultado de imagen para thor renacido imagenes
Fuente: Thor: Renacido.
J. Michael Strazynski y Oliver Coipel.
Así que tras llegar y acomodarse en una pequeña pensión Donald le dejó paso a Thor para que invocara a la lluvia, los truenos, etc.
Es así como Thor encuentra el sitio ideal para colocar a Asgard a las afueras de Oklahoma, pero el dios ignora que uno no puede ir y adueñarse de una propiedad sin realizar un pago. Es así como la policía acude inmediatamente al lugar y le informa la situación, por lo cual Thor decide que si Asgard flota no hay necesidad de pagar ningún tipo de impuesto o compra de propiedad.  Finalmente llega el dueño del lugar y Thor le paga con la cantidad de oro que pueda cargar y llevarse en la camioneta.
Pero tras todo este relleno, la misión de Thor es recuperar a toda la gente y sus amigos de Asgard, por lo cual decide que los buscará en su forma de anfitrión humano, los liberará para poder repoblar su hogar.





Fuente: Thor: renacido.
J. Michael Strazynski y Oliver Coipel.
Venía conforme con todas las entregas de SALVAT pero esta vez si tengo una queja, pequeñita, pero queja al fin y al cabo que no voy a dejar pasar por alto.
En este tomo utilizaron una tipografía y un color que la verdad me dejó un poquito molesta ya que tuve que esforzar un poco la vista. Dejé la imagen para que puedan ver la tipografía que no me terminó de gustar.
Thor Renacido es un buen cómic para conocer al protagonista tras su renacimiento como bien nos indica el título de este.
Tal y como expliqué más arriba, tras el Ragnarok (provocado por Loki) Thor quedó en hibernación hasta que el mismo, en su cuerpo de humano se convocó a si mismo para volver a la tierra un lugar mejor.
Al igual que el libro de X-Men este puede ser un libro para conocer a Thor, sí, pero si se tiene internet a mano.
¿Por qué?, hay referencias al Ragnarok, a disputas que pertenecen a cómics mucho más anteriores a este, por ejemplo Tony Stark crea una especie de Thor que salió mal, falló. Entonces el cameo que hay de Stark es para pelear con Thor y se menciona por arriba este asunto pero sin dar el contexto suficiente.
También aparecen viejos amigos de Thor, estos son: Fandral, Volstagg y Hogun. Aparece Kelda interactuando con un ser humano, menciona a su difunta esposa (bueno, ahora desaparecida) Sif.
Si bien no necesité googlear los acontecimientos porque los conozco. Me pongo en el lugar de otros compradores con la excusa de "cómics para conocer a los personajes más populares de MARVEL" y la realidad es que no es así, al menos con este número (y varios de los 60 que van a lanzar)
Con respecto a que lo recomiendo para comenzar, pues sí ya que Thor comienza de nuevo su vida y traslada a Asgard a la Tierra, a un pueblito pequeñito en Oklahoma, en el que hay pocos habitantes. Vemos un poco de la convivencia de humanos con dioses.
Es más, en este cómic Thor se vuelve más humano y no está mal, pero como dije: es un comienzo y uno se puede quedar con ganas de más.
Y también puede tener referencias que necesiten ser buscadas en Google.
Si bien me gustó, estoy en dudas acerca de recomendarlo para comenzar ya que si me sigo poniendo en lugar del comprador: me daría mucha pereza tener que recurrir a Google para saber quién es x personaje, etc.

¿Les agrada Thor? ¿Han visto sus películas?
Los y las leo.

14 comentarios:

  1. Hola! Aparte de que los cómics y demás no son lo mío el género tampoco me atrae demasiado así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Uyy, los comics y las cosas de superherores en definitiva no son lo mio, no me llaman la atención para nada, asi que no me atrae leer estee tipo de cosas...
    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo ningún cómic, de todas las maneras no es un género que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Ufff, que quilombo xD, o sea, siempre tengo el mismo problema con los comics, siempre tenés que leer antes alguna otra cosa para poder arrancar sino no entendes nada.
    Pero bueh, por lo menos quedó bastante explicado en la reseña y no parece una mala historia para intentar comenzar por ahí...
    Me cae bien el Thor de las pelis, aunque nunca supe que tan bien está adaptado de los comics.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Jajaja tristemente es lo malo de leer cómics, tenes que tener un conocimiento de cómics anteriores y a Uruguay ese tipo de recopilaciones cuando llegan te salen un ojo de la cara por lo caro que son jajaja.
      Thor es uno de mis personajes favoritos, lo conocí en cómics que eran de mi papá (pero se hicieron pedazos con los años y el uso, por eso recomiendo las colecciones recopiladas en tapa dura)
      Siento que en las películas lo mutaron demasiado, lo han utilizado como debían y a lo último lo agarraron de alivio cómico junto con otros personajes de Marvel.
      Pero si te gusto Thor 1 y Thor 2 puede que en los cómics te guste también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no me gusta mucho el Thor de Marvel :p. He visto las pelis y uff, no disfruté de ninguna :(. Igualmente las veo todas xD. No creo que me anime con este tomo la verdad, pero me ha gustado saber tu opinión :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi desde ThoR Ragnarok no me termina de convencer el personaje que ha creado Marvel. Lo quisieron volver un alivio cómico y ya molesta.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Holo me ha visto las peliculas y son entretenidas no creo que me anime con los comic. Gracias pir la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Mi pareja es muy fan de los cómics, aunque tira más hacia DC últimamente.
    De todos modos, le preguntaré si lo ha leído y le pasaré el enlace a la reseña por si quiere echarle un vistazo. ¡Gracias, como siempre! ¡Un beso!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      Yo tengo pendiente algunos números en específico de DC pero están tan caros y mi trabajo aún no ha largado los pagos como para darme un gusto, salvo que el diario los saque en promoción como a estos dudo la historia cambie jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!