jueves, 18 de abril de 2019

Sexo para ser feliz: El sexo como nunca te lo han contado - Silvia. C. Carpallo.

Ficha técnica:

42619510Título: Sexo para ser feliz: El sexo como nunca te lo han contado.
Título original: El sexo para ser feliz: El sexo como nunca te lo han contado.
Autora: Silvia C. Carpallo.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: no ficción.
Cantidad de páginas: 256.
Editorial: Libros Cúpula (Distribuye Editorial Planeta)
Sinopsis:
Hay pocos caminos tan sencillos para alcanzar la felicidad como una buena sesión de sexo. Así que la pregunta es: ¿realmente eres feliz con tu sexualidad? ¿Podría mejorar, en parte, tu vida si mejorara tu sexo? Este no es un libro para decirte lo que debes o no debes hacer con tu sexualidad, es un cuaderno de ideas, diferentes a las que suelen contarte, para que seas tú quien decida cuáles te apetece probar y las que prefieres dejar en tu mente, consejos para lograr el multiorgasmo o por qué el punto A te puede aportar más cosas que el punto G. Aquí encontrarás los ingredientes (algunos de ellos bastante picantes) para conseguir la mejor receta sexual, la de tu felicidad.

Mi opinión:


Antes de comenzar quiero confesar que no se muy bien como encarar esta reseña, es la primera de este tipo que quiero compartir con las personas que me leen ya que siento que puede aportar algo útil, así que pido mucha paciencia ya que no sé que longitud tendrá esta reseña, siéntanse libres de abandonarla si no quieren leer tanto. Aquí vamos.
No tenía mucha esperanza en este libro ya que no posee reseñas en Goodreads pero me ha sorprendido totalmente con su contenido.
Tiene un montón de información para las nuevas generaciones y no tanto. 
¿A que me refiero con lo que he dicho anteriormente?
Más adelante hago referencia a alguno de los puntos que mencionaré por arriba ya que la autora los ha desarrollado de una manera magnifica en el libro y la idea es dejar la curiosidad picando para que puedan darle una oportunidad en algún momento.
Antes que nada quiero destacar el trabajo de la autora al realizar una página en la cual nos sugiere una manera para leer a este libro, en el cual nos invita a marcarlo, contestar preguntas que nos plantea al final de cada capítulo, etc. De esta manera creo que el libro se vuelve más interactivo y personal a la hora de utilizarlo como guía durante cualquier momento de nuestra vida.
Y que no es un libro exclusivo para mujeres, tiene información para todos y todas. Siempre tratado desde el respeto e incluso por momentos me reí mucho.
Además del cuestionario para deshacernos de nuestros tabús.

Dejo de divagar, la autora tratará los siguientes temas, quiero dejarles como referencia que los títulos que verán con letra gris es porque han sido de mis favoritos o temas que me han causado interés:
No olviden que comienza con una introducción dónde nos da una idea de cómo leer este libro por si nos surgen dudas y que está dedicado para todos (aunque habla en femenino todo el tiempo)
Test sobre los mitos sexuales que hay que desterrar desde este instante.
Aquí la sexóloga Carpallo invita a quién la lee a despojarse de todos los mitos sexuales que se han inculcado a lo largo de nuestra vida y a despedirnos de la ignorancia acerca de ciertas ideas y a través de un cuestionario se puede revisar cuantos mitos sexuales necesitan evitar los lectores para comenzar a tener una vida sexual más plena.
Tras dar los resultados de este test ella plantea unas cuantas herramientas para salir de la rutina.
Focalización sensorial.
Pero antes que nada, ¿Qué es la focalización sensorial?
Aprovecho a explicarlo con las propias palabras de la autora, se trata de dejar de obsesionarse con la idea del coito y la idea de que si no hay penetración y orgasmo ya que lo más importante es la persona que uno tiene delante.
Para ello las personas deben olvidar todo lo que los rodea y focalizarse en el individuo que se tiene delante, plantearse que se puede implementar a la relación para estimular a las sensaciones.También brinda unas ideas claves para poder conectar con el otro, también utiliza términos como el slow sex y cuenta la importancia de este.
El abecé de los juegos eróticos.
