jueves, 21 de marzo de 2019

Book tag: hablemos de libros.

Hace mucho tiempo que no traigo un book tag al blog así que hoy ha sido el día en que me dieron ganas de realizar este.
Este tag me lo he encontrado en el blog de Enredados entre libros y aquí están mis respuestas para compartirlas con ustedes.



1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?

Imagen relacionada


Aquí vendría Cuentos para leer en el ómnibus que mi hermano ganó en un concurso de literatura que realizaron en el liceo al cual concurría, pero como él no se siente muy atraído por los libros que no sean acerca de mecánica o hablen de autos se lo heredó a una pequeña Giorgina de seis años, desde entonces fue el primer libro clasificado para adultos que tuve en manos y que adoré. A día de hoy recuerdo varios de sus relatos y cada tanto suelo leer alguno por nostalgia.



2. Última lectura, actual y próxima.

Renegados (Renegados #1)
Actualmente me encuentro leyendo Renegados por Marissa Mayer que el año pasado lo reseñó Sofi del blog Erial, aquí confieso que lo compré en agosto del año pasado y recién decidí darle una oportunidad (no cuenten como vivo)
NeverwhereCon respecto a mi lectura actual aún no me decido que leer, porque estaba pensando que si me llegan unos libros que he pedido a la editorial probablemente comience con alguno de ellos ya que son muy interesantes, pero sino estoy entre algún libro corto que poseo entre mis estantes de libros por leer, aunque admito que le tengo muchas ganas a Neverwhere de Neil Gaiman pero veremos que sucede.





3. Un libro que le gustó a todos y vos odiaste.


Batman: Nightwalker (DC Icons, #2)
Aquí tengo varios que muchos bloggers han amado pero les dejaré uno nuevo y que ni yo misma me esperaba ver en este puesto.
Batman: Nightwalker por Marie Lu, si quieren saber el porque con más detalle pueden ver la reseña aquí.
En resumen, lo odié porque eso no es Batman, me parecen unos orígenes bastante vagos, por no llamarlos mediocres, para el caballero de la noche.
Y tengo tanto rencor con la autora que no la quiero ver ni pintada.


4. ¿Qué libro te decís todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?


Orgullo y prejuicioEn esta categoría, al igual que en la anterior el listado parece no tener fin pero pondré uno de los que creo más probables de que nunca voy a leer (al menos de que lo tenga en físico, claro está) es Orgullo y prejuicio, hace tres años que vengo pensando en comprarlo y leerlo, incluso ahora tengo un Kindle y podría leer el ebook cómodamente, ¿Lo hice? no. ¿Lo haré? probablemente no hasta no tenerlo en manos para sentir la presión de leerlo.
Es más, creo que a este libro lo denominaría como si alguien me lo regalará o prestara lo leería más contenta.





5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

En esta categoría no hay ninguno, amo leer y desde que tuve el placer de poder comenzar a comprar libros con la frecuencia que deseaba no me guardo nada, bueno, si tengo un pequeño (gran) problema de acumulación pero este 2019 planeo reducirlo aunque muera en el intento.


6. Última página, ¿la lees primero o esperas al final?


No, nunca tengo curiosidad por leer la última página, aunque a veces si leo los agradecimientos con anticipación, la mayoría de las veces hay agradecimientos interesantes y creo que es lo más cerca de leer el final del libro que estoy leyendo.


7. Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?


A veces son interesantes, en lo personal no suelo leerlos todos pero últimamente lo hago con frecuencia, siento curiosidad por las personas que acompañaron al autor durante el trayecto y supongo que si se han molestado en escribir un agradecimiento por algo es, ¿No?


8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?


Imagen relacionada¿Con cualquier personaje?
Me volvería Roland, si, un señor de unos mil años que corre en busca de venganza y es una especie de antiheroe solitario que se une junto con tres personajes más y una mascota para emprender sus aventuras, a pesar de ser un hombre solitario con la compañía de este maravilloso grupo él se vuelve cada vez más humano.
¿Hay personajes femeninos fuertes en La Torre Oscura? Sí pero tengo una fascinación enorme con Roland y bueno, dijeron que cualquier personaje, además de que me encanta su historia de vida.

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento).


La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings, #1)
Sí, hay muchísimos libros que me recuerden a algo específico en mi vida, pero sobre todo la saga de El señor de los anillos, compartí esas historias con mi padre.
Perdí esas ediciones tan lindas que me había heredado mi padre en un incendio que hubo en mi casa, y mi madre me regaló la edición de bolsillo de toda la vida. No es una de las mejores ediciones pero tiene un valor enorme para mi.
Además de la trilogía original tengo El Hobbit y El Silmarillion.





