sábado, 21 de octubre de 2017

TAG: LIEBSTER AWARD.


Hola, es bastante extraño postear desde el celular pero por motivos de que aún no hay novedades sobre el estado de mi computadora decidí ponerle fin a la espera de que conteste los tags a los cuales fui nominada.
Y aclarar que tampoco estoy al día con los comentarios ya que blogger me hace la vida imposible desde la versión para celulares.
Fui nominada a este tag por Santiago y por Gian




Comenzaré por responder primero a las preguntas propuestas por Santiago.

1- ¿A qué edad comenzaste a leer de forma constante?

Tuve un re-encuentro con la lectura constante a los 16 años ya que pude comenzar a adquirir libros con mayor frecuencia.
Ser lector constante de libros heredados, prestados o de la biblioteca limitó bastante mi lectura constante durante mi infancia y parte de la adolescencia ya que no siempre había más de un tomo de libros juveniles o símplemente ese libro no estaba allí.

2- ¿Qué libro te marcó de forma significativa?

El señor de los anillos marcó mi amor por la fantasía, los caballeros, la magia, las descripciones extensas sobre los entornos.
Aunque lo que más me marcó fue el hecho de haberlo conocido y compartido con mi padre.

3- Nombra un autor que haya sido importante en tu infancia.

Ignacio Martinez, es un escritor uruguayo que me acompaña hasta el día de hoy, sobre todo con su libro "Cuentos para leer en el ómnibus"


4- ¿Cuál es tu género favorito?

La fantasía.


5- ¿Te gustan los cliché en los libros?

No me molestan siempre y cuándo no sean en exceso.

6- Si pudieras ser mejor amiga/o de un peraonaje literario, ¿Quién elegirías?

Me veo siendo muy buena amiga de el Dr. Hannibal Lecter o Aníbal el caníbal.
Tenemos gustos en común y también me parece intresante su historia.

7- ¿Sagas o autoconclusivos?

Sagas.

8- ¿A que autor te gustaría conocer (vivo o muerto) y que le preguntarías?

Me gustaría conocer a Stephen King y tener una charla muy extensa.
Aunque supongo le preguntaría que sucedió con la adaptación de la Torre Oscura.

9- ¿Tu villano literario favorito?

 Hannibal Lecter.

10- ¿Cuál es el libro más largo que has leído?

Si mal no recuerdo creo que fue Tormenta de espadas por George R.R. Martin.

11- Un libro que no cumplió tus expectativas?

Cell por Stephen King, tengo que re-leerlo.

Ahora responderé a las preguntas de Gian.





1- ¿Cuál fue el primer libro que regalaste?

Solo recuerdo que a una amiga le regalé Fangirl de Rainbow Rowell cuándo recién llegó a Uruguay.


2- ¿Qué libro te arrepentis de haber comprado?

De los que están en mi biblioteca ahora mismo no tengo ninguno.

3- ¿Sos de leer reseñas antes de comprar el libro?

Si el título o el autor es desconocido para mi primero suelo preguntarle a mi círculo de amigos ya que tenemos gustos en común y en última instancia veo a ciertos bloggers o booktubers.

4- ¿Tenes más libros físicos o digitales?

En físico.

5- ¿Cuál es tu género favorito?, ¿Por que?

La fantasía, supongo que por herencia paterna.

6- Si tuvieras la oportunidad de eliminar la existencia de algún libro, ¿Cuál sería?

La Reina Roja por Victoria Aveyard.

7- ¿Te has enamorando de un personaje literario?

Sí.

8- ¿Te has comprado un libro solo por lo linda que es su portada?

Sí, uno de ellos es La música del silencio por Patrick Rothfuss.

9- De los libros que han hecho película y/o serie, ¿Cuál te parece el mejor y peor adaptación?

Una de las mejores adaptaciones cinematográficas a mi parecer es la triología de El padrino por Mario Puzo.
Y la peor adaptación al cine, a mi parecer, es La Torre Oscura por Stephen King.

11- ¿Estás leyendo algo actualmente?

Underground por Haruki Murakami y La Torre Oscura VI, Canción de Susanah por Stephen King.

Ahora pasaré a dejar mis preguntas para los nominados y nominadas:

1- ¿Cuál es el libro más caro de tu biblioteca?
2- ¿Te harías algún tatuaje relacionado a algún libro/serie/película?
3- ¿Te atreverías a recomendarme un libro? Dime cuál.
4- ¿Cuál es tu mundo ficticio favorito?
5- ¿Cuál es tu clásico favorito?
6- ¿Un libro que crees que TODOS deberíamos leer antes de morir?
7- ¿Cuál fue el/los últimos libros que te han regalado?
8- Juego de Tronos, ¿Libro o serie?
9- ¿Te gustan las novelas gráficas/manga/cómic?
10- ¿Cuántos de los libros que posees son escritos por autoras?
11- Asocia una canción a un libro.

Y los nominados son:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que pudiste hacer el booktag, y encima contestar las 22 preguntas!! :D jajaj me encantó, aunque me dejó un poco incómodo la parte sobre tus gustos en común con Hannibal Lecter... ¿Acaso tiene algo que ver con el gusto por la carne humana? XD jajaja
    Me encantó el tag :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nivel, la ausencia de la notebook no me para jajaja.
      En los libros ama muchísimo la música clásica y la psicología, no te asustes, todavía no comí ningún humano jajaja.
      Gracias por tenerme en cuenta a la hora de los nominados.

      Eliminar
  2. Hola! Interesantes respuestas. Abrazo por lo de La reina roja jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos que intentar sacar esa plaga y demostrar que hay cosas mejores jajaja.
      Un beso para vos también.

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!