Aquí la autora comentará que hay juguetes sexuales para todos, sin ningún tipo de discriminación, brinda información con conceptos básicos sobre cada uno de los juguetes que se pueden encontrar, hablando a grandes aspectos para alguien que busca iniciarse, como por ejemplo: vibradores, dildos, bolas chinas, bolas tailandesas, onacups masculinos, los juguetes que traen mando a distancia, simuladores de sexo oral, los que se pueden utilizar durante en coito, los anales, los succionadores de clítoris y los juguetes de BDSM.
Olvida la idea de «consolador»
Aquí la autora vuelve a invitar a quienes la leen para que se empiece a desligar la idea de que un «consolador» es un «reemplazo» del pene y tal y como lo indica la palabra, busca consolar a el individuo que decida utilizarlo para brindarse placer.
También hablará de los peligros que conlleva el hecho de utilizar juguetes sexuales caseros y no comprar uno en la sex shop a causa del miedo o del tabú ya que en esta sociedad es sumamente fácil comprar algo en cualquier tienda online sin que se sepa quienes somos.
Además deja una ayuda para poder plantear el tema de implementar juguetes sexuales en la pareja sin ningún tipo de temor, sobre todo cuando se trata de una pareja heterosexual ya que los hombres suelen tener mal concebida la idea de utilizar juguetes y lo asocian a que no están cumpliendo con las expectativas de la pareja.
Y también hace un apartado para hablar sobre el cuidado que hay que tener con estos juguetes si se van a utilizar con respecto a la transmisión de enfermedades.
El cuándo y el dónde.
Aquí Silvia platicará sobre el sexo pero le sumará la típica interrogante que tal vez alguna vez nos hemos hecho en la vida, ¿Por qué siempre lo hacemos por la noche?
A partir de esto ella sugiere que se lleve una agenda sexual ya que sería la solución a una posible respuesta de falta de tiempo por x motivo por parte de la pareja.
También habla sobre el sexo fuera de la cama e invita a quién se anime a intentarlo en la cocina, en el cuarto de baño, en el salón, en la terraza, en el jardín, en el auto, en la playa, en la piscina (privada, por favor), en el campo, en el baño de algún bar, en un medio de transporte, en la casa de unos amigos.
Sexo con los cinco sentidos.
En este punto se vuelve a recordar la importancia de la sensibilidad, aunque aquí se habla de estimular mediante el tacto, la vista, el oído, el gusto y el olfato.
Ella plantea opciones para los que se atrevan a seguir sus consejos y sugiere que se hagan juegos con verbos, que vendría a ser como los dados sexuales pero en realidad no hay dados y uno de los individuos plantea un verbo y el otro una acción. 
La magia de los labios.
En este punto la autora plantea mejorar o darle un toque más fogosos a los besos que uno se da con su pareja durante las preeliminares, por ejemplo menciona que en algunos países hay talleres para besos (WTF) y también recuerda que no todos los besos son iguales, por ejemplo algunos tipos de besos que menciona son: beso esquimal, beso de mariposa, beso protector, beso a modo de saludo, pico, beso o morreo, besos al estilo francés.
Menciona ideas para que las parejas se atrevan a experimentar y probar crear sus propios besos.
Mimar la masturbación.
Llegamos a otro punto que aún causa tabú, aquí la autora primero hablará de la masturbación en general dando una leve introducción pero primero se planteará la cuestión ¿Cómo se masturban las mujeres?, a partir de ella reflexionara y hablará de como se pasa de la masturbación al autoerotismo, también tomará como ejemplo la histeria femenina que se consideró "una enfermedad" pero en realidad eran molestias que causaba la represión sexual. Y debo comentar que la solución a esta era que los médicos les realizaran un masaje pélvico, forma sutil de decir que las masturbaban.
También menciona algunas formas de masturbación masculina que suele ser más sencilla.
Orgasmos mentales y deportivos.
En este capítulo la autora nos brindará una definición de orgasmo, nos contará que es un orgasmo mental, nos dará la definición de coregasmo, contará como hay gente que se excita con el ASMR.
• Masaje erótico.
