martes, 22 de octubre de 2019

Astonishing: X-Men Dotados - Joss Whedon y John Cassaday.

Resultado de imagen para astonishing x men dotados
Título: Astonishing: X-Men Dotados.
Título original: Astonishing: X-Men. Volume 1: Gifted.
Autores: Joss Whedon y John Cassaday.
Año: 2004.
Saga: sí.
Género: cómic.
Editorial: SALVAT.
Cantidad de páginas: 156.
Sinopsis:
Cíclope y Emma Frost reforman a los X-Men con el expreso propósito de asombrar al mundo. Pero cuando llega a los medios la noticia que el gen mutante se puede anular, ¿se descarrilarán sus planes antes de empezar? A medida que la demanda por la "cura mutante" aumenta a niveles desorbitados hasta el punto de crear disturbios, los X-Men se enfretnan con el enigmático Ord, un aliado imprevisto y algunos adversarios inesperados, desequilibrando la lucha.



Mi opinión:

Personajes:


Cíclope: Scott Summers.
Scott pertenece a una subespecie de humanos a los cuales se los conoce como mutantes a causa de que nacen con habilidades sobrehumanas. 
En el caso del señor Summers la habilidad es emitir rayos láser muy poderosos que salen de sus ojos. Los lentes han sido creados para que Scott pueda llevar una vida con normalidad y utilizar sus poderes a su antojo y no cada vez que abre los ojos.
Scott es uno de los primeros X-Men e incluso Charles Xavier lo encontró desde joven y fue uno de los primeros chicos que reclutó.


Reina Blanca: Emma Grace Frost.
Ha evolucionado desde sus primeras apariciones ya que solía ser una supervillana y enemiga de los X-Men, pero terminó por convertirse en una superheroína y en una de las miembros y líder más importantes de los X-Men.
En el caso de Emma hay poderes telepáticos, es decir: puede leer mentes, proyectar sus pensamientos en la mente de otros, aturdir mentes con ataques psíquicos y controlar a personas.
Es considerada una de las telépatas más poderosas del mundo.

Frost, a causa de una segunda mutación. también es capaz de transformar su cuerpo en diamante orgánico, este le otorga inmunidad a todos los ataques psíquicos junto a una mayor fuerza y resistencia. Pero cuando se encuentra en este estado no puede utilizar sus poderes telepáticos.


Wolverine: a quién podemos conocer como James Howlett, James Logan o simplemente Logan.
Creo que Logan es uno de los X-Men que no necesita presentación.
Pero por si acaso, Logan ya había nacido mutante, al igual que su hermano, y ambos fueron reclutados por el ejercito.

Logan posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres. Posee también una fuerza sobrehumana, superior a la de cualquier humano promedio. Sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200.
Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, posee tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural pero tras un experimento en el cual le inyectaron Adamantium, pasaron a ser de dicho material.
Una ventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine.
Por último, un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.
Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, como ya mencioné anteriormente sin profundizar, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de Adamantium.

También posee habilidades a causa de los entrenamientos a los cuales fue sometido, a causa de esto Logan es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.

Shadowcat, Sprite o Ariel : Katherine "Kitty" Anne Pryde.
Ella fue la persona más joven en unirse a los X-Men.
Una de sus habilidades le permite a ella, así como a los objetos o personas con las que está en contacto, volverse intangible.1​Este poder también interrumpe cualquier campo eléctrico por el que atraviesa, y le permite simular levitación.


Bestia: Henry Philip "Hank" McCoy.
Uno de los miembros fundadores de los X-Men.

Cuando fue introducido por primera vez en los cómics, Bestia era un mutante que poseía fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parecía ser un humano normal. A lo largo de los cómics, Bestia sufre transformaciones progresivas de su fisonomía, ganando de forma permanente características físicas cada vez más bestiales: piel azul y rasgos felinos en su primer transformación y simiescos en la última. Su nivel físico se incrementó a niveles aún mayores, al igual que sus sentidos.
A pesar de su aspecto inhumano, es un hombre brillante en las artes y las ciencias. Es una autoridad mundial en la Bioquímica y la Genética, el médico de los X-Men, y el instructor de Matemáticas y Ciencias en el Instituto Xavier (la sede de los X-Men y una escuela para jóvenes mutantes). También es un activista político mutante. Luchando contra sus sentidos bestiales y a su miedo al rechazo social, Bestia dedica sus dones físicos y mentales para crear un mundo mejor para el hombre y el mutante. También tiene un ingenioso sentido del humor.



En este cómic se recopila: Astonishing X-Men Dotados #1 al #6.


