martes, 20 de febrero de 2018

King y yo.

Hola querido y querida lector de este pequeño blog, aunque también hola a aquellos futuros Lectores Constantes que buscan adentrarse en el basto universo que Stephen King nos provee.
Antes de comenzar a contarles como lo conocí, mi relación con él y tal vez como puedan comenzar a leerlo le quiero dar las gracias a Romina del blog Princess Romi G por darme la idea para realizar este post y decidí animarme.

En esta nueva sección, la cual no prometo que sea bastante frecuente ya que no estoy muy segura de ella, hablaré sobre autores y mi relación con ellos.
Para la primer entrega quiero presentar a Stephen King, que como pudieron ver en el recorrido por mi estantería  es el autor del que más novelas tengo.

¿Cómo llegó Stephen King a mi vida?

Stephen King llegó a mi vida a través del cine cuando vi Christine por primera vez, aunque como era muy pequeña y en la biblioteca no me prestaban los libros de Stephen mi acceso a él se vio obstruido.
En 2013 volví a retomar mis hábitos de lectora y conocí a un amigo muy fan de King, tanto él como su madre tuvieron el valor para apartarme de la fantasía recomendándome varios libros del autor, pero solo pude conseguir It, el pueblo en el que vivo comenzó a traer más libros de King ahora cuando se estrenó La Torre Oscura.
En fin, conseguí It pero comencé a leerlo en 2015 porque era un libro demasiado grande y la verdad si que me costó comenzarlo, aunque una vez que lo comencé nadie me detuvo, leí It en aproximadamente un mes.
Para los que tengan curiosidad por It les dejo mi reseña aquí.
Con It sinceramente comprendí que no necesitaba estancarme en el género de la fantasía ya que King tiene un desarrollo de personajes, lugares, básicamente de todo el universo con el mismo nivel de Tolkien, Pratchet y Martin que son los autores que he leído con trabajos muy extensos sin atosigar al lector.
Como me enamoré de It volví a recurrir a mi amigo preguntándole con qué podría continuar y me dijo que leyera Misery o Carrie (aún no hay rastros de ninguno de los dos por mi ciudad) y como no los encontré opté por llevarme El resplandor que sí estaba en stock, recordaba vagamente la idea de la novela porque había visto la película de forma reciente ya que adoro los trabajos de Kubrick y Jack Nicholson es un autor de primera, obviamente la adaptación cinematográfica se queda corta con lo que King brinda en sus novelas, mi vicio con el pequeño Danny Torrance llegó a un nivel muy alto porque no terminé el libro y ya estaba encargando la continuación Doctor Sueño.
También leí los cuentos de El umbral de la noche, los cuales están muy buenos para relajarse y conocer al autor en otro ámbito.
Luego de estos dos me topé con El Pistolero, el primer tomo de La Torre Oscura y desde el primer libro logró seducirme, así que continué con La llegada de los tres, Las tierras baldías, Mago y cristal, Lobos del calla, Canción de Sussanah y el último volumen que lleva el nombre de la saga La torre oscura. Sinceramente demoré demasiado con la saga ya que el quinto tomo, Lobos del calla está agotado y sinceramente fue todo un desafío poder conseguirlo y tenerlo en mis manos.
Hace poco también encontré El viento por la cerradura que es el libro que va entre Mago y cristal y Lobos del calla , que en cuanto lo lea continuaré siguiendo con mis reseñas de la saga.
Luego de terminar esta saga POR FIN encontré Misery, ojalá pronto encuentre Carrie ya que solía tenerlo en físico pero en uno de mis prestamos desapareció para jamás volver.
También leí Carrie y Colorado Kid.

¿Cuál es mi relación con el autor?

Amo muchísimo a este hombre, a veces siento pena de que hay problemas para conseguir ciertos libros o ediciones, pero supongo sucederá con otros autores y autoras reconocidos a nivel mundial como él.
Mi relación con King es excelente, hasta ahora no hay ni una novela del autor que me haya desagradado, si bien es cierto que solo tengo veinte de sus libros en mi poder, la gran mayoría son tomos muy populares que casi todos han leído y amado.
Sinceramente me gustaría poder leer todos sus libros, a ser posible en físico, así que supongamos es una meta que tengo a gran plazo porque el autor sigue escribiendo e incluso hace unos meses sacó una junto con su hijo Owen y hace relativamente nada mencionó que otra está en camino y nos adelantó la portada.
Incluso siempre estoy tratando de que la gente lea a King, es maravilloso poder leer a este hombre y como se desvive para describir el entorno de una manera tan exacta que uno puede estirar la mano mientras siente que toca esa parte del universo. 
No solo eso es bueno de él, sino que también genera un vínculo con el lector comunicándose a través de los prólogos que uno siente que King es una especie de viejo amigo al cual puede escribirle cada tanto.

¿Qué libros recomiendo para comenzar con el autor?