Aquí la autora nos habla de la importancia de como el ambiente influye en la persona al punto de disminuir o aumentar su deseo sexual, menciona la importancia de incluir a todo el cuerpo, no solo quedarse con las típicas zonas que todos sabemos que son sensibles y propensas a generar excitación.
La autora, como siempre, llega a salvar a aquellos que quieran sus consejos y da una guía para brindar un buen masaje genital para la pareja. 
• Cosmética sensorial.
Como ya lo adelanta el título, en este capítulo se hablará de como comenzar a experimentar con aceites para masajes, también habla sobre implementar comestibles, utilizar diferentes efectos que ayuden a la estimulación, para ello brinda recomendaciones que se deben tener en cuenta.
• Técnicas para mejorar el sexo oral.
Nuevamente Silvia vuelve a recomendar que demos rienda suelta a la imaginación, pero en este caso es a la boca a la hora de realizar felaciones o cunnilingus. Habla de como se pueden sumar las manos a este acto, tanto para ellos como para ellas.
• La diversidad de los lubricantes.
Otra vez el título vuelve a adelantar y delatar el punto que se tratará aquí, para ser más concreta, la autora hablará sobre cada lubricante, las claves para descubrir que tipo de lubricante se necesita dependiendo de lo que se desee, por ejemplo los hay para que sean compatibles con el preservativo, para los pH delicados, los hay con sabores, nos advierte que no debemos mezclar silicona con silicona, que los hay especiales para todo tipo de prácticas anales, cuando se le busca brindar la función de hidratante, los hay con efectos, con  «sustancias» especiales (marihuana), para favorecer el embarazo o para prevenirlo y los que se venden en monodosis.
• La dieta del cucurucho.
Este título proviene del dicho «comiendo poco y follando mucho» y utiliza el término sex diet, el sexercise que se puede practicar utilizando diferentes posturas para el ámbito sexual.
Cuando el orgasmo no llega.
Según la sexóloga es muy común experimentar a la hora de llegar al orgasmo pero esto puede darse a causa de un problema físico, pero generalmente es culpa de la falta de conocimiento o contacto con la pareja.
Por eso Silvia recomienda el autoconocimiento sexual, el descubrirse en pareja, incluso habla del exceso o la falta de estímulos. Menciona la anorgasmia o falta de estimulación en el clítoris.
Hablará sobre los dolores durante el coito.
Fingir para engañarse a una misma.
Silvia vuelve al ataque con preguntas fuertes como por ejemplo ¿Por qué no exponer lo que no nos gusta?, de como un orgasmo puede generar presión, por ello también brinda consejos para dejar de fingir los orgasmos cuando ya se volvió rutinario por miedo a dar una negativa.
• El alfabeto de los puntos de placer.
Al igual que en varios de los títulos mencionados anteriormente ya sabemos con que nos encontraremos, aquí se menciona a el clítoris, se habla sobre cuestiones tales como la del punto G, se nos hablan de otros puntos, punto A, punto U, Punto K, punto P.
La autora vuelve a proponer juegos para realizar en la intimidad y estimular dichos puntos.
• Innovar en la penetración.
Aquí Silvia nos habla de que no todo es «dentro-fuera» y nos explica técnicas de alineación coita y también invita a investigar y crear las propias, sin miedo a vivir nuestra vida sexual.
• Doble penetración.
Esta práctica sexual la autora se dedica a explicar qué es, que hay juguetes sexuales para realizarla y como se puede estimular al ano mientras sucede la penetración.
Música para desatar tu cuerpo.
La música, una fiel compañera para todo, aquí la autora da una lista que en lo personal considero maravillosa, porque es música que me acompaña en mi día a día, se pueden encontrar temas de AC/DC, Aerosmith, Artic Monkeys, Britney Spears, George Michael, Eurythmics, Led Zepelin, Madonna, Lenny Kravitz, Rihanna, U2, Road Stewart, etc.
Relatos eróticos.
Aquí la autora habla sobre literatura erótica, incita a cada uno a escribir su propio relato también para que pruebe la experiencia.
Juego de roles.
Cómo ya se sabe de la definición, aquí se vuelve a invitar a la pareja a experimentar y se le mencionan algunos juegos de rol, tal y como jugar al médico y el paciente que terminan en una aventura amorosa, también recomienda algunos personajes de libros, cómics, películas y hasta situaciones comunes del día a día.