Eventos anteriores a Astonishing X- Men Dotados: Kitty Pryde descubrió sus habilidades mutantes, atravesar paredes. A causa de esto terminó vinculada a una batalla entre los X-Men y la Reina Blanca del Club Hellfire.
Kitty ayudó a los X-Men para que lograran vencer a Frost, así fue como la joven mutante se ganó su lugar en la Escuela de Xavier para aprender a utilizar de forma correcta sus habilidades.
Una vez allí Kitty se enamoró de su compañero, Coloso que es un mutante de origen ruso con la habilidad de convertir su piel en acero. Así fue como comenzó su relación.
Tiempo más tarde Kitty hizo amistad con un pequeño dragón llamado Lockheed, al cual conoció en una misión en el espacio mientras luchaba contra los Brood.

Muchos años después Coloso se sacrificó para brindar una cura contra el virus Legado, una enfermedad letal para los mutantes. Tras este acontecimiento Kitty dejó a los X-Men y decidió continuar sus estudios en la Universidad de Chicago, en un intento de ser una mujer normal.

Recientemente, la Escuela de Xavier y los X-Men pasaron por cambios. Tuvieron que enfrentarse a una legión de supervillanos que incluía a la poderosa psíquica Cassandra Nova, la hiperinteligente bacteria Sublime y el regreso de Magneto. Estas batallas dejaron cicatrices en el grupo. 
El profesor X ya no estaba frente a la escuela y Scott Summers ahora tiene que cumplir el rol de director acompañado de Emma Frost, quién además cumplirá un rol como docente. Y tras la muerte de Fenix: Jean Grey, mantiene una relación amorosa con Summers.



Resultado de imagen para astonishing x menKitty Pryde vuelve a los X-Men e incluso ejercerá como profesora de teoría computacional avanzada.
Al llegar se encuentra con que Scott y Emma, ahora que Xavier se había tomado un descanso, ejercían de directores en la Escuela de Xavier, e incluso Emma cumplía el rol de docente de ética. Ahora los que están a cargo de la escuela junto con ellos es el dr. Mccoy, Kitty y Logan.
Tras darle la bienvenida a los alumnos les dieron tiempo libre para que se relajaran tras el supuesto ataque que hicieron con los hologramas. 
No sucedió nada trascendente hasta la mañana, en la cual Logan llegó enfadado porque Scott estaba durmiendo en brazos de Emma. Y comenzaron a pelear ya que este desagrado entre Summers y Logan siempre estuvo, empeoró cuando ambos se enamoraron de Jeane Grey, pero está estuvo un tiempo con Scott, se volvió malvada, murió.
En fin, Logan comenzó a discutir y golpear a Summers por no respetar a Jeane y darle el luto que era necesario.
Tras esta pelea los X-Men a cargo se reunieron para relajar las aguas y comentar la manera que se les ha ocurrido para que los seres humanos comprendan que estos no quieren dañarlos sino que buscan ayudarlos. Mejorar al mundo trabajando entre humanos y mutantes.
Resultado de imagen para astonishing x men dotadosA la noche sucede un acto de beneficencia en el cual una científica, la dra Rao, presenta a su proyecto, una niña pequeña llamada Tildie, que solía tener un gen mutante hasta ser sometida a pruebas experimentales del suero que "curaría" a los mutantes. Finalmente el suero tuvo éxito.
Tras esta reunión, en la cual los X-Men irrumpieron ya que la gente estaba amenazada por hombres enmascarados. Al irrumpir en este evento el grupo de héroes se encuentran a un nuevo villano que los odia y quiere eliminarlos, por ende, está relacionado con la creación de la "cura". 


Acá confieso que este no es uno de mis cómics favoritos y que tampoco lo recomiendo para comenzar a leer o conocer el mundo de los X-Men ya que posee un montón de referencias a números anteriores e incluso números que incluyen muertes de personajes, como por ejemplo Coloso o Jean Grey y uno necesita sí o sí estar informado de todo esto. Si bien son datos accesibles a día de hoy a causa de internet no me gusta la idea de decirle a alguien "hey, leete este cómic para conocer a los X-Men" y que la persona tenga que googlear un montón de referencias, personajes, datos de vital importancia para la comprensión de la situación, etc.
Bien, dicho esto, confieso que me aburre un poco encontrarme con Scott en los cómics, ¿Por qué? porque Scott siempre piensa en Jean Grey e incluso, como se puede ver en este cómic, se pelea con Logan por Jean.
Ya que Logan asegura que Scott no la respeta porque no ha hecho un duelo adecuado y ya se está acostando con Emma Frost, cosa que no me sorprende pues Emma ha manipulado la mente del blandengue de Summers en más de una oportunidad.
También me aburre todo lo relacionado a Jean, yo los considero "X-Men gastados" de los cuales siempre hay que recordar su triangulo amoroso con Logan o ciertos detalles como los malos actos que cometió Jean antes de morir y blah blah blah.
¿Qué rescato de este cómic para recomendarlo?, a Bestia y su constante dilema acerca de ¿Qué pasaría si no se hubiera convertido en una bestia?, acaso seguiría comprometido (o casado), ¿Le mirarían las chicas?, y todos esos dilemas que posee a causa de su aspecto físico, cosa que lo vuelve más humano que a la mayoría de los X-Men a pesar de su aspecto.
Algo que también rescato es el rechazo y el miedo a ser mutantes, hay muchísima gente con el pensamiento de Bestia y la Escuela de Xavier busca que se acepten tal como son. Ser mutante no es pecado ni nada de lo que piensa la mayoría de la población. El trasfondo de este cómic con la aceptación propia es maravilloso, porque aunque no lo crean los cómics también tienen mensajes positivos e útiles,
Otra cosa que me encanta de este cómic es COMIENZO DEL SPOILER el reencuentro entre Coloso y Kitty, no digo que me haya hecho llorar pero fue precioso. FIN DEL SPOILER.



