martes, 3 de septiembre de 2019

Avengers separados - Brian Michael Bendis y David Finch.


Título: Avengers separados.
Título original: Avengers Disassembled.
Autores: Brian Michael Bendis y David Finch.
Año: 2005.
Saga: no.
Género: cómics.
Editorial: SALVAT.
Cantidad de páginas: 170.
Sinopsis:
¡El día más oscuro de los Avengers ha llegado! Una serie de eventos trágicos, que parecen no tener fin, pone al grupo de rodillas. Pero ¿Cuál de todos sus enemigos pudo haber orquestado este perverso plan? ¿Kang? ¿Ultron? ¿El conde Nefaria? ¿O será que el culpable está dentro de las filas de los mismos Avengers? Una cosa es segura entre todo este caos: el grupo de superhéroes más grandioso del planeta jamás volverá a ser el mismo.




Mi opinión:

Formación de los Avengers en los tomos #500, #503 y Avengers Finale.

Avispa: Janet Van Dyne.
Sus habilidades son: contraerse a una altura de varios centímetros, volar por medio de alas insectoides y disparar ráfagas de energía bioeléctrica. 


Capitán América: Steven "Steve" Rogers.
Es un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra.
No posee ningún super poder y llegó a la actualidad ya que varios Avengers lo encontraron congelado, lo descongelaron para que esté en la actualidad ayudándolos. Y liderando el equipo.


Capitán Britania: Meggan Braddock.
Viuda del Capitán Britania, Brian Braddock.
Sus habilidades son su fuerza sobrehumana y posee la habilidad de volar.


Hawkeye: Clinton Francis " Clint " Barton.
Solía ser un villano hasta que se alió con los Avengers.
Su poder es tener una muy buena visión y desempeñarse demasiado bien a la hora de utilizar su arco.


Hombre Hormiga: puede ser Hank Pym, Scott Lang y Eric O'Grady.
El personaje era originalmente el sobrenombre del superhéroe científico brillante Hank Pym, después de haber inventado una sustancia que puede hacer que la persona cambie de tamaño, pero Scott Lang y Eric O'Grady.
En este cómic será Scott Lang quién tenga la identidad de Scott Lang.


Iron Man: Anthony "Tony" Edward Stark.
Es un millonario magnate empresarial estadounidense, playboy e ingenioso científico.
Sufre una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarlo a construir un arma de destrucción masiva crea una armadura poderosa para salvar su vida y escapar del cautiverio.
Más tarde, Stark desarrollará mejoras en lo que es su traje actual, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñó a través de su compañía, Industrias Stark.
Él usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man.


Scarlet Witch: Wanda Maximoff.
Inicialmente apareció como una supervillana junto con su hermano gemelo Quicksilver, ambos miembros fundadores de la Hermandad de Mutantes.
Wanda posee habilidades para alterar la realidad de formas no especificadas y es, además, una poderosa hechicera.
Más tarde, se convertiría en miembro regular de Los Vengadores. Con el tiempo, contraería matrimonio con su compañero de equipo Visión.


She-Hulk o Hulka: Jennifer Walters.
Es prima de Bruce Banner, mejor conocido como Hulk.
Jennifer se convierte en una gran y poderosa versión verde de sí misma, mientras que aún conserva en gran medida su personalidad. En particular, ella conserva su inteligencia y control emocional, aunque como Hulk, ella se fortalece si se enfurece.


Visión:
Es un androide con un cuerpo sintético de Vibranio creado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. Luego de ser robado por los Vengadores, este fue programado por Anthony Stark y Bruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki.
Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, por lo que se unió a los Vengadores para detener a Ultrón.
Y está casado con Wanda Maximoff o Scarlet Witch.


Yellowjacket: 
Interpretado por: Hank Pym, Rita DeMara y Darren Cross.
Sus habilidades: es un genio, posee un tamaño-desplazamiento de casi microscópico hasta ~ 100 pies gigantesca (tanto en los extremos), tiene la capacidad para transferir su habilidad tamaño que cambia a otros seres y objetos.