Habla de recuperar las pasiones de por ejemplo cuando se comienza a salir, de nunca perder esas chispas y de siempre volver a esa etapa en la cual uno buscaba enamorar al otro.
• El otro lado de la cama.
Aquí Silvia plantea que la pareja no caiga en la monotonía, que se planteen cosas, cambios, que siempre se busque mantener a la pareja y la llama de la pasión con vida.
Planes para mejorar la vida en pareja.
Un capítulo a destacar para quienes recién están comenzando a estar de novios, aquí la autora no solo plantea ideas para mantener una pareja, realizar actividades juntos pero no por ello se debe eliminar el tiempo para estar con los amigos.
Y que con el pasar del tiempo no se descuide ni a la pareja ni al grupo de amigos de cada uno, o que se tiene como pareja.
• La importancia de la indumentaria.
Como ya adelanta el título es bastante obvio de lo que se va a hablar, además de hablar sobre ropa e indumentaria para estimular al otro o simplemente por el hecho de sentirse sexy, segura y linda con una misma también hablará sobre lo importante que es estar limpio.
Aunque también se tendrá un apartado sobre la lencería en general.
La felicidad de los anticonceptivos.
Silvia vuelve a recordar que el sexo puede ser solo por placer, pero no por ello debemos descuidarnos.
Por eso hablará de los pros y contras de cada método anticonceptivo, es decir, de los preservativos masculinos, del preservativo femenino, de la pastilla anticonceptiva, del anillo vaginal, del implante subdérmico y el DIU.
Recordandonos que siempre es bueno utilizar un método de barrera más un método hormonal para mayor seguridad de ambos.
• Aprende a ser multiorgásmica.
Como se puede apreciar, aquí silvia explicará que es un multiorgásmo, como practicarlo y entrenarlo.
• Un amante de ocasión.
Aquí se habla de la innovación y como llevar a cabo lo que ya se lleva leído con un amante ocasional, la autora no se opone a ello pero recuerda que la comunicación es un factor muy importante a la hora de realizar cierto tipo de prácticas, además de brindar consejos para quedar en lugares seguros.
¿Ligar en un bar? Mejor con una aplicación.
Este capítulo es bastante útil para todos en general ya que últimamente la sociedad ha cambiado y a veces por el simple hecho de ser mujer estamos más vulnerables, es por ello que la autora en este caso habla de una app de citas, Tinder, y además analaliza los pros y los contras de este tipo de aplicaciones.
• El arte de la seducción.
Aquí la autora invita a cualquiera a atreverse a hablarle a alguien, querer conocerlo, coquetear con el o ella, confiar en ese sex appeal que uno ya tiene, además de dar consejos para seducir invita a aceptar las respuestas negativas ya que insistir no es la clave. 
Atracción y besología.
Silvia afirma que besar no es solo una forma que permite demostrar emociones o de comunicarse, también aporta para mejorar el encuentro sexual.
Habla sobre si la atracción entre dos personas es cuestión de física, química o genética.
También da algunos tips para besarse, por ejemplo hacerlo con los ojos abiertos, como funciona la atracción de las feromonas, etc. 
Amantes a distancia.
Un capítulo que también destaco para los más jóvenes o quienes se atreven a esas nuevas relaciones que son solo virtuales, aquí Silvia los invitará a recurrir a estimularse con la imaginación, hablará de las ventajas que conlleva el sexo telefónico, todo lo relacionado a las vibraciones a distancia, aunque también aconseja como mantener un cibersexo seguro sin quedar expuestos en la red. 
¿Vale más una imagen que mil palabras?
Otro que también corre mucho para la gente joven y su sexting, las nudes o fotografías eróticas y brindará tips para realizarlas, no solo para intercambiarlas con desconocidos sino para enamorarse de una o uno mismo.
Las Cincuentas sombras no son BDSM.
A causa del boom de Cincuenta Sombras todo el mundo parece querer incursionar en el BDSM y por ello Silvia explicará la relación que se produce entre el placer y el dolor, acerca de la libertad de la dominación, hablará sobre técnicas como el bondage y shibari.
También explicará como iniciarse en estas prácticas pero no asegura que con esto se llegará a ser un experto.
