martes, 27 de agosto de 2019

El asombroso Spider-Man: volviendo a casa - J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

El asombroso Spider-Man: Volviendo a casaTítulo: El asombroso Spider-Man: volviendo a casa.
Título original: The Amazing Spider-Man Vol. 1: Coming Home.
Autores:  J. Michael Straczynski y John Romita Jr.
Año: 2001
Saga: no.
Género: cómic.
Editorial: SALVAT.
Cantidad de páginas: 261.
Sinopsis:
A lo largo de su vida, Peter Parker se ha sentido solo con frecuencia. Cuando descubrió sus habilidades arácnidas, después de ser mordido por una araña radioactiva, las mantuvo en secreto. Sus intentos por sacarles ganancia económica provocaron el asesinato de su tío Ben. Al parecer nadie entendió el difícil equilibro entre ser un mortal y ser un héroe.
Esto, por supuesto, hasta ahora. Una figura misteriosa aparece repentinamente, exhibiendo poderes similares a los de Peter. ¿Quién es este hombre misterioso? ¿Quiénes son las personas a las que representa? ¿Y qué es este antiguo mal que ha llegado al país en busca de Peter?

Mi opinión:

Peter "Spider-Man" Parker: es un huérfano criado por su tía May y su tío Ben en Nueva York tras la muerte de que sus padres Richard y Mary Parker, en un accidente aéreo.
Cómo ya se menciona en la sinopsis, adquirió habilidades relacionadas con las arañas a causa de la araña radioactiva que lo mordió durante su adolescencia.
Algunas de sus habilidades son: aferrarse a las superficies, disparar telarañas desde dispositivos montados en la muñeca y detectar el peligro con su "sentido arácnido".

Este cómic es la recopilación de Amazin Spider-Man (Vol 2.) desde el número 30 al 35.


Asmannual21.jpg
El asombroso Spider-Man.
Portada #21.
Anteriormente Spider-Man tuvo que enfrentarse a su archienemigo, el Green Gobling, y tras este enfrentamiento decidió que era tiempo de dejar de ser un super héroe ya que quería una vida normal junto a su esposa Mary Jane.
Pero la paz no duró demasiado tiempo, Peter se vio obligado a volver a ser Spider-Man una vez más. Esto generó un clima de estrés para su matrimonio ya que alguien comenzó a acechar a Mary Jane.
Peter volvía a casa tras haber luchado contra los Seis Siniestros y se encontró con que su esposa se había ido de viaje para trabajar como modelo. Lo que nadie esperaba era que el avión de Mary Jane explotara mientras se encontraba en el aire. 

A pesar de las altas probabilidades de que Mary Jane estuviera muerta Peter no se iba a rendir e iba a llegar al fondo del asunto. 
Así fue como Spider-Man decidió viajar a Latveria, el hogar del Doctor Doom. Pero seguía sin encontrar rastros de su difunta esposa.
Peter poco a poco comenzó a perder las esperanzas pero descubrió que Mary Jane estaba con vida. El acechador logró secuestrarla minutos antes de que abordara el avión y utilizó una bomba para borrar sus huellas del lugar. Peter descubrió que la tenían cautiva, el lugar y se fue a por su esposa.
Por fin la rescató pero este incidente del secuestro fue demasiado para la pareja, así que Mary Jane decidió abandonar a Peter.


Amazing Spider-Man Vol 2 30
El asombroso Spider-Man.
Portada #30
En esta recopilación de tomos: Peter quiere tomarse un tiempo tras haberse separado de Mary Jane, pero no puede, el deber le llama.
Por ende, sigue con su fachada de "el vecino amigable, Spider-Man" se encontrará patrullando la ciudad como suele hacer de forma habitual, ignorando así las llamadas que su tía May le hace preocupada para saber que tal va tras el divorcio con su esposa.
Peter para distraerse decide destruir un edificio abandonado, que justamente estaban por derribar, pero tras esta escapada opta por quitarse el traje y dar una vuelta por lo que solía ser su barrio cuando el solo era un adolescente normal. Antes de que lo mordiera la araña. Así que se dedica a recordar todo el maltrato que ha sufrido durante su adolescencia, las pérdidas, etc.
Cae la noche y Peter vuelve a escapar para dar una vuelta por el barrio. Y se encuentra con un hombre misterioso que sabe un montón de cosas acerca de él e incluso tiene las mismas habilidades que él.
Mientras tanto un antiguo vampiro acaba de desembarcar en el país y está en búsqueda de super héroes para absorber su poder, incluso ya ha absorbido el poder de otro héroe mientras viajaba hasta su nuevo destino. El objetivo esta vez era Peter.



Como pueden ver se vienen a empezar a dar cambios en el blog, estoy harta de pelearme con blogger para que haga lo que yo quiero. 


Al abrir el cómic no solo se puede ver que es de buena calidad, sino que se nos explicará un poco de que trata esta colección que han sacado en varios países junto con el diario.
La verdad es que a este cómic ya lo había leído pirata, no voy a mentir ni a hacerme la "yo jamás piratee nada" y por fin pude comprarlo relativamente barato gracias a que sale con el diario.
Así que pronto podrán ver más reseñas de cómics de MARVEL por este lugar.
La historia de Peter ya la conocemos todos, ya sea por los cómics, la serie animada, las primeras películas de Spiderman o gracias a el universo del MCU. Spider-Man no es uno de mis héroes favoritos pero si le tengo un poco de aprecio porque durante mi infancia vería la serie animada. Por ende es ese cariño el que me llevó a comprar este tomo y para conocer a Peter por primera vez no está nada mal, la verdad es que en esta tirada de los 60 que van a publicar solo rescato 16 que son los que voy a comprar jajaja.
Se la podían jugar y dejarnos conocer a otros héroes del universo.
En fin, un cómic de MARVEL muy bueno para comenzar, sobre todo si eres un adolescente marginado, por nerd/friki, la verdad es que Spider-Man deja buenos mensajes y logra entretener.
Creo que Peter es uno de los héroes más populares mucho antes de que apareciera el MCU en nuestras vidas.