Esto va a depender bastante del ritmo de lectura al que está habituado la persona, esta lista la hice junto con este amigo que me presentó a King.
Sí te gusta leer libros grandes, largos o con muchísimos detalles podrías tener en cuenta a:
It.
El resplandor - Doctor sueño.
También se puede empezar por La torre oscura, aunque si lo que estás buscando es conocer a King por el género del terror deberías evitarlo hasta que sientas curiosidad por esta saga.
En el blog hay reseña de los dos primeros tomos.
El pistolero.
La llegada de los tres.

Sin embargo si buscan algo más leve podrían comenzar por:
Carrie.
Misery.
Cementerio de animales.
La milla verde.
La larga marcha.
Joyland.
Maleficio bajo el seudónimo de Richard Bachman.
El umbral de la noche. (esta es una recopilación de cuentos que podrá ayudar a conocer la forma de escribir del autor por si no buscan adentrarse en una novela)
Salem's lot.
Colorado Kid.

A mi parecer y con el de mi amigo llegamos a la conclusión de que también dependa mucho de que género del autor se busque leer para poder comenzar.
Y en esta lista podrán encontrar una variedad de los géneros que él escribe.
Nos leemos en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Gior! Me voy a guardar esta entrada para cuando quiera tener mi primera cita con King. ¡Es muy lindo todo lo que contás! Yo lo tengo en la mira desde hace tiempo y creo que este año me voy a poner con su obra. Me llama muchísimo "El resplandor" y "Doctor Sueño". Cuando lo lea, te cuento que tal me fue. ¡Linda entrada! Un saludo, Tami de Potter Books and Coffee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!
      Me muero de ganas por darte la bienvenida a los Lectores constantes y también saber que te parecen esas dos pedazos de novela.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buena entrada, me encanta que te hayas animado a escribir sobre cómo surgió tu amor por este autor y sus libros. Sinceramente, solo he leído Carrie, pero tendré en cuenta los otros titulos que mencionaste.
    Felicidades por esta idea, es muy interesante :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera tenía mis dudas de hacer la entrada, sobre todo porque es bastante extraño recomendarle a una persona por dónde debería comenzar a conocer a un autor que tiene todo ambientado en el mismo universo y se pueden encontrar referencias, al menos esto ocurre en los libros nuevos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio! qué bueno que te animes a escribir y recomendar a tu autor preferido. Yo llegué a King por la insistencia de un alumno al que agradezco hasta el día de hoy. No leí demasiado, tenía prejuicios pero Carrie me parece una buena opción para empezar y confieso que mi deleite mayor fue con: "Mientras escribo"
    Ahora estoy con It, por eso no leeré tu reseña hasta que no lo termine y por lo lento que voy creo que me llevará un tiempito.
    Buena entrada, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      En lo personal no me animé a "Mientras escribo", este amigo que ya lo leyó me comentó que tiene algunos spoilers de libros que todavía tengo pendientes, así que esa pequeña joya va a tener que esperarme un poco más.
      ¡It es espectacular, espero que lo estés disfrutando!

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola
    Me gustó mucho la idea de la sección, está bueno profundizar en los autores, ojalá la continúes.
    En mi caso también conocí a Stephen King por sus películas, la primera creo que fue El resplandor, después de ahí me bajé todas las que fui encontrando basadas en sus libros, pero no fue hasta el año 2016 que leí En el umbral de la noche y el año pasado leí IT.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí, pero supongo no va a ser una entrada frecuente.
      ¡Que genial que hayas descubierto a King en base al cine!, aunque también me agrada saber que no fui la única que comenzó a leerlo tiempo más tarde de haber descubierto sus películas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo desde que comencé a leerly descubrí la existencia de este autor siempre lo he querido leer, pero nunca me animaba. Así que cuando salió la ultima versión de Carrie, dije ¿porque no aprovechar y me leo el libro? El caso es que lo dejé a medias, no recuerdo la razón. Luego intente con IT a pesar de que me está gustando, tengi ya un año leyéndolo jajajaja así que o elijo mal o no me gusta el autor. Actualmente me mando leyendo también el respñandor, y fijate que con ese si he avanzado. Esperemos que sea el primero en leer del autor, porque con el no memrendire jajajajajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bárbara!
      Tal vez no sea tu momento para leer a King, pero quién sabe, tiene un montón de novelas para gustos y colores.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gio! me encantó la entrada y todo lo que contas sobre vos y él. La verdad es un autor que invita a ser querido xD Y todos los que he leído me han encantado. Yo empecé a leerlo recién el año pasado y ya puedo decir que es tremendo escritor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!
      Sin dudas me emocioné al contar esto, King invita a los lectores a quererlo y tal vez, tenerlo como un amigo mas.
      Lo recuerdo, espero algún día poder coincidir en armar alguna lectura conjunta con alguna novela de King.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. AMÉ esta entrada, sobre todo porque ando medio perdida con los libros de King. Ya leeré alguno.

    Kate, de Bananabooksuy

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!