Sexo consentido.
Otro de mis capítulos favoritos ya que la autora hablará sobre que «no» significa «no»
También de afirmaciones tales como «Y si no es sí, es no»
Para rematarlo con las practicas sexuales consensuadas y el pacto de los métodos anticonceptivos también.
• Amigos con derecho a roce.
Aquí la autora plantea la típica pregunta de ¿Pueden hombres y mujeres ser amigos?, hablará sobre el pro y los contras de tener sexo con amigos y como evitar los desastres cuando se quieren acabar con este tipo de relaciones sin perder la amistad.
• Besé a una chica y me gustó.
Los fans de Katty Perry sabrán que este título es por su canción y aquí Silvia hablará sobre las etiquetas, y romperá mitos del sexo entre mujeres.  
Sexualidades diversas.
Aquí la autora volverá a dejarme enamorada ya que brindará información para sacarnos de la ignorancia acerca de las sexualidades, hablará de los LGTBIQ, hablará de teorías también que últimamente todos los chicos y chicas buscan un lugar dónde pertenecer cuando no cumplen con lo que la sociedad espera de ellos y ellas, es decir, ser hetero o gay.
A las mujeres también nos excita el porno.
Como ya se adelanta en el título la autora hablará sobre el porno utilizado como material educativo para las nuevas generaciones, también mencionará al porno feminista, las típicas preguntas que en algún momento surgen en la pareja de ¿Y si hacemos nuestro propio video porno?
• Las categorías del porno online.
Primero la autora hablará sobre los distintos portales que se encuentran en las webs de varios países, pero evidentemente nombrará a los más famosos.
Mencionará las categorías más famosas, hablará sobre el porno virtual también.
El erotismo en el cine y la literatura.
Aquí la autora vuelve a hacer de las suyas y brinda un listado personal sobre libros y series o películas con contenido pornográfico que le ha gustado.
• La presión de las cifras en la sexualidad masculina.
¿El tamaño importa?, desmentirá más mitos como por ejemplo, la falta de deseo.
• El tabú anal.
Aquí la autora hablará de ciertas prácticas como por ejemplo el beso negro, pegging, ¿Cómo iniciarse en el placer anal?
• Afrodisíacos.
¿Es cierto que los alimentos ayudan a implementar el libido?
Por ello Silvia nos contará el efecto placebo de algunos afrodisíacos, los alimentos que se encuentran en algunos países, el vino y los efectos que este produce y brindará una listita de alimentos que son afrodisíacos.
• Swingers.
Un tema que en este 2019 generó un boom y lo vemos planteado por la autora: ¿La monogamia existe?, aquí la sexóloga hablará sobre clubs de swingers, que esperar de estos y que hay practicar antes de entrar en uno.
• Ideas para practicar el sexo en grupo.
Aquí la autora se dedicará a comentar juegos sexuales que pueden realizarse en grupo para comenzar a soltarse y llegar a más.
• El fetichista que hay en ti.
Silvia comentará varias parafilias sexuales que son muy comunes, es más, brindará un listado de ellas y mencionará por ejemplo la de los pies, la ropa interior usada. Entre otras.
¿Eres demi, sapio o lumbersexual?
• Técnicas que se hicieron virales.
Aquí la autora hablará sobre empoderar a la sexualidad y mencionará prácticas como por ejemplo: la técnica del pomelo, humming, el carrete filipino y caramelos de menta.
• Sexo y menstruación.
Beneficios que presentan los orgasmos para la dismenorrea, planteará dudas muy comunes como por ejemplo ¿Puedo quedar embarazada con la regla?, dará consejos sobre tampones para utilizar durante el coito.
• Pros y contras de las bolas chinas.
¿Por qué las bolas chinas no son para todo el mundo?
Tipos de bolas chinas.
Juegos eróticos con bolas chinas.
• La estética genital.
Otro capítulo dónde se nos invita a aceptarnos tal cual somos ya que se presenta una gran diversidad genital, se hablará sobre la depilación, métodos para depilarse y cual es el más saludable, la irritación que se produce al depilarse.
Cirugía estética.
• El mundo del pis.