¿Les agradan los X-Men? ¿Cuál es su X-Men favorito? ¿Leerían un cómic de los X-Men?
Los y las leo.

20 comentarios:

  1. Hola! Aparte de que los cómics no son lo mío el género tampoco es que me apasione así que en este caso lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los X-Men, pero hace siglos que no leo cómics. Si te digo la verdad, tampoco lo echo de menos. Ahora mismo con los libros tengo más suficiente. No me falta material de lectura precisamente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      En lo personal voy mechando un poco de cada cosa, porque no tengo tantas ganas de libros, a veces necesito algún tipo de lectura expres y no niego que no me sientan mal.
      Por ejemplo las novelas gráficas y estas compilaciones de cómics son ideales para despejarme un poco entre lectura y lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tengo muchos conocimientos de X-men, más allá de las películas (y creo que no he visto todas...). La verdad que seguiré tus consejos y no empezaré por este comic. De todos modos, de aquí a que me anime con Marvel... creo que queda un poco :P. Pero por lo menos me entero de cositas gracias a tu opinión.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo no solía leerlos en físico porque en Uruguay las compilaciones o comprarlos uno a uno se vuelve caro (en mi situación de desempleada) y ahora que el diario comenzó a sacarlos en oferta aproveché para elegir algunos tomos de los 60 que me han tirado.
      Espero que en algún momento te atrevas a leer los cómics y no te salgan tan caros como a mi en Uruguay jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta los X-MAN *-* me encanto esta entrada <3

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola los cómics de este tipo no son lo mio aunque me encantan las películas de los X-Man no creo que me anime a leerlo pero me gusta leer tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Creo que casi todos comenzamos con las películas o las series animadas, al menos en América Latina estuvieron un largo tiempo en la TV.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes y si te atreves a leer cómics espero que los disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    Pues tu te crees que mi primer contacto con los X-men fue este año? Estaban echando una película en Cuatro (que para colmo tuve suerte y era la primera xD) y dije venga, vamos a verla =P Y la verdad es que me gustó y me dejó con ganas de ver las siguientes, no sé lo fieles que son con respecto a los comics pero la historia es interesante =) No conozco mucho a los X-men pero supongo que mi favorito sería Lobezno que es el que más idea tengo (que mainstream xD).
    En cuanto a lo de leer los comics no lo descarto aunque no sé cuando empezaría con ellos =P Por lo que veo este no es muy bueno para empezar ¿Cuál recomendarías tú? =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!
      Es bueno leer que te atreviste a darle una chance a los X-Men.
      Algunas de las películas son bastante fieles, no están nada mal y son super entretenidas.
      Logan nos cautivó a todos, no lo voy a negar, fue mi primer X-Men favorito junto con Tormenta.
      Te recomiendo que leas este foro, es muy útil para comenzar a leerlos https://collectible506.com/c506-como-empezar-a-leer-x-men/
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco lo veo de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!Los xmen últimamente me atraen mas así que este me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Espero que disfrutes del cómic si le das una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Pah, de chica miraba la serie de los 90 y cuando salió la de los 2000 también la vi, pero siempre tienen algo los X-men que no me terminan de enganchar, no sé qué es, pero quizás vaya de la mano eso que comentaste de Jane, que siempre terminan en los mismos temas, repitiéndose una y otra vez, entonces, como que no te diría voy a leer este comic porque realmente no me dan ganas de leer a los X-men. Terrible, pero bueh, que el próximo sea mejor y que no necesite ir a otros tomos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Recuerdo las series animadas, las veía con mi hermano mayor, creo que la de los 90 la teníamos en VHS o la daban en algún canal de aire, no recuerdo bien jajaja.
      Jane me aburre, siempre que sale en las películas es como que "otra vez arroz" jajaja y cuando aparece el triangulo amoroso me dan ganas de irme porque Scott y Logan podrían ser mejor explotados (como sucede en varias historias o cuando están separados) aunque a Scott siempre lo vuelven el perro faldero de una mujer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Holaaa, creo que ya te lo he dicho en otras entradas de este tipo de reseñas, es que este tipo de lecturas no son lo mio, pero la reseña del libro de Rupi Kaur, si...
    Por lo tanto este lo dejo pasar

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  11. Hola Giorgina!! No he leído ninguna aventura de Marvel, he visto las películas pero no es lo mismo. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!