10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.


Ninguno de mis libros llegó a mi de manera muy interesante, siempre ha sido normal, regalos por cumpleaños, amigos invisibles, etc.
También porque suelo comprarlos usados, con colecciones de diarios, en librerías online ya que en la de mi ciudad las novedades no siempre llegan con el tiempo y la forma que me gustaría.


11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?

Steelheart (The Reckoners, #1)Sí, siempre he regalado libros, no se si por alguna razón especial ya que simplemente a veces lo hago cada vez que realizo limpieza en mi biblioteca.
Aunque supongo que debemos destacar que por primera vez estoy saliendo con un chico al que le gusta leer y le regalé un libro de un autor que siempre quiso leer, Brandon Sanderson.









12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?


Estuche Los hombres que no amaban a las mujeres + DVD Pelicula Millennium 1
Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson, fue conmigo a mis consultas médicas, a mi viaje desde Uruguay a Brasil, vale destacar que recorrimos varios lugares de Brasil también, viajamos juntos a Montevideo todas las veces que fui a visitar a mis amigos o acompañando a mi hermano a realizar sus actividades.
Creo que de todos los libros de mi biblioteca fue el que más me acompañó e incluso el que posee más kilómetros tiene recorridos.
Gracias a la funda que tengo para transportar los libros se ha mantenido sano ya que la edición de bolsillo que hizo planeta deja mucho que desear.



13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?


Las flores del mal. Diarios ínt
Aunque parezca broma disfruté de todas las lecturas que realizábamos a excepción de la poesía.
Nadie sabe lo que sufrí cuando leímos a Las flores del mal. Es más, solía comprar ediciones económicas de todos los libros que leíamos para poder disfrutar de ellos con calma, a pesar de que solo nos pedían leer un par de capítulos los devoraba todos.
Hasta que llegaron Las flores del mal por Baudelaire y aún sigo procesando mi odio ante el señor.
¿Podrá lograr reconciliarse Giorgina con la poesía?


14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?

En un libro que compré de segunda mano en una casa de empeños me encontré con un dibujo que un niño había hecho para su abuelo y lo recortó con un tamaño similar para que cumpliera la función de marcapáginas.
Aunque al consumir libros usados uno se encuentra todo tipo de maravillas en ellos, desde dedicatorias hasta boletos de tren, ómnibus, pasajes, etc.


15. ¿Usados o nuevos?


A esta altura de la vida me preocupa más que pueda ser legible, ya solo con ello me basta.
Con el tiempo uno deja de ser exquisito con respecto a los libros, al fin y al cabo ¿A los seres humanos no nos gusta tener segundas oportunidades también?


16. Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?


No considero a King un genio de la literatura y al igual que con cualquier escritor posee un club de fans de adula cualquier mierda que lleve su nombre, aunque también está el fan crítico que sabe reconocer una buena obra del autor.
En lo personal siento que King tiene sus etapas dónde tiene ideas geniales, como lectora constante del autor leí de todo, pero no por ello niego que tenga trabajos que son una basura, como por ejemplo Cell, Buick 8, El resplandor por momentos es sumamente aburrido incluso y no temo admitir que mi autor favorito, al igual que cualquier otro comete errores. 


17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Ready Player One (Ready Player One, #1)Sí, un claro ejemplo es Ready Player One, es un libro vago, que incluso planean volver saga y de solo pensarlo me duele la cabeza.
En su momento fue una lectura agradable pero sin dudas la película le da mil vueltas, supongo que Spielberg es el culpable de que me haya agradado la película ya que realiza un buen trabajo como director y soy fan de varios de sus trabajos.
¿Le daré una oportunidad a algún otro libro de Cline?, no lo sé, estoy harta de tantas referencias que necesita para realizar un maldito libro.
¿No puede imaginar algún objeto interesante por su propia cuenta?
Se que el libro tiene la temática de los 80' y 90' pero basta.


18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?


Resultado de imagen para la torre oscuraVolvemos a hablar de King pero en este caso le toca a La Torre Oscura ¿Qué tenía el guinista en la cabeza para resumir 7 libros, 8 con un complementario más los que son referencias a dicha saga en UNA SOLA PELÍCULA?
Hasta los propios actores se quejaron del guión en su momento, siento que han arruinado mi saga favorita, no sé si King vio la misma película que los fans pero uff, conozco gente que ni leyó la saga y la película le pareció una mierda.
Es más, de solo pensarlo ya siento ganas de matar a alguien de nuevo, es una vergüenza.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.