Aquí se tratará la importancia de orinar después del coito, de las prácticas sexuales que se pueden realizar con la vejiga llena, se resolverán dudas acerca de la pérdida de orina durante el orgasmo.
Preservativos para todas las excusas.
Silvia explica la importancia de utilizar preservativos durante el coito, también contará los distintos tipos para que cada uno pueda descubrir cual puede funcionarle mejor.
Además de nombrar algunas típicas excusas como por ejemplo que el condón es aburrido, «con el condón se me baja»
• Drogas y sexualidad.
El título ya lo dice todo, aquí la autora hablará de el consumo de drogas y las experiencias sexuales luego de haber consumido alguna sustancia.
• La eyaculación y el orgasmo no son lo mismo.
La autora vuelve a aconsejar a quienes deseen comenzar a controlar la eyaculación y brinda técnicas.
Además de hablar sobre la eyaculación femenina.
• Sigo siendo mujer aún estando embarazada.
Un capítulo más enfocado a la maternidad que no leí con tanta atención ya que no es un tema de mi interés pero tratará de solventar las típicas preguntas de ¿Puedo mantener sexo durante el embarazo sin causarle daño al bebé?, los cambios que se experimentan en el deseo sexual, también hablará de los embarazos sin parejas.
• La discapacidad no lo limita todo.
Un capítulo muy interesante en el cual la autora comenta que por el hecho de tener algún tipo de discapacidad no tenemos limites y hablará sobre el espectro de la diversidad funcional, también planteará reconstruir la sexualidad.
Menciona también el porno para ciegos y sordos (siendo honestas recién me entero que esto existe), hablará sobre que hay sillas sexuales para la movilidad reducida y también habla de asistentes sexuales.
El amor cuando la depresión acecha.
Un capítulo que en lo personal me ha tocado ya que la depresión es algo bastante común y suele acecharme, por ello la autora hablará sobre llevar la depresión en pareja. Además de mencionar la relación entre sexualidad y los antidepresivos.
También comenta que no solo los antidepresivos afectan la sexualidad de los individuos y menciona una gran lista de medicamentos que afectan al deseo sexual.
• Sueños eróticos.
¿Por qué los tenemos?
¿Por qué soñamos con compañeros de trabajo, un familiar, con un ex, alguien del trabajo, etc?
Hablará también de los sexámbulos.
• El nudismo y el amor por nuestro cuerpo.
El título ya adelanta que se tratará de aceptarse a uno tal cual es, eliminando así todo complejo e inseguridad que ha llegado a nosotros por distintos factores, para ello la autora plantea comenzar desde casa el ejercicio de: sin ropa y sin complejos. Además habla de los beneficios que esto trae para la persona.
También propone las ideas de los hoteles naturistas, pero todo esto sin dejar de cuidarse los genitales.
• El erotismo del agua.
Otro punto en el cual la autora le propone a la pareja experimentar nuevas sensaciones y esta vez contará los beneficios de tener relaciones en el agua, ya sea en una piscina, una ducha, en el mar, en una bañera, etc. Siempre y cuando se mantenga precaución ya que esto puede causar enfermedades.
También hablará sobre la hidrología y sus beneficios para la salud, además de recomendar juguetes seguros que pueden utilizarse en el agua. 
• Mens sana in corpore sano.
Aquí la autora afirma que si el sexo mejora, la dieta también, para ello explicará los beneficios de la yoga, el mindfulness y la ayurveda en el sexo.  
Sexualidad vegana.
¿Qué te preocupa el bienestar animal y del planeta?, no te preocupes que también hay productos veganos para que disfrutes de tu sexualidad tranquilo, aquí la autora mencionará a los accesorios del BDSM, preservativos, lubricantes, etc.
Mencionará a los vegasexuales también, que son las personas veganas que deciden no tener relaciones sexuales con gente que consume carne, esto hará que un gran número de lectores se pregunte ¿Es mejor el sexo con una persona vegana?, y era obvio que la autora iba a tener una respuesta para esto.
Fantasías y deseos sexuales.
¿Por qué fantaseamos?
Dará una lista de las fantasías sexuales más citadas entre las personas. Hablará sobre gestionar las expectativas.
Accidentes caseros y muebles eróticos.