Proyección Bio-Energy, también conocido como Bio-Sting
Vuelo usando alas injertada durante su período como Hank Pym / Yellowjacket
Fuerza sobrehumana, resistencia y masa en forma de gigante.



Previamente:

Desde que el grupo (Avengers) se unió por primera vez, han tenido que salvar a la Tierra de toda clase de seres que se han acercado para atacarla. Se han enfrentado a tiranos tecnológicos como por ejemplo Ultron, detuvieron a alienigenas que querían invadir la tierra, por ejemplo el ejercito Kree y también han vencido a criaturas sobrenaturales como Mefisto.
Pero la vida no es nada justa, muchas de las veces que han salvado a la Tierra esto tuvo un costo. En el pasado, algunos héroes tuvieron que sacrificarse a si mismos para que los humanos pudieran ver un nuevo amanecer.
La pérdida más reciente a la que se han enfrentado los Avengers fue la muerte de Jack of Hearts, un héroe con la habilidad de manipular la energía cero en forma de rayos destructores.
Tampoco es que todo sea pérdida para este grupo de héroes/amigos, también han tenido momentos muy felices, como por ejemplo: el matrimonio de Scarlet Witch y Vision. El milagro fue tal que Scarlett incluso tuvo dos hijos, productos de ese amor, (a pesar de que su esposo es un robot) llamados Thomas y William.
Sin embargo esta familia feliz no duró mucho tiempo, al poco tiempo de nacidos los gemelos del matrimonio se reveló que ambos niños no fueron concebidos por el matrimonio de forma natural. Estos habían sido creados por la magia y el desequilibrio mental de Wanda que creó a partir del alma de Mefisto.
Los Avengers lograron detener a Mefisto y retener los pedazos de su alma, es decir, a Thomas y William, que debieron ser eliminados.
Para proteger a Wanda alteraron su mente y así eliminar todo recuerdo de lo que alguna vez fueron sus hijos. Los Avengers prometieron guardar silencio sobre este suceso para no dañarla.



Resultado de imagen para avengers #500Algunos Avengers se encontraban tranquilamente en la mansión, que fue cedida por Tony Stark para que vivieran y tuvieran una base, hasta que un individuo extraño a causa de varias desfiguraciones se apareció en el predio, la computadora lo analizó, además de buscar su identidad. Resulta que este extraño era el mismisimo Jack of Hearts.
El resultado de este ataque fue una explosión enorme que destruyó la mansión y terminó con la muerte del Hombre Hormiga, que en este caso el traje pertenecía a Scott Lang.
En el mismo momento pero en diferente lugar los Avengers, que fundaron el equipo por primera vez se encontraban dando una conferencia acerca de la violencia que hay en el mundo, todo marchaba bien hasta que Tony Stark, una de las voces oficiales del equipo, perdió el control de sus palabras y comenzó a atacar verbalmente a uno de los integrantes de la ONU, se ensañó con el delegado de Latveria. 
Stark se pone bastante agresivo, como cuando tenía esos episodios estando borracho, actualmente lleva mucho tiempo sobrio.
Varios Avengers se interponen entre Tony y el delegado de Latveria, por ende acompañan a Stark fuera de la charla para continuar, Scarlet Witch se aparece ante él y lo acusa de haber estado bebiendo hasta que son interrumpidos por la alarma de los Avengers que se ha disparado a través de lo acontecido en la mansión de los Avengers.
Tras esta alarma todo el equipo Avenger comienza a aparecer en los despojos de la mansión para investigar que pasó, pero todos se quedan helados cuando ven una nave que se dirige a ellos, estrella y de ella sale Vision, al cual se lo ve muy alterado.
Vision al parecer está siendo manipulado y comienza a expulsar de su boca un montón de bolas roboticas que terminan por convertirse en modelos muy similares a lo que fue Ultrón en su momento.
Y allí comienza una batalla interminable para saber quién está acechando a la Tierra y arruinando a los Avengers.