¿Leen Cómics? ¿MARVEL o DC? ¿Han comprado esta colección?
Los y las leo.

24 comentarios:

  1. Hola, Gio.
    Jajja, me encantó la parte de la recomendación si sos adolescente.
    Leo alguno que otro, y me quedé con pena como te dije cuando hablamos... pero me acuerdo de lo que sale la colección completa y mmmm chau pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Jajaja ¿Quién no pasó momentos malos en la adolescencia?, creo que Stan Lee la jugó bien al crear un adolescente con el que todos nos podemos identificar.
      Yo como ya te dije, seleccioné los que sirven. La diferencia de precios entre estos y los de la librería es tremenda.
      Y son exactamente iguales, por ende me arriesgué a comprar los que leí piratas y me gustaron.
      Muchas gracias por tu comentario Mar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué ganas de leer algo así. Me has recordado que tengo, de vez en cuando, disfrutar de un buen cómic.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si lo lees compartas tu opinión en el blog, la verdad es que yo estoy aprovechando a releerlos ahora que los puedo comprar baratos.
      Siempre me han gustado los cómics pero son caros, con o sin empleo, tienen un precio bastante alto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me encantan las series/películas de superhéroes, los cómics americanos los abandoné hace años. Yo solía leer sobre todo los de "X-Men", que eran mis favoritos. En cuanto a este, como no se lo compre algún conocido y me lo deje, dudo mucho que lo lea xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Justo el otro día estuve leyendo uno de "X-Men" y si bien me gustó había olvidado lo que detesto a ciertos personajes jajaja.
      A ver si algún día me recomiendas algunos títulos de los "X-Men"
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, aun no he tenido la oportunidad de leer Comic, pero espero hacerlo pronto, muchas gracias por esta recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si lees algún cómic lo disfrutes y si son de esta colección cuidado con lo de los "X-Men" ya que tienen un montón de referencias y si no los conoces vas a tener que googlear medio seguido las referencias jaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola
    Necesito leer un comic para estar en paz conmigo misma jajajaja quizás eventualmente me lea este.
    Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que si le das una chance a Spider-Man te agrade, y sino estate atenta a mis post que se vienen más cómics para comenzar a leer sin estar perdido en este basto universo que Marvel nos provee.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, la verdad no soy muy de leer comiics aunque me gusta mucho las series y las peliculas de Marvel y DC, los dos tienen cosas muy buenas. Tal vez me anime en algun momento a leer los comics porque todo lo que contaste me parece interesante y Spider-Man es un de mis favoritos.
    Besos, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra!
      A mi también me agrada el universo cinematográfico de Marvel, el de DC ya no tanto. Me ha defraudado muchas veces.
      Espero que si le das una chance a los cómics te gusten.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Si hay algo que no me llama NADA la atención son los cómics y mucho menos las historias de superhéroes, así que ni lo he leído ni no pienso leer 🙈 A mí déjame con las historias de amor 🥰 jaja
    Te mando un saludote, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Yo no suelo leer comics, pero básicamente es porque si ya no doy a basto con las novelas y con todo lo que quiero leer, como me meta con los comics... ajajj de todas formas, probablemente Spiderman sea mi superhéroe favorito.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que yo los solía leer en digital con bastante frecuencia antes de que me picara el bichito de leer libros, de nuevo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! :P
    Me gustan los cómics pero, así como películas de superhéroes veo todas, de esto sólo leo de personajes de DC xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Yo no soy tanto de DC, me pasa lo mismo que con MARVEL. Son tan caros que aprovecho para comprarlos en rebajas y eso jajaja.
      Esta vez tocó MARVEL.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Confieso que no soy de cómics de este tipo, ni Marvel ni DC, soy más de manga :). Pero vaya, Spiderman me ha gustado desde siempre, me encanta la serie y las pelis, así que no me importaría adquirir esta saga ^^. Quizás le de una oportunidad en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al manga lo tengo abandonado, al igual que los cómics es un poco caro, hasta más porque incluso vi tomos a precios altos jajaja.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola! la verdad que soy más de los mangas que de los comics, pero también consumo todo lo que sale en formato animado o en los live action así que conozco de cotele al universo comic xD
    Mi problema con Marvel es la cantidad de universos y cosas paralelas que vas a tomar un comic y tenes que leer como 5 comics antes para poder entenderlos xD aunque spiderman sin dudas parece el más accesible pero me pasa lo mismo que no es mi favorito ni por asomo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo quiero meterme más en los mangas pero tiene que ser en digital porque los físicos están un poco caros para mi bolsillo de desempleada, aún, jajaja.
      No te equivocas Ana, en estas recopilaciones te toca un resumen de cómics anteriores pero con el caso de "X-Men" más te vale tener Google al lado, porque te hace referencias de primeros números y vos quedas re perdido.
      Con Avengers por suerte eligieron un buen cómic para conocerlos, pero hay pila de referencias que si no tenes ni idea vas a tener que googlear.
      Es lo malo de que saquen estás sagas solo para coleccionistas y no para conocer el universo como tal, con algunos números hicieron un buen trabajo al ponerlos en la lista.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Por desgracia a mi este tipo de comics no me gustan, les he cogido un poco de maní de cuando era pequeña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!