Otro de mis capítulos favoritos ya que Silvia se dedica a recordarnos que nuestro cuerpo no es de goma y debemos cuidar de el, por ello para los aventureros y aventureras que les gusta experimentar les recomienda los muebles eróticos (que recién me entero de que existen x2)
Además de hablar sobre las limitaciones de los genitales, tanto en mujeres como hombres.
• Un «Sexo oral» desafortunado.
¿Hablar durante el sexo?, sí, siempre y cuando se tenga en cuenta que hay frases que pueden provocar un desastre, el cuidado que hay que tener al querer transmitir algo, hablará sobre las mentiras y los insultos.
Amores tóxicos.
Un punto también muy importante para todos, de esta manera evitaremos estar en este tipo de relaciones que nos dañan a todos, pero sobre todo a uno mismo.
Silvia volverá a hablar de las personas tóxicas, ¿Cómo salir de una relación tóxica?, recordando que el amor no debe doler, que una persona de este tipo puede utilizar el sexo como un arma en nuestra contra. 
Un éxtasis entre el llanto y la risa.
¿Existen los orgasmos con ataque de risa?
La autora hablará sobre la disforia poscoital, también hablará sobre la comedia sexual apara que se rompan los tabúes de las personas que son muy sensibles y terminan llorando o riendo.
Y recordando que la calidad es mejor que la cantidad.
• Tu propia experiencia.
Como dije antes, la autora al final de cada capítulo va planteando preguntas para que el destinatario de este libro vaya respondiendo y completando su propio libro.
Por ello dedica un capítulo en el cual se invita al receptor a contar sus propias experiencias realizando ciertas posiciones y que aconsejaría para alguien más al querer intentar dicha postura.
¿Por qué necesitas el sexo para ser feliz?
Tal y como lo indica la autora, por fin se plantea una gran cuestión y ella dará razones por las cuales se necesita vivir la sexualidad libremente ya que esto nos permitirá ser más felices.
Anexo. Y todo esto, ¿Cómo se aplica?
Aquí es una sección en la cual la autora se dedica a responder un montón de interrogantes que tal vez todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida.
Frases para que te sientas sexy.
Y no me aguanto más así que les regalo las frases para que se sientan sexys o se rían como me pasó con unas cuantas.

  • Ser sexy es una actitud.
  • Tengo novio y me masturbo porque mi sexo es mío.
  • Te quiero, pero no te necesito para quererme.
  • No soy rara, soy especial.
  • Mejor sentir mariposas en el clitorís que en la tripa.
  • Ni princesa, ni zorra, solo mujer deseada y deseosa.
  • Me cuido porque sé cuidarme sola.
  • Solo hay un amor para toda la vida: el mío conmigo misma.
  • También estoy preciosa sin maquillaje y en pijama.

En resumen, Sexo para ser feliz: El sexo como nunca te lo han contado es simplemente una belleza, porque tiene varios tips para las nuevas generaciones que cada vez indagan desde temprano su identidad sexual, su género, etc. Creo que es un libro ideal ya que habla sin tabúes de todos los temas que tarde o temprano nos han afligido alguna vez en la vida y no bastaba con el típico comentario entre compañeras/amigas.
Decidí hacer esta reseña larga porque hacía tiempo que un libro no me causaba tantas emociones como me pasó con este pequeño. Además de ser el primer libro de sexualidad que leo y siento que no se me agrede o se me imponen obligaciones por el hecho de ser mujer, además de que habla sobre aceptarse a una misma que no suele suceder, recuerdo que una amiga tenía sus órganos sexuales distintos a los míos y una ginecóloga le trató mal por el simple hecho de no cumplir con lo que la sociedad nos impone. Y si algo está mal no pasa nada, te haremos una cirugía plástica y ya está.
Además, ¿Quién mejor que una sexóloga para derribar todas las dudas que se presentan? y creo que ese libro es eso, podría ser una típica charla con una profesional que nos ayudará a derribar mitos, querernos más, motivarnos e informarnos para querer investigar más sobre nuestra propia sexualidad.

¿Tienen algún libro sobre sexualidad para recomendarme?, ¿Alguna vez han leído algo de este tipo?, Y ya que estamos, ¿Qué les parecen los pequeños cambios que estoy implementando en el blog?