Hannibal (Hannibal Lecter, #3)
¿Alguien de aquí leyó la saga de Hannibal?, el doctor Lecter cocinando... por favor, que esos platillos dan ganas de tenerlos expuestos como obras de arte, excluyendo que los realiza con carne humana pero las descripciones son una maravilla, incluso recuerdo la serie de la BBC de Hannibal y no se imaginan lo apetitoso que se veía todo, creo que no me molestaría comer un poco de carne humana si viene presentada con tanta delicadeza.
Y verlo cocinar en la serie, esos movimientos, la música clásica de fondo mientras cocina... perdón por ser tan fan de este señor.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?


Dejo un listado, no están en ningún tipo de orden y lo aclaro para que nadie se me enoje, que yo los y las quiero a todas:

Lau del blog Palabritas ajenas.
Sofi del blog Erial
Lula del canal Universo Lula
Romi del canal Cronista de libros y del blog Cronista de libros.
Karu del canal Hija de papel y tinta.
Maria del canal Los libros de Maria Antonieta y su blog Los libros de Maria Antonieta.
Lucio del canal Geek furioso de la literatura.
Diego del canal Diego Beaumont.
Malik del canal Para que leer.
Nacho de Van fun fun.
Y Juan de Juanito libritos.
Y por último pero no por ello menos importante, mi novio.
Aunque también me guío bastante por Goodreads ya que estoy buscando ampliar horizontes y salir de mi zona de confort.

12 comentarios:

  1. Me encantó el booktag, y como siempre, tenemos algunas opiniones compartidas (¡un desastre lo que hicieron con LTO en esa película! pero la pregunta del millón es: ¿algún día pasaré del 4to? jajaja).
    Voy a estar esperando por la reseña de Orgullo y Prejuicio. Y también una reseña de la serie de LTO que se viene y se ve mucho más prometedora que la película, aunque ésta no vaya a leerla por el blog.
    Y por último, siempre me dejas con ganas de leer Hannibal, te odio.

    Besos y abrazos, seguí así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quiero creer que vas a superar al cuarto cuando salgas de ese bloqueo, ¿Te acordás que quedamos en leerlos juntos y me lo leí todo sola en un par de semanas?, soy una amiga de mierda.
      Con respecto a la serie le tengo mucha más fe que a la película, el cast no me convenció mucho aún pero vamos a darle una chance de verlos en acción.
      Tengo los 3 tomos de Hannibal, pasa por casa a buscarlos cuando quieras.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado las respuesta y coincido contigo con lo de Orgullo y Perjuicio muchos me han dicho que lo tengo que leer y es maravilloso pero no se deja... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo he leído y la verdad es que un poco me decepcionó, no te voy a mentir.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que montón de preguntas xD
    Pues a mi me gustó más el libro "Ready Player One". Y yo no he visto "La Torre Oscura", pero por algunas críticas que he visto me imagino que muy buena no debe ser, como la mayoría de adaptaciones de los libros de Stephen King. Respecto a la saga, creo que leí los dos o tres primeros libros (no lo recuerdo bien), y la dejé aparcada porque no me estaba enganchando mucho. No sé si algún día la retomaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace tiempo no hacía un booktag tan largo, no voy a mentir jajaja.
      La saga de La Torre Oscura es bastante grande, recuerdo que demoré un año en leerla, me enganchó pero en Uruguay habían problemas para encontrar el quinto tomo, finalmente cuando lo conseguí y en un solo tomo me pareció mentira y finalicé la saga, es más, la finalicé el año pasado que apareció "El viento por la cerradura" que no era primordial pero importaba.
      Espero que pronto le puedas dar una chance.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Gio
    Qué bueno está el tag!
    Tenes que leer Orgullo y prejuicio yaaa♥
    No entiendo cómo la gente lee la última página, y comprando libros de segunda mano he encontrado mil cosas. Desde fotos, hasta tréboles de cuatro hojas o flores secas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Estuve leyendo Orgullo y Prejuicio hace unos días jaja.
      Yo si adelantaba los agradecimientos, que ahora estoy tratando de evitarlo, admito que cuesta.
      Creo que los libros de segunda mano siempre traen cosas lindas, desde una dedicatoria hasta algún objeto dentro.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Este tag me ha parecido muy interesante ^^. Siempre es bonito descubrir las opiniones de otros lectores y qué libros han significado más para ellos.
    Yo también quiero leer Neverwhere de Neil Gaiman ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero leer a Neverwhere en estos días, por adelantar las colaboraciones que tengo en físico lo dejé algo de lado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!