Uno de mis cómics favoritos, por lejos, recuerdo que los leí a todos los que vienen en este tomo por separado (y piratas) 
No se hacen la idea del placer que es tenerlos a todos en mano, en una edición cuidada. Censurada a nivel de insultos pero no de sangre o contenido gráfico, ¿Quién los entiende?
Como mencioné en la reseña de Spider-Man: vuelve a casa, la edición es magnifica.
Este cómic es uno de mis favoritos y que me llevó a ser #TeamStark cuando estaban con el asunto de la Civil War, Tony es un personaje que impone, el Capitán América habrá sido elegido como líder de los Avengers pero el equipo no sería nada sin Tony.
Stark provee: armas, suministros, la mansión, laboratorios, etc.
Si bien todos poseen una vida por fuera de Avengers y trabajos todo es costeado por Stark y el mismo lo confiesa en Avengers Finale durante el brindis tras el funeral de Clint Barton y Scott Lang.
Además Tony es bastante impulsivo y no se anda con rodeos a la hora de tener que poner a She Hulk en su lugar (a golpes, pero bueno) para mi Stark es uno de los mejores Vengadores, no solo por el dinero sino que el tipo nació para proteger a los más indefensos y no solo con su billetera.
Otra cosa que me gusta es ver la nueva faceta de Wanda Maximoff porque casi nadie, de los Avengers, se esperaba que fuera hija de Magneto y que ella fuera COMIENZO DEL SPOILER la culpable de todos estos acontecimientos espantosos que le pasan a los Avengers, fue Wanda quién envió a Vision, fue Wanda quién asesinó a Clint Barton y Scott Lang. 
Todo esto lo hizo por la furia que le dio enterarse de lo que le habían hecho a sus hijos.
Pero Wanda viene engañando a los Avengers desde siempre, ella no podría controlar su poder sola, se negó a ir a aprender con Xavier o con Dr. Strange, si a estos poderes incontrolables que ella ya tenía se le suma el desequilibrio mental que le dejó la pérdida de lo que ella tanto anhelaba, sus hijos, todo comienza a cerrar con respecto a quién fue la culpable FIN DEL SPOILER.


¿Son de leer cómics? ¿Sabían que Wanda y Vision van a tener su propia serie? ¿Leerían cómics compilados? ¿Tienen un Avenger favorito?
Vamos a lo que importa ¿#TeamStark o #TeamCapitanAmerica?

Los y las leo.

12 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña la verdad no soy de leer comic de este estilo... aunque me encanta las series animadas y las peliculas de Avengers nunca me ha llamado la atencion leer los comic y la verdad si alguna vez lo hiciera he de confesar que no sabria por donde empezar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      La verdad es que yo tampoco sabía por dónde comenzar pero de a poco fui investigando, por suerte ahora todo está al alcance de un click y pude tomarle el gusto a leer cómics. Un vicio para nada barato en Uruguay.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sé ni el tiempo que hace que no leo un cómic. Este no lo conocía pero me ha picado la curiosidad. Lo llevo apuntado. Gracias.
    Un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Yo no soy lectora de cómics, pero conozco a algunas personas que lo disfrutarían seguro. Yo solo leo libros y manga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Estoy intentando ver cuando puedo comenzar a comprar mangas, pero al igual que los cómics, si no aparecen super rebajados es imposible para mi que aún no consigo trabajo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta el universo cinematográfico de Marvel, aunque he de admitir que todavía no he leído ninguno de sus cómics.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutar de los cómics pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Gilead!! No he leído nada de estos cómics, he visto las películas, aunque sé que no tienen nada que ver. Puede que me anime con los cómics más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una chance a los cómics lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Como ya creo que te he comentado, no suelo leer cómics americanos, así que de Marvel sé poco (solo me gusta Spiderman en todo caso y tampoco estoy muy puesta jaja). Es cierto que cuando tenemos los cómics en mano se disfrutan más que si se lee pirata o cuando no es nuestro. La verdad, espero animarme algún día con Marvel. Y no, no sabía nada de lo nuevo de Wanda y Vision :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que los cómics en Uruguay no son nada baratos y por ello demoro mucho en leerlos en físico y tenerlos entre mis estantes.
      El placer que produce leerlos en físico es maravilloso.
      Yo estaré esperando la serie de Wanda y Vision con ansias, así como la de Loki, pero quién sabe si quedan buenas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!