martes, 20 de agosto de 2019

Un extraño en casa - Shari Lapena.

Ficha técnica:

40696238. sy475
Título: Un extraño en casa.
Título original: A stranger in the house.
Autora: Shari Lapena.
Año: 2017.
Saga: sí.
Género: suspenso.
Cantidad de páginas: 374.
Editorial: SUMA de letras (Distribuye Penguin Random House en Uruguay)
Sinopsis:
¿Por qué huirías de un hogar feliz? Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. 
Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer... 

Mi opinión:

Karen Krupp: una ama de casa sencilla, solía trabajar de contadora junto con su actual esposo, con el cual lleva dos años casada, llamado Tom Krupp.
Todo marchaba de maravilla hasta que Karen tiene un accidente de tránsito muy extraño. Venía demasiado rápido, superando el límite de velocidad e incluso se saltó un semáforo en rojo.
Esto hizo que tuviera que esquivar un auto y a la velocidad que venía ha chocado contra una columna, lo cual hizo que tuviera un traumatismo que le ha afectado la memoria a corto plazo.


Tom Krupp: es un contador que tiene éxito a causa de desvivirse en el trabajo ya que tiene un origen humilde, trabajando conoció a Karen y se enamoró perdidamente de ella.
Tras insistir dos veces Karen accedió a casarse con él.
Y son un matrimonio común y corriente de dos personas muy enamoradas.


Resultado de imagen para accidentes de autos
Fuente.
Karen Krupp, como ya dije, es una mujer sencilla que mantiene un perfil normal, no tiene infracciones de tránsito ni ningún antecedente. El problema comienza cuando la protagonista tiene un accidente de tráfico muy inusual ya que no corresponde con su forma de actuar habitualmente, se ha encontrado el auto estrellado, que los radares y las cámaras detectaron que venía superando el límite de velocidad establecido e incluso se saltó un semáforo en rojo. 
A su vez, en otro sitio, vemos que se ha cometido un asesinato que nadie ha visto hasta que un par de chicos irrumpen en el restaurante abandonado y dan con el cadáver de un hombre, al cual le roban unas cuantas pertenencias. 
Resultado de imagen para silueta de homicidios
Fuente.
Al volver a la perspectiva de Karen vemos que ha sido ingresada en el hospital, le han realizado estudios y padece de una pérdida de memoria a corto plazo de forma temporal. Por ende la policía no tendrá la información que planeaban recabar acerca del accidente.
La policía por el momento solo se encargará del caso de Karen, pero el asunto tomará un rumbo distinto cuando el cadáver haya sido encontrado por la misma zona de la cual esta mujer de buena familia se encontraba huyendo.
¿Qué tendrá que ver el homicidio con Karen?



Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por brindarme el ejemplar para reseñar.
Si bien me gustaría hablar más sobre el libro tengo miedo de spoilerar algo y que no quieran darle una chance por mi culpa.
Vi que esta novela en Goodreads tuvo opiniones de todo tipo pero recuerdo haber leído en un blog que no estaba mal. y me quedó picando la curiosidad así que decidí darle una oportunidad.
Los personajes están bien, no son la gran cosa pero siento que cumplen la función de mantener enganchado al lector, junto con la manera de narrar de la autora te obliga a comenzar el libro y no querer soltarlo hasta que lo terminaste.
Por ende, tiene una trama bien trabajada, bien pulida e hilada, también cuenta con dosis de misterio, acción e intriga. Donde también hay una gran red de mentiras y dudas de la que muy difícilmente podrán salir los personajes.
Como ya dije, si bien no es un trabajo maravilloso y que no catalogaría como thriller, logra mantener entretenido al lector o la lectora. Sabe como contar una historia, no la vuelve aburrida pero tampoco es una autora a destacar dentro del género. Si bien algunos giros se pueden ver venir creo que es un libro entretenido.
Algo que quiero destacar es que en la edición de SUMA es una maravilla porque la letra es grande y la gente miope como yo a la que le gusta leer en la cama acompañada de una lámpara sin sus lentes es muy cómodo.
Con respecto al final: me dejó pensando que tal vez si sea una bilogía o saga. Porque es bastante abierto y uno de los personajes quedó tramando una especie de venganza, por eso puse que sí en la ficha técnica, además creo que la novela sale el año que viene o algo así. He de confesar que no investigué mucho sobre esto.

¿Han leído el libro anterior de la autora?, ¿Lo recomendarían?
¿Leyeron "Un extraño en casa", qué les pareció?
Los y las leo.