Los y las leo.

19 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad nunca he leído un libro sobre sexualidad, la verdad prefiero otro tipos de lecturas, mas bien de distracción. Sin embargo, no lo descarto del todo, me ha parecido bastante interesante.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi últimamente me ha dado por leer de todo un poco y no me arrepiento de haberme encontrado con este libro, me he divertido e incluso creo que me ha sido hasta útil.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo este libro super necesario tanto para las mujeres como para los hombres. Primero porque así las mujeres nos conocemos más, y segundo porque los hombres tienen ideas equivocadas sobre el sexo femenino. La cosa es conocerse y saber que el sexo no es perfecto. La verdad que es muy interesante esta lectura. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo totalmente contigo, creo que es necesario e incluso me atrevería a decir que necesita más difusión.
      Además de que al conocerse mejor a uno mismo, y también al otro ayuda a la pareja a nivel general.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no es mi tipo de lectura, leo más que nada ficción, pero no descarto leer más no ficción en un futuro cercano. Por lo largo de la reseña veo que has podido sacar mucha información útil.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Espero que si algún día le das una chance a la no ficción te agrade.
      Antiguamente solo leía fantasía, pero creo que con el tiempo comencé a abrir aún más mi abanico de gustos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola suena interesante el libro sobretodo por los temas que aborda referente a la sexualidad y me ha gustado me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña, te la has trabajado un montón y se nota que has disfrutado el libro :) Me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto porque pocos libros se ven con esta temática y encima tan sinceros, por lo que le echaré un vistazo sin duda^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo, me ha hecho reír y aprender, que nunca está demás.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues me alegra mucho que hayas decidido hacer la reseña, me parece un tema suuuper importante y que puede aportar muchísimo. De hecho, yo me leí un libro que era parecido, se llama Tu sexo es tuyo y creo que también me aportó bastantes cosas -me lo regaló mi madre cuando tenía 17 años y se enteró de que tenía novio AJJAJAJAJ-. Creo que me guardo la reseña para leerla con más calma, porque hay un montón de puntos que me parecen super interesantes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Admito que tenía miedo debido a su tamaño, creo que se me ha ido un poco la mano jajaja.
      Y con respecto a tu madre creo que tomó la decisión correcta, yo antes me negaba y generalmente en los colegios y las secundarias se suele dar información vaga, generalizada. Cuando en la realidad somos todos distintos y al no encajar con lo que se espera solemos incomodarnos o sentirnos raros, creo que la autora hizo un buen trabajo y habla de varias cosas que invitan a que uno ya no se sienta tan raro jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Gio
    No te veía leyendo este libro, jaja. Yo tengo uno que se llama Tu sexo es tuyo, o algo así, pero no lo he leído aún. Prefiero los libros eróticos a los libros sobre sexualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Hay muchas cosas que no se esperan de mi (? jajaja.
      Encontré poco libro erótico que me termine de convencer, tal vez un día de estos te pida que me recomiendes algunos títulos jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola, nunca he leído un libro de esta temática, pero no me cierro a hacerlo, podría estar interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antiguamente no me animaría a leerlos pero creo que la autora con la sinopsis terminó de convencerme, además de ser una profesional y no una cualquiera que se ha sentado y comenzó a sacarse cosas de la manga.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Gio!! Wow. La verdad, me dejas con las boca abierta. Me había llamado la atención el libro cuando lo presentaste en stories... y con todo lo que trata, me gustaría leerlo. Considero que es uno de esos temas sumamente importante hoy en día, sobre todo para conocerse uno mismo y poder vivir la sexualidad plenamente. Además, trata muchos temas de los que me gustaría saber más.
    Así que voy a buscarlo seriamente!
    Muchas gracias por recomendarlo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      A mi me había llamado la atención cuando lo vi y dije "tengo que darle una chance"
      Concuerdo contigo, es importante comenzar a eliminar tabúes y conocerse a uno mismo para evitar disgustos de todo tipo.
      Creo que la autora incluso le dio un toque bastante entretenido y al ser tan actual creo que deberían de darle más difusión o algo, sobre todo con varios temas que aborda y que pueden ser útiles para todos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!