24 comentarios:

  1. !Hola hola!
    A pesar de que no sea un libro que se adapte mucho a mis gustos he disfrutado mucho la reseña y he de decir que tiene una portada preciosa
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andra!
      La verdad es que la edición es muy bonita en todos los aspectos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. HOla. Wow, la verdad es que me dajaste picando mucho el interés por esta novela. Ya sabes que me encantan estos libros de misterio, así que obviamente lo leeré próximamente. No hay como libros de misterios para entretenerse un poco.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi y ya sabes que cualquier cosa está a las órdenes el ejemplar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo hace poco escuché el audiolibro de esta novela. Y sí que me gustó y es entretenida, pero realmente se sabe todo casi a la mitad del libro y yo ya me lo intuía xD. La verdad que para entretener lo recomiendo, y me alegra leer que la edición física es así de maravillosa (yo también soy miope). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que coincidimos, algunas cosas incluso se veían venir desde el comienzo, sobre todo las sospechas sobre Karen y su accionar. Pero como ya comentamos las dos creo que logra entretener a pesar de ser obvio, cosa que pocos autores/autoras logran.
      Jajaja la edición en papel sinceramente me salvó, es una de esas pocas veces dónde no puedo decir nada, como me suele pasar con la mayoría pero la letra grande siempre se agradece.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Lo leí el año pasado y la verdad es que me esperaba más de él. Me pareció bastante predecible y no demasiado interesante. Además, los personajes no me convencieron mucho
    No sé, no fue una lectura para mi

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Yo nunca había conocido a la autora por mi propia mano, sí escuché buenos comentarios acerca de su libro anterior "La pareja de al lado" y cuando vi este libro entre las novedades de este año en Uruguay decidí darle una chance.
      Por suerte lo disfruté pero no por ello significa que haya sido un libro que aporte algo nuevo al género.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo una lectura conjunta de este libro para finales de este mes así que ya te contaré como me va con él pero es una autora que me gusta mucho. No creo que sea la mejor del género pero hasta ahora creo que es la clase de autora por la que no me daría miedo invertir mi dinero, puesto que aunque sus obras no sean la maravilla más grande, logran mantenerte leyendo y entretenido y eso eso me basta por ahora.

    Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Estaré atenta a tu blog para ver que te ha parecido el libro.
      La verdad es que no había pensando en la autora de esa manera pero tienes toda la razón, su formula como mínimo logra entretener que es lo que generalmente se busca en un libro y puede considerarse que es una inversión segura.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro tiene unos muy buenos elementos que logran penetrar en mi radar lector, aunque la historia me suena muy parecida a una película que acaba de sacar netflix. Igual no puedo estar segura de cuál iguales son porque no he visto la peli xD Que horrible sería perder la memoria y aparte darte cuenta que en tu vida pasa algo que no cuadra.
    ¡Gracias por la reseña!

    -Parabatai goals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly!
      Puede ser lo de la película en Netflix, ando media despistada ya que me absorbió totalmente que la plataforma haya traído películas animadas de Nickelodeon como la de Invader Zim.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    No lo he leído y no creo que lo lea por el momento. No es un genero que suela leer y ademas estoy de pendientes hasta arriba.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que disfrutes de tus pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "Un extraño en casa". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo tengo pendiente otros trabajos de ella y voy a ver cuando los puedo leer, la verdad es que no es una autora que me haya desagradado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola! no he leído nada de la autora, pero si la he visto pasar por mis manos en más de una oportunidad en la librería xD, no me llaman mucho este tipo de novelas pero parece ser entretenida por lo que contas, al menos cumple con ese trabajo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que la función entretener va 10/10 yo tenía buenas expectativas de ella ya que escuché buenas reseñas de gente fiable sobre "La pareja de al lado" libro que tengo pendiente tras haber descubierto que me agrada.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Paso así por arriba porque tengo pendiente este libro y me gusta entrar sin saber nada y sorprenderme. El anterior de la autora sí lo leí y me sorprendió para bien, así que está recomendado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Voy a tomar nota sobre el libro anterior y esperar la reseña de este en tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, bella! Creo que este no es para mí, y no ando muy para libros de este estilo en general.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola he leído muchas opiniones de este libro pero me leí La Pareja de a lado de esta misma autora y la verdad es que el libro me costo y luego el final ya había terminado con la historia y me salio con ese final... por lo que cuentas el final suena más o menos como el que tuvo La pareja de a lado y la verdad mejo paso. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      La verdad es que sigo en dudas sobre si volver a darle chance a la autora, porque cada vez que me pongo a investigar sobre sus libros suele suceder más o menos lo mismo con todos.
      Y la verdad es que no es una autora a destacar, hay mejores trabajos, más autores por descubrir